Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si tu trackpad está defectuoso o necesita ser retirado para facilitar el acceso a la batería, sigue esta guía.

Por tu seguridad, descarga la batería de tu MacBook Pro antes de comenzar este procedimiento. Una batería de iones de litio cargada puede crear un incendio peligroso e incontrolable si se perfora accidentalmente.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala en una superficie blanda, parte superior hacia abajo.
    • Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala en una superficie blanda, parte superior hacia abajo.

    • Usa el destornillador P5 Pentalobe para remover los seis tornillos que sujetan la caja inferior:

    • Dos tornillos de 6.2 mm

    • Dos tornillos de 5.3 mm

    • Dos tornillos de 3.4 mm

    • Durante esta reparación, lleva la cuenta de cada tornillo y asegúrate de que vuelvan exactamente de donde salieron para evitar dañar tu iPhone.

  3. Aplica una ventosa a la caja inferior cerca del área frontal central de la MacBook Pro. Levanta la ventosa para crear una ligera separación entre la caja inferior y el chasis.
    • Aplica una ventosa a la caja inferior cerca del área frontal central de la MacBook Pro.

    • Levanta la ventosa para crear una ligera separación entre la caja inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y por la mitad de un lado de la caja. Esto libera el primer clip escondido que sujeta la caja inferior del chasis Escucharás y sentirás como el clip se libera.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y por la mitad de un lado de la caja.

    • Esto libera el primer clip escondido que sujeta la caja inferior del chasis Escucharás y sentirás como el clip se libera.

  5. Repite el paso previo en el lado opuesto, deslizando tu púa de apertura por debajo de la caja inferior y hacia arriba de un lado para que el segundo clip se libere. Repite el paso previo en el lado opuesto, deslizando tu púa de apertura por debajo de la caja inferior y hacia arriba de un lado para que el segundo clip se libere. Repite el paso previo en el lado opuesto, deslizando tu púa de apertura por debajo de la caja inferior y hacia arriba de un lado para que el segundo clip se libere.
    • Repite el paso previo en el lado opuesto, deslizando tu púa de apertura por debajo de la caja inferior y hacia arriba de un lado para que el segundo clip se libere.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de tornillos más centrales. Tuerce firmemente la púa para liberar el tercer clip que sujeta la caja inferior al chasis. Repita el procedimiento cerca del otro de los dos orificios de tornillo más centrales liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de tornillos más centrales.

    • Tuerce firmemente la púa para liberar el tercer clip que sujeta la caja inferior al chasis.

    • Repita el procedimiento cerca del otro de los dos orificios de tornillo más centrales liberando el cuarto clip.

  7. Jala la caja inferior firmemente hacia la parte frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujetan la caja inferior. Podría ayudar jalar primero de una esquina y luego de la otra. Esto podría requerir un montón de fuerza.
    • Jala la caja inferior firmemente hacia la parte frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujetan la caja inferior.

    • Podría ayudar jalar primero de una esquina y luego de la otra.

    • Esto podría requerir un montón de fuerza.

  8. Remueve la caja inferior.
    • Remueve la caja inferior.

  9. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  10. Con cuidado despega la parte grande de la cinta que cubre el conector de batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado despega la parte grande de la cinta que cubre el conector de batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería.

    • Remueve la cinta.

  11. Con cuidado despega la parte pequeña de la cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se despega completamente. Simplemente retíralo lo suficiente para acceder al conector.
    • Con cuidado despega la parte pequeña de la cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se despega completamente. Simplemente retíralo lo suficiente para acceder al conector.

  12. Usa la punta de un spudger para voltear hacia arriba la pequeña lengüeta negra de bloqueo que asegura el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para voltear hacia arriba la pequeña lengüeta negra de bloqueo que asegura el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para voltear hacia arriba la pequeña lengüeta negra de bloqueo que asegura el cable en su conector.

  13. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo. Desliza en forma paralela a la placa lógica en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo.

    • Desliza en forma paralela a la placa lógica en la dirección del cable.

  14. Dobla el cable de datos de la tarjeta de la batería hacia atrás y quítalo del camino.
    • Dobla el cable de datos de la tarjeta de la batería hacia atrás y quítalo del camino.

    • Si estás reemplazando la batería, es posible que tengas que quitarla por completo y transferir este cable a su nueva batería. Desconecta ambos extremos y retira cuidadosamente el cable. Durante la instalación, ten cuidado de no instalarlo al revés o hacia atrás - anota la orientación en las fotos.

  15. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo de 3.7  mm que sujeta el conector de alimentación de la batería. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo de 3.7  mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  16. Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficientemente alto para que permanezca separado de la toma de corriente. Si accidentalmente hace contacto durante el curso de la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficientemente alto para que permanezca separado de la toma de corriente. Si accidentalmente hace contacto durante el curso de la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

  17. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar los dos tornillos de 2.1 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar los dos tornillos de 2.1 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad.

  18. Remueve el soporte del conector del cable del trackpad.
    • Remueve el soporte del conector del cable del trackpad.

  19. Utiliza un spudger para desconectar el cable plano del trackpad, empujando suavemente su conector hacia arriba desde la tarjeta lógica. Utiliza un spudger para desconectar el cable plano del trackpad, empujando suavemente su conector hacia arriba desde la tarjeta lógica.
    • Utiliza un spudger para desconectar el cable plano del trackpad, empujando suavemente su conector hacia arriba desde la tarjeta lógica.

  20. Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del trackpad durante aproximadamente un minuto, para ablandar el adhesivo que fija el cable plano del trackpad a la parte superior de la batería.
    • Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del trackpad durante aproximadamente un minuto, para ablandar el adhesivo que fija el cable plano del trackpad a la parte superior de la batería.

    • Si no tienes un iOpener, usa un secador de pelo para calentar el cable. El cable debe estar caliente, pero no demasiado caliente para tocarlo. Ten cuidado de no sobrecalentar la batería.

  21. Retira con cuidado el cable de la cinta del trackpad de la batería y empújalo para quitarlo del camino. No dobles ni rasgues el cable. No dobles ni rasgues el cable.
    • Retira con cuidado el cable de la cinta del trackpad de la batería y empújalo para quitarlo del camino.

    • No dobles ni rasgues el cable.

  22. Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos del ensamblaje del trackpad.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos del ensamblaje del trackpad.

    • Dos tornillos de 4.3 mm

    • Ocho tornillos de 5.8 mm

  23. Remueve el ensamblaje del trackpad. Tendrás que abrir ligeramente la pantalla para quitar el trackpad. Ten cuidado de pasar el cable plano del trackpad por el marco del MacBook Pro sin engancharlo.
    • Remueve el ensamblaje del trackpad.

    • Tendrás que abrir ligeramente la pantalla para quitar el trackpad.

    • Ten cuidado de pasar el cable plano del trackpad por el marco del MacBook Pro sin engancharlo.

    • Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad.

Conclusión

Compara la nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

¿Lareparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

300,430 Reputación

256 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

125 Miembros

11,820 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 5

Ultimos 7 días: 55

Ultimos 30 días: 240

Todo El Tiempo: 7,540