Introducción

Sigue esta guía para quitar el trackpad (panel táctil), ya sea para reemplazarlo o para quitarlo para que puedas quitar la batería con seguridad.

Por tu seguridad, descarga la batería de tu MacBook Pro por debajo del 25%" antes de empezar. Una batería de iones de litio cargada puede crear un incendio peligroso e incontrolable si se perfora accidentalmente.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • Pulsa [return]. Si se te solicita, ingresa su contraseña de administrador y presiona [return] nuevamente.

    • sudo nvram AutoBoot=%03

    • Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Pro antes de comenzar. Cierra la pantalla y da vuelta la computadora portátil boca abajo.

    • Usa un destornillador Pentalobe P5 para remover lo seis tornillos que sujetan la caja inferior:

    • Cuatro tornillos de 4.7 mm

    • Dos tornillos de 6.6 mm

    • Ten en cuenta la orientación de los tornillos a medida que los retires; es necesario reinstalarlos con un ligero ángulo.

    • A lo largo de esta reparación,haz un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente de donde salió para evitar dañar tu dispositivo.

  2. Presiona una ventosa en su lugar cerca del borde frontal de la caja inferior entre los orificios de los tornillos. Levanta la ventosa lo suficiente como para abrir una pequeña grieta debajo de la caja trasera.
    • Presiona una ventosa en su lugar cerca del borde frontal de la caja inferior entre los orificios de los tornillos.

    • Levanta la ventosa lo suficiente como para abrir una pequeña grieta debajo de la caja trasera.

  3. Desliza la esquina de una púa de apertura en la grieta que creaste por debajo de la caja inferior. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y luego hasta la mitad del lado de la MacBook Pro. Esto libera el primero de los clips escondidos que sujetan la caja inferior. Deberás sentir y escuchar que el clip se libera.
    • Desliza la esquina de una púa de apertura en la grieta que creaste por debajo de la caja inferior.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y luego hasta la mitad del lado de la MacBook Pro.

    • Esto libera el primero de los clips escondidos que sujetan la caja inferior. Deberás sentir y escuchar que el clip se libera.

  4. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip.

  5. Levanta el borde frontal de la caja inferior (el lado opuesto de la bisagra de la pantalla) lo suficiente como para deslizar tus dedos por debajo y conseguir una buena sujeción.
    • Levanta el borde frontal de la caja inferior (el lado opuesto de la bisagra de la pantalla) lo suficiente como para deslizar tus dedos por debajo y conseguir una buena sujeción.

    • Hay dos clips adicionales escondidos en la mitad de la tapa que podría liberarse en este momento, si no lo han hecho todavía.

    • No levantes demasiado y no intentes remover la caja inferior aun.

  6. Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujeta la caja inferior Tira primero de una esquina, luego de la otra. Tira hacia un lado, no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujeta la caja inferior

    • Tira primero de una esquina, luego de la otra.

    • Tira hacia un lado, no hacia arriba.

  7. Remueve la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior:
    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona y desliza la tapa hacia la bisagra. Debe dejar de deslizarse cuando los clips se enganchan.

    • Cuando los clips deslizantes están completamente enganchados y la caja inferior se ve correctamente alineada, presiona firmemente la caja inferior para enganchar los cuatro clips ocultos. Deberías sentirlos y oírlos encajar en su lugar.

  8. Kits de reparación de iPhone X

    ¿Garantía vencida? No te preocupes, tenemos la solución.

    Comprar Ahora

    Kits de reparación de iPhone X

    Comprar Ahora
  9. Despega y remueve la tapa grande y rectangular de la placa de la batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería. Si la tapa no se despega fácilmente, aplica un poco de calor con un iOpener, secador de pelo o pistola de calor para ablandar el adhesivo e intenta nuevamente.
    • Despega y remueve la tapa grande y rectangular de la placa de la batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería.

    • Si la tapa no se despega fácilmente, aplica un poco de calor con un iOpener, secador de pelo o pistola de calor para ablandar el adhesivo e intenta nuevamente.

    • Si la tapa no encaja de forma segura cuando vuelves a ensamblar el dispositivo, intenta rotarla 180 grados. Debe estar orientada correctamente para que las almohadillas adhesivas hagan contacto con los tornillos de la placa.

  10. Despega la cinta que cubre el conector de cable de datos de la placa de la batería. La cinta podría no separarse por completo. Despégala lo suficiente como para tener acceso al conector.
    • Despega la cinta que cubre el conector de cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta podría no separarse por completo. Despégala lo suficiente como para tener acceso al conector.

  11. Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería. Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería. Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería.
    • Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo fuera de su zócalo. Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo fuera de su zócalo.

    • Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.

  13. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación  de la batería. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación  de la batería.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  14. Usa un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficientemente alto para mantenerlo separado de su zócalo mientras trabajas. Si hace contacto accidentalmente, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficientemente alto para mantenerlo separado de su zócalo mientras trabajas. Si hace contacto accidentalmente, podría dañar tu MacBook Pro.

  15. Utiliza un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm que sujetan el soporte de la cubierta del cable del trackpad. Remueve el soporte.
    • Utiliza un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm que sujetan el soporte de la cubierta del cable del trackpad.

    • Remueve el soporte.

  16. Usa un spudger para desconectar el cable del trackpad levantando su conector directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el cable del trackpad levantando su conector directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el cable del trackpad levantando su conector directamente de la placa lógica.

  17. Aplica calor moderado al cable plano del trackpad para suavizar el adhesivo que lo sujeta a la batería.
    • Aplica calor moderado al cable plano del trackpad para suavizar el adhesivo que lo sujeta a la batería.

    • Puedes usar un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor, pero ten cuidado de no sobrecalentar la batería. El cable debe estar caliente, pero no demasiado caliente para tocarlo.

  18. Retira con cuidado el cable del trackpad de la batería y empújalo. No dobles ni rasgues el cable. Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica más calor e intenta nuevamente No dobles ni rasgues el cable. Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica más calor e intenta nuevamente
    • Retira con cuidado el cable del trackpad de la batería y empújalo.

    • No dobles ni rasgues el cable. Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica más calor e intenta nuevamente

  19. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar los 13 tornillos que sujetan el ensamblaje del trackpad: Nueve tornillos de 5.8 mm.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar los 13 tornillos que sujetan el ensamblaje del trackpad:

    • Nueve tornillos de 5.8 mm.

    • Cuatro tornillos de 4.9 mm.

    • Estos tornillos se ven muy similares, así que no los mezcles.

    • Estos tornillos pueden aflojarse con el tiempo debido a la acción de hacer clic en el panel táctil de Force Touch. Agregar un pequeño fijatornillos azul al instalarlos puede ayudar a mantenerlos seguros.

    • Instala los tornillos sin apretar y verifica la alineación del trackpad antes de apretarlos.

  20. Abre la pantalla ligeramente, pero mantén el MacBook al revés. El conjunto del trackpad debe separarse y quedar plano en la pantalla. Pasa suavemente el cable plano del trackpad a través de su ranura en el chasis. Observa con cuidado la ranura correcta para el cable del trackpad durante el reensamblaje: atraviesa la ranura estrecha junto a la batería, no la ranura más grande cerca del borde frontal de la MacBook Pro.
    • Abre la pantalla ligeramente, pero mantén el MacBook al revés. El conjunto del trackpad debe separarse y quedar plano en la pantalla.

    • Pasa suavemente el cable plano del trackpad a través de su ranura en el chasis.

    • Observa con cuidado la ranura correcta para el cable del trackpad durante el reensamblaje: atraviesa la ranura estrecha junto a la batería, no la ranura más grande cerca del borde frontal de la MacBook Pro.

  21. Cuando retires el conjunto del trackpad, ten mucho cuidado de no perder las nueve arandelas metálicas pequeñas que se apoyan en los postes de los tornillos. (Volarán y se perderán con muy poca provocación). Remueve el ensamblaje del trackpad. Remueve el ensamblaje del trackpad.
    • Cuando retires el conjunto del trackpad, ten mucho cuidado de no perder las nueve arandelas metálicas pequeñas que se apoyan en los postes de los tornillos. (Volarán y se perderán con muy poca provocación).

    • Remueve el ensamblaje del trackpad.

  22. Si tu nuevo trackpad no vino con un cable plano, usa los siguientes tres pasos para quitar y transferir el cable plano viejo al nuevo trackpad.
    • Si tu nuevo trackpad no vino con un cable plano, usa los siguientes tres pasos para quitar y transferir el cable plano viejo al nuevo trackpad.

    • Usa un spudger para levantar la solapa de retención del conector ZIF del cable plano del trackpad.

  23. Aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo que sujeta el extremo del cable plano al trackpad.
    • Aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo que sujeta el extremo del cable plano al trackpad.

  24. Desliza con cuidado el borde de un spudger halberd o una púa de apertura debajo del cable plano, y mueve la herramienta hacia adelante y hacia atrás para separar el cable del trackpad. Usa fuerza mínima y aplica más calor si es necesario.
    • Desliza con cuidado el borde de un spudger halberd o una púa de apertura debajo del cable plano, y mueve la herramienta hacia adelante y hacia atrás para separar el cable del trackpad.

    • Usa fuerza mínima y aplica más calor si es necesario.

    • Desliza el cable plano fuera de su zócalo y remuévelo del trackpad.

Conclusión

Compara tu nueva parte de repuesto con la parte original, es posible que necesites transferir los componentes restantes o quitar los soportes adhesivos de la parte nueva antes de instalarla.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos anteriores en orden inverso.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra [respuestas de la comunidad para obtener ayuda para la resolución de problemas.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

236,168 Reputación

202 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

99 Miembros

9,207 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 0

Últimos 7 Días: 28

Últimos 30 Días: 163

Todo El Tiempo: 489