Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para remover tu panel táctil defectuoso o para removerlo temporalmente para acceder a la batería.

Para tu seguridad, descarga la batería de tu MacBook Pro por debajo de 25% antes de comenzar. Una batería cargada de iones de litio puede crear un incendio peligroso e incontrolable si se la perfora accidentalmente.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Pro antes de comenzar. Cierra la pantalla y da vuelta la computadora portátil boca abajo. Usa un destornillador Pentalobe P5 para remover lo seis tornillos que sujetan la caja inferior:
    • Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Pro antes de comenzar. Cierra la pantalla y da vuelta la computadora portátil boca abajo.

    • Usa un destornillador Pentalobe P5 para remover lo seis tornillos que sujetan la caja inferior:

    • Cuatro tornillos de 4.7 mm

    • Dos tornillos de 6.6 mm

    • Ten en cuenta la orientación de los tornillos a medida que los retires; es necesario reinstalarlos con un ligero ángulo.

    • A lo largo de esta reparación,haz un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente de donde salió para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Presiona una ventosa en su lugar cerca del borde frontal de la caja inferior entre los orificios de los tornillos. Levanta la ventosa lo suficiente como para abrir una pequeña grieta debajo de la caja trasera.
    • Presiona una ventosa en su lugar cerca del borde frontal de la caja inferior entre los orificios de los tornillos.

    • Levanta la ventosa lo suficiente como para abrir una pequeña grieta debajo de la caja trasera.

  4. Desliza la esquina de una púa de apertura en la grieta que creaste por debajo de la caja inferior. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y luego hasta la mitad del lado de la MacBook Pro. Esto libera el primero de los clips escondidos que sujetan la caja inferior. Deberás sentir y escuchar que el clip se libera.
    • Desliza la esquina de una púa de apertura en la grieta que creaste por debajo de la caja inferior.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y luego hasta la mitad del lado de la MacBook Pro.

    • Esto libera el primero de los clips escondidos que sujetan la caja inferior. Deberás sentir y escuchar que el clip se libera.

  5. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip.

  6. Levanta el borde frontal de la caja inferior (el lado opuesto de la bisagra de la pantalla) justo lo suficiente como para deslizar tus dedos por debajo y conseguir una buena sujeción.
    • Levanta el borde frontal de la caja inferior (el lado opuesto de la bisagra de la pantalla) justo lo suficiente como para deslizar tus dedos por debajo y conseguir una buena sujeción.

    • Hay dos clips adicionales escondidos en la mitad de la tapa que podrían liberarse en este momento, si no lo han hecho todavía.

    • No levantes demasiado y no intentes remover la caja inferior aun.

  7. Tira de la caja inferior firmemente hacia el borde frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujeta la caja inferior Tira primero de una esquina, luego de la otra. Tira hacia un lado, no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior firmemente hacia el borde frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujeta la caja inferior

    • Tira primero de una esquina, luego de la otra.

    • Tira hacia un lado, no hacia arriba.

    • Esto podría requerir mucha fuerza.

  8. Remueve la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior: Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona y desliza la tapa hacia la bisagra. Debe dejar de deslizarse cuando los clips se enganchan.
    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona y desliza la tapa hacia la bisagra. Debe dejar de deslizarse cuando los clips se enganchan.

    • Cuando los clips deslizantes están completamente enganchados y la caja inferior se ve correctamente alineada, presiona firmemente la caja inferior para enganchar los cuatro clips ocultos. Deberías sentirlos y oírlos encajar en su lugar.

  9. Despega y remueve la etiqueta adhesiva aislante de la placa de la batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería.
    • Despega y remueve la etiqueta adhesiva aislante de la placa de la batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería.

    • Si la tapa no se despega fácilmente, aplica un poco de calor con un iOpener, secador de pelo o pistola de calor para ablandar el adhesivo e intenta nuevamente.

    • Si la tapa no encaja de forma segura cuando vuelves a ensamblar el dispositivo, intenta rotarla 180 grados. Debe estar orientada correctamente para que las almohadillas adhesivas hagan contacto con los tornillos de la placa.

  10. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  11. Despega la cinta que cubre el conector de cable de datos de la placa de la batería. Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería. Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería.
    • Despega la cinta que cubre el conector de cable de datos de la placa de la batería.

    • Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo fuera de su zócalo en la placa lógica. Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.

  13. Levanta y desconecta la solapa de bloqueo en el conector en el extremo opuesto del cable de datos de la placa de la batería. Levanta y desconecta la solapa de bloqueo en el conector en el extremo opuesto del cable de datos de la placa de la batería.
    • Levanta y desconecta la solapa de bloqueo en el conector en el extremo opuesto del cable de datos de la placa de la batería.

  14. Desliza el cable de datos de la placa de la batería de su zócalo en la placa de la batería y remuévelo completamente. Ten cuidado de no instalar este cable al revés. Cuando lo instales correctamente. el autoadhesivo blanco indicador de líquido debe estar mirando hacia arriba, posicionado directamente sobre el tornillo del conector de alimentación de la batería.
    • Desliza el cable de datos de la placa de la batería de su zócalo en la placa de la batería y remuévelo completamente.

    • Ten cuidado de no instalar este cable al revés. Cuando lo instales correctamente. el autoadhesivo blanco indicador de líquido debe estar mirando hacia arriba, posicionado directamente sobre el tornillo del conector de alimentación de la batería.

  15. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación  de la batería. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación  de la batería.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  16. Usa un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficientemente alto para mantenerlo separado de su zócalo mientras trabajas. Si hace contacto accidentalmente, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficientemente alto para mantenerlo separado de su zócalo mientras trabajas. Si hace contacto accidentalmente, podría dañar tu MacBook Pro.

  17. Utiliza un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm que sujetan el soporte de la tapa para los conectores del cable del teclado y el trackpad. Remueve el soporte.
    • Utiliza un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm que sujetan el soporte de la tapa para los conectores del cable del teclado y el trackpad.

    • Remueve el soporte.

  18. Usa un spudger para desconectar el cable del trackpad levantando su conector directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el cable del trackpad levantando su conector directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el cable del trackpad levantando su conector directamente de la placa lógica.

  19. Aplica calor moderado al cable plano del trackpad para suavizar el adhesivo que lo sujeta a la batería.
    • Aplica calor moderado al cable plano del trackpad para suavizar el adhesivo que lo sujeta a la batería.

    • Puedes usar un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor, pero ten cuidado de no sobrecalentar la batería. El cable debe estar caliente, pero no demasiado caliente para tocarlo.

  20. Retira con cuidado el cable del trackpad de la batería y empújalo. No dobles ni rasgues el cable. Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica más calor e intenta nuevamente No dobles ni rasgues el cable. Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica más calor e intenta nuevamente
    • Retira con cuidado el cable del trackpad de la batería y empújalo.

    • No dobles ni rasgues el cable. Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica más calor e intenta nuevamente

  21. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar los 13 tornillos que sujetan el ensamblaje del trackpad: Nueve tornillos de 5.8 mm.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar los 13 tornillos que sujetan el ensamblaje del trackpad:

    • Nueve tornillos de 5.8 mm.

    • Cuatro tornillos de 4.9 mm.

    • Estos tornillos se ven muy similares, así que no los mezcles.

    • Estos tornillos pueden aflojarse con el tiempo debido a la acción de hacer clic en el panel táctil de Force Touch. Agregar un pequeño fijatornillos azul al instalarlos puede ayudar a mantenerlos seguros.

    • Instala los tornillos sin apretar y verifica la alineación del trackpad antes de apretarlos.

  22. Abre la pantalla ligeramente, pero mantén el MacBook al revés. El conjunto del trackpad debe separarse y quedar plano en la pantalla. Pasa suavemente el cable plano del trackpad a través de su ranura en el chasis. Pasa suavemente el cable plano del trackpad a través de su ranura en el chasis.
    • Abre la pantalla ligeramente, pero mantén el MacBook al revés. El conjunto del trackpad debe separarse y quedar plano en la pantalla.

    • Pasa suavemente el cable plano del trackpad a través de su ranura en el chasis.

  23. Cuando retires el conjunto del trackpad, ten mucho cuidado de no perder las nueve arandelas metálicas pequeñas que se apoyan en los postes de los tornillos. (Volarán y se perderán con muy poca provocación). Remueve el ensamblaje del trackpad. Remueve el ensamblaje del trackpad.
    • Cuando retires el conjunto del trackpad, ten mucho cuidado de no perder las nueve arandelas metálicas pequeñas que se apoyan en los postes de los tornillos. (Volarán y se perderán con muy poca provocación).

    • Remueve el ensamblaje del trackpad.

  24. Si tu nuevo trackpad no vino con un cable plano, usa los siguientes tres pasos para quitar y transferir el cable plano viejo al nuevo trackpad.
    • Si tu nuevo trackpad no vino con un cable plano, usa los siguientes tres pasos para quitar y transferir el cable plano viejo al nuevo trackpad.

    • Usa un spudger para levantar la solapa de retención del conector ZIF del cable plano del trackpad.

  25. Aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo que sujeta el extremo del cable plano al trackpad.
    • Aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo que sujeta el extremo del cable plano al trackpad.

  26. Desliza con cuidado el borde de un spudger halberd o una púa de apertura debajo del cable plano, y mueve la herramienta hacia adelante y hacia atrás para separar el cable del trackpad. Usa fuerza mínima y aplica más calor si es necesario.
    • Desliza con cuidado el borde de un spudger halberd o una púa de apertura debajo del cable plano, y mueve la herramienta hacia adelante y hacia atrás para separar el cable del trackpad.

    • Usa fuerza mínima y aplica más calor si es necesario.

    • Desliza el cable plano fuera de su zócalo y remuévelo del trackpad.

Conclusión

Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original: podrías tener que transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivos de la parte nueva antes de instalarla.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos anteriores en orden inverso.

¿La reparación no salió como la planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

312,539 Reputación

255 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,059 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 46

Ultimos 30 días: 164

Todo El Tiempo: 2,424