Introducción

Usa esta guía para reemplazar el lector de la tarjeta SIM en un iPhone 12 Pro Max.

  1. Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM o un clip en el pequeño agujero de la bandeja de la tarjeta SIM, situado en el borde del botón de volumen del iPhone. Presiona firmemente para expulsar la bandeja.
    • Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM o un clip en el pequeño agujero de la bandeja de la tarjeta SIM, situado en el borde del botón de volumen del iPhone.

    • Presiona firmemente para expulsar la bandeja.

  2. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone. La tarjeta SIM se caerá fácilmente de la bandeja. Cuando vuelvas a insertar la tarjeta SIM, asegúrate de que está en la orientación correcta dentro de la bandeja.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone.

    • La tarjeta SIM se caerá fácilmente de la bandeja.

    • Cuando vuelvas a insertar la tarjeta SIM, asegúrate de que está en la orientación correcta dentro de la bandeja.

    • Una fina junta de goma alrededor de la bandeja SIM proporciona protección contra el agua y el polvo. Si esta junta está dañada o falta, sustituye la junta o toda la bandeja SIM para proteger los componentes internos de tu iPhone.

  3. Precaución: Antes de empezar, descargue la batería de su iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente.
    • Precaución: Antes de empezar, descargue la batería de su iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente.

    • Apaga el iPhone antes de empezar a desmontarlo.

    • Retira los dos tornillos Pentalobe P2 de 6.7 mm de longitud situados en el borde inferior del iPhone.

    • Si abres la pantalla del iPhone, pondrás en peligro sus juntas de estanqueidad. Ten preparados los sellos de reemplazo antes de proceder a este paso, o ten cuidado de evitar la exposición a los líquidos si vuelves a montar el iPhone sin reemplazar los sellos.

  4. Prepara un iOpener y aplícalo sobre el borde inferior del iPhone durante un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.
    • Prepara un iOpener y aplícalo sobre el borde inferior del iPhone durante un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.

    • También puedes utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una plancha caliente, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  5. Los dos pasos siguientes muestran el iSclack, una herramienta muy útil que recomendamos a todos los que hacen reparaciones frecuentes. Si no utilizas el iSclack, salta los dos pasos siguientes para ver un método alternativo. Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora; no es necesario para los iPhone más grandes, como el iPhone 12 Pro Max.
    • Los dos pasos siguientes muestran el iSclack, una herramienta muy útil que recomendamos a todos los que hacen reparaciones frecuentes. Si no utilizas el iSclack, salta los dos pasos siguientes para ver un método alternativo.

    • Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora; no es necesario para los iPhone más grandes, como el iPhone 12 Pro Max.

    • Coloca las ventosas cerca del borde inferior del iPhone, una en la parte delantera y otra en la trasera.

    • Aplica ambas ventosa(s).

    • Si la pantalla o el cristal trasero están muy agrietados, cubrirlos con una capa de cinta de embalar transparente puede ayudar a que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos trozos de cinta adhesiva para este fin.

  6. Sujeta bien tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono. No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas. Introduce una púa de apertura en el hueco que hay bajo la pantalla en el borde inferior del iPhone.
    • Sujeta bien tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono.

    • No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Introduce una púa de apertura en el hueco que hay bajo la pantalla en el borde inferior del iPhone.

    • Omite los dos pasos siguientes.

  7. Si utilizas una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando el borde mismo del cristal. Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.
    • Si utilizas una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando el borde mismo del cristal.

    • Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.

  8. Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la carcasa trasera. Introduzca una púa de apertura en el hueco. El adhesivo hermético que mantiene la pantalla en su sitio es muy fuerte; crear este hueco inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir el hueco, aplica más calor y mueva suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para introducir la herramienta.
    • Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la carcasa trasera.

    • Introduzca una púa de apertura en el hueco.

    • El adhesivo hermético que mantiene la pantalla en su sitio es muy fuerte; crear este hueco inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir el hueco, aplica más calor y mueva suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para introducir la herramienta.

  9. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y hacia arriba por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla. Inserta la púa solo unos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla). De lo contrario, podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Inserta la púa solo unos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla). De lo contrario, podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y hacia arriba por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • Inserta la púa solo unos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla). De lo contrario, podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone.

  10. Vuelva a introducir la púa en el borde inferior del iPhone y deslícela hacia arriba por el lado derecho para seguir separando el adhesivo. No introduzcas la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías dañar los componentes internos. No introduzcas la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías dañar los componentes internos.
    • Vuelva a introducir la púa en el borde inferior del iPhone y deslícela hacia arriba por el lado derecho para seguir separando el adhesivo.

    • No introduzcas la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías dañar los componentes internos.

  11. El borde superior de la pantalla está asegurado tanto con pegamento como con clips. Inserta la púa en el borde derecho del teléfono. Deslízala por la esquina superior derecha y por el borde superior. No introduzcas la púa más de unos pocos milímetros -aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla- o podrías dañar el ensamblaje de sensores del panel frontal.
    • El borde superior de la pantalla está asegurado tanto con pegamento como con clips.

    • Inserta la púa en el borde derecho del teléfono. Deslízala por la esquina superior derecha y por el borde superior.

    • No introduzcas la púa más de unos pocos milímetros -aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla- o podrías dañar el ensamblaje de sensores del panel frontal.

  12. Si no has quitado la ventosa o el iSclack, quítalo ahora. Abre el iPhone girando la pantalla hacia arriba desde el lado derecho, como la tapa de un libro. No intentes separar la pantalla por completo todavía, ya que varios cables de cinta frágiles aún la conectan a la placa lógica del iPhone.
    • Si no has quitado la ventosa o el iSclack, quítalo ahora.

    • Abre el iPhone girando la pantalla hacia arriba desde el lado derecho, como la tapa de un libro.

    • No intentes separar la pantalla por completo todavía, ya que varios cables de cinta frágiles aún la conectan a la placa lógica del iPhone.

    • Durante el montaje, coloca la pantalla en posición, alinea los clips a lo largo del borde superior y presiona con cuidado el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no encaja fácilmente en su sitio, comprueba el estado de los clips alrededor del perímetro de la pantalla y asegúrate de que no están doblados.

  13. Retira los cuatro tornillos Y000 de 1. 1 mm de longitud que sujetan la batería y la cubierta del conector de la pantalla.
    • Retira los cuatro tornillos Y000 de 1. 1 mm de longitud que sujetan la batería y la cubierta del conector de la pantalla.

    • A lo largo de esta reparación, no pierdas de vista cada uno de los tornillosy asegúrate de que vuelven exactamente al lugar de donde salieron para evitar dañar tu iPhone.

    • Durante el montaje, este es un buen momento para encender el iPhone y probar todas las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de volver a apagar el iPhone por completo antes de seguir trabajando.

  14. Retira la tapa de la batería y del conector de la pantalla.
    • Retira la tapa de la batería y del conector de la pantalla.

  15. Utiliza un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica. Intenta no dañar la junta de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estas juntas proporcionan una protección adicional contra la entrada de agua y polvo.
    • Utiliza un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica.

    • Intenta no dañar la junta de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estas juntas proporcionan una protección adicional contra la entrada de agua y polvo.

    • Dobla el conector ligeramente para alejarlo de la placa lógica y evitar que entre en contacto accidentalmente con el zócalo y proporciona energía al teléfono durante la reparación.

  16. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable de la pantalla. Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse y causar daños permanentes.
    • Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable de la pantalla.

    • Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse y causar daños permanentes.

  17. Usa un destornillador Y000 para retirar los cuatro tornillos de 1.1 mm de longitud que sujetan la tapa del conector del sensor frontal.
    • Usa un destornillador Y000 para retirar los cuatro tornillos de 1.1 mm de longitud que sujetan la tapa del conector del sensor frontal.

  18. Gira la tapa hacia arriba desde la izquierda hasta que el pequeño clip de la derecha se desenganche. Quita la tapa. Al volver a montarla, introduce primero el clip del borde derecho en su ranura y, a continuación, articula el resto de la tapa en su sitio.
    • Gira la tapa hacia arriba desde la izquierda hasta que el pequeño clip de la derecha se desenganche.

    • Quita la tapa.

    • Al volver a montarla, introduce primero el clip del borde derecho en su ranura y, a continuación, articula el resto de la tapa en su sitio.

  19. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal.
    • Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal.

  20. Quita el ensamblaje de la pantalla.
    • Quita el ensamblaje de la pantalla.

    • Durante el montaje, detente aquí si deseas reemplazar el adhesivo impermeable alrededor de los bordes de la pantalla.

  21. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca en el conector del puerto de carga hacia arriba y sacarlo de su zócalo en la placa lógica. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca en el conector del puerto de carga hacia arriba y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca en el conector del puerto de carga hacia arriba y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

  23. Retira los dos tornillos que fijan el lector de tarjetas SIM.
    • Retira los dos tornillos que fijan el lector de tarjetas SIM.

    • Un tornillo de separación de 3.8 mm

    • Los tornillos de separación se extraen mejor con un destornillador de separación o una broca.

    • En caso de necesidad, un pequeño destornillador plano puede servir, pero ten mucho cuidado de que no se deslice y dañe los componentes circundantes.

    • Un tornillo Phillips de 1.3 mm

  24. Levanta con cuidado el lector de la tarjeta SIM para sacarlo de su hueco. Evita que el cable del lector de la tarjeta SIM se enganche con otros cables. Antes de volver a instalarlo, asegúrate de empujar el émbolo de expulsión de la tarjeta SIM hacia el borde del teléfono. Antes de volver a instalarlo, asegúrate de empujar el émbolo de expulsión de la tarjeta SIM hacia el borde del teléfono.
    • Levanta con cuidado el lector de la tarjeta SIM para sacarlo de su hueco. Evita que el cable del lector de la tarjeta SIM se enganche con otros cables.

    • Antes de volver a instalarlo, asegúrate de empujar el émbolo de expulsión de la tarjeta SIM hacia el borde del teléfono.

Conclusión

Compara tu nueva parte de repuesto con la pieza original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o quitar las partes adhesivas de la nueva pieza antes de instalarla.

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Intenta algunos Troubleshooting Problems After a Repairs, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas del iPhone 12 Pro Max.

en es

92%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

160,113 Reputación

418 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

140 Miembros

16,729 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 14

Ultimos 7 días: 70

Ultimos 30 días: 297

Todo El Tiempo: 3,274