Introducción

Usa esta guía para sustituir el conjunto de la pantalla de tu MacBook Pro 13" Late 2020.

Por tu seguridad, vacía la batería de tu MacBook Pro por debajo del 25% de carga antes de empezar la reparación.

Algunas fotos de esta guía son de un modelo diferente y pueden contener ligeras discrepancias visuales, pero no afectarán al procedimiento de la guía.

  1. Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de su Mac. El arranque automático enciende el Mac cuando se abre la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Utiliza esta guía para desactivar el arranque automático.
    • Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de su Mac. El arranque automático enciende el Mac cuando se abre la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Utiliza esta guía para desactivar el arranque automático.

    • Si tu MacBook está ejecutando Big Sur v11.1 o posterior, puede que no funcione la desactivación del arranque automático. Puedes proceder normalmente, pero asegúrate de desconectar la batería en cuanto estés dentro.

    • Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala, con la parte superior hacia abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para remover los seis tornillos que sujetan la caja inferior.

    • Dos tornillos de 6.8 mm

    • Dos tornillos de 5.3 mm

    • Dos tornillos de 3.4 mm

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen para evitar dañar tu dispositivo.

  2. Aplica una ventosa a la caja inferior cerca de la zona delantera central del MacBook Pro. Levanta la ventosa para crear una ligera separación entre la caja inferior y el chasis.
    • Aplica una ventosa a la caja inferior cerca de la zona delantera central del MacBook Pro.

    • Levanta la ventosa para crear una ligera separación entre la caja inferior y el chasis.

  3. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lateral de la caja. Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberás sentir y oír cómo se libera el clip.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lateral de la caja.

    • Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberás sentir y oír cómo se libera el clip.

  4. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura por debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura por debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura por debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura por debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  5. Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos agujeros de los tornillos más centrales. Gira la púa con firmeza para liberar el tercer clip que sujeta la caja inferior al chasis. Repite este procedimiento cerca del otro de los dos agujeros de los tornillos centrales, liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos agujeros de los tornillos más centrales.

    • Gira la púa con firmeza para liberar el tercer clip que sujeta la caja inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos agujeros de los tornillos centrales, liberando el cuarto clip.

  6. Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera del MacBook (lejos de la zona de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior. Puede ser útil tirar primero de una esquina y luego de la otra. Tira hacia un lado, no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera del MacBook (lejos de la zona de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior.

    • Puede ser útil tirar primero de una esquina y luego de la otra.

    • Tira hacia un lado, no hacia arriba.

    • Esto puede requerir mucha fuerza.

  7. Remueve la caja inferior.
    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócala en su sitio y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la tapa hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes estén completamente encajados y la caja inferior parezca correctamente alineada, presione firmemente la caja inferior para encajar los cuatro clips ocultos que hay debajo. Deberás sentir y oír cómo encajan en su sitio.

  8. Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería.

    • Remueve la cinta.

  9. Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable de cinta y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.
    • Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable de cinta y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.

  10. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector. Las lengüetas de bloqueo de los conectores ZIF son frágiles, por lo que hay que tener cuidado al utilizar la punta del spudger.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.

    • Las lengüetas de bloqueo de los conectores ZIF son frágiles, por lo que hay que tener cuidado al utilizar la punta del spudger.

  11. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo. Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo.

    • Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.

  12. Dobla el cable de datos de la placa de la batería y apártalo.
    • Dobla el cable de datos de la placa de la batería y apártalo.

    • Si vas a reemplazar la batería, es posible que debas retirar completamente y transferir este cable a la nueva batería. Desconecta ambos extremos y retira cuidadosamente el cable. Durante la instalación, ten cuidado de no instalarlo al revés o al revés; observa la orientación en las fotos.

  13. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de torta de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de torta de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de torta de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  14. Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su zócalo. Si accidentalmente hace contacto durante el transcurso de la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su zócalo. Si accidentalmente hace contacto durante el transcurso de la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

  15. Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 3.3 mm que fijan las tapas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 3.3 mm que fijan las tapas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla.

  16. Retira las dos tapas de plástico de las bisagras. Retira las dos tapas de plástico de las bisagras. Retira las dos tapas de plástico de las bisagras.
    • Retira las dos tapas de plástico de las bisagras.

  17. Retira los dos tornillos Torx T3 de 3.1 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del cable de la pantalla principal. Retira la tapa,
    • Retira los dos tornillos Torx T3 de 3.1 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del cable de la pantalla principal.

    • Retira la tapa,

  18. Retira los dos tornillos Torx T3 de 1.7 mm que fijan la cubierta de aluminio en la parte superior del conector flexible del cable de la pantalla. Retira la tapa.
    • Retira los dos tornillos Torx T3 de 1.7 mm que fijan la cubierta de aluminio en la parte superior del conector flexible del cable de la pantalla.

    • Retira la tapa.

  19. Levanta el cable flexible de la placa de la pantalla para desconectarlo de la misma. Levanta el cable flexible de la placa de la pantalla para desconectarlo de la misma.
    • Levanta el cable flexible de la placa de la pantalla para desconectarlo de la misma.

  20. Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 1.5 mm que sujetan las dos tapas de aluminio en la parte superior de los dos conectores del cable de la pantalla. Usa un par de pinzas para remover las dos tapas de aluminio. Usa un par de pinzas para remover las dos tapas de aluminio.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 1.5 mm que sujetan las dos tapas de aluminio en la parte superior de los dos conectores del cable de la pantalla.

    • Usa un par de pinzas para remover las dos tapas de aluminio.

  21. Retira los cuatro tornillos Torx T5 de 3.3 mm (dos en cada lado) que fijan el ensamblaje del cable de la antena. Retira también los doce tornillos pentalobe P2 de 1.1 mm (seis en cada lado).
    • Retira los cuatro tornillos Torx T5 de 3.3 mm (dos en cada lado) que fijan el ensamblaje del cable de la antena.

    • Retira también los doce tornillos pentalobe P2 de 1.1 mm (seis en cada lado).

    • Estos pequeños tornillos pueden desprenderse fácilmente, así que asegúrate de que tu destornillador pentalobe P2 esté en buenas condiciones antes de aplicar presión.

  22. Usa un par de pinzas para remover la tapa de plástico del cable de antena. Esta tapa está sujeta con un suave adhesivo.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa de plástico del cable de antena.

    • Esta tapa está sujeta con un suave adhesivo.

  23. Desconecta con cuidado los dos cables coaxiales de la antena haciendo palanca hacia arriba desde la placa lógica. Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego gira o haz palanca suavemente para desconectarlo. Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego gira o haz palanca suavemente para desconectarlo.
    • Desconecta con cuidado los dos cables coaxiales de la antena haciendo palanca hacia arriba desde la placa lógica.

    • Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego gira o haz palanca suavemente para desconectarlo.

  24. Para volver a conectar cada cable de la antena, utiliza unas pinzas para alinear el conector directamente sobre su zócalo y, a continuación, presiona hacia abajo con un spudger para que encaje en su sitio. Para volver a conectar cada cable de la antena, utiliza unas pinzas para alinear el conector directamente sobre su zócalo y, a continuación, presiona hacia abajo con un spudger para que encaje en su sitio. Para volver a conectar cada cable de la antena, utiliza unas pinzas para alinear el conector directamente sobre su zócalo y, a continuación, presiona hacia abajo con un spudger para que encaje en su sitio.
    • Para volver a conectar cada cable de la antena, utiliza unas pinzas para alinear el conector directamente sobre su zócalo y, a continuación, presiona hacia abajo con un spudger para que encaje en su sitio.

  25. Retira el tornillo T5 Torx de 3.7 mm que sujeta los dos cables coaxiales de la antena a la placa madre.
    • Retira el tornillo T5 Torx de 3.7 mm que sujeta los dos cables coaxiales de la antena a la placa madre.

  26. Usa una púa de apertura para hacer palanca para sacar el ensamblaje del cable de la antena en las zonas indicadas. No deslices la púa de apertura de un lado a otro, porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse. No deslices la púa de apertura de un lado a otro, porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse.
    • Usa una púa de apertura para hacer palanca para sacar el ensamblaje del cable de la antena en las zonas indicadas.

    • No deslices la púa de apertura de un lado a otro, porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse.

  27. Retira con cuidado el ensamblaje de la antena y, al mismo tiempo, saca el haz de cables de la antena por debajo del tubo de calor. Retira con cuidado el ensamblaje de la antena y, al mismo tiempo, saca el haz de cables de la antena por debajo del tubo de calor.
    • Retira con cuidado el ensamblaje de la antena y, al mismo tiempo, saca el haz de cables de la antena por debajo del tubo de calor.

  28. Retira el ensamblaje del cable de antena.
    • Retira el ensamblaje del cable de antena.

    • Durante el reensamblaje, aprieta suavemente el haz de cables y guíalo por debajo del tubo termosifón bifásico hasta la posición correcta en la placa. Si es necesario, utiliza tus herramientas para ayudar a guiarlo, pero no lo fuerces.

  29. Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 4.1 mm que fijan las bisagras de resorte de los dos cables de la pantalla.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 4.1 mm que fijan las bisagras de resorte de los dos cables de la pantalla.

  30. Agarra el lado izquierdo del ensamblaje del cable de la pantalla y tira de él hacia el extremo inferior del MacBook y separándolo de la bisagra de resorte. Utiliza un par de pinzas para sacar la bisagra de resorte del cable de la pantalla de su soporte. Repite este paso con la bisagra de muelle derecha del ensamblaje del cable de la pantalla.
    • Agarra el lado izquierdo del ensamblaje del cable de la pantalla y tira de él hacia el extremo inferior del MacBook y separándolo de la bisagra de resorte.

    • Utiliza un par de pinzas para sacar la bisagra de resorte del cable de la pantalla de su soporte.

    • Repite este paso con la bisagra de muelle derecha del ensamblaje del cable de la pantalla.

  31. Abre completamente la pantalla y pon el MacBook Pro de pie sobre un lado. Mientras sostienes el MacBook pro con la mano libre, retira los tres tornillos Torx T8 de la bisagra inferior de la pantalla. Retira los tres tornillos Torx T8 restantes del soporte superior de la pantalla.
    • Abre completamente la pantalla y pon el MacBook Pro de pie sobre un lado.

    • Mientras sostienes el MacBook pro con la mano libre, retira los tres tornillos Torx T8 de la bisagra inferior de la pantalla.

    • Retira los tres tornillos Torx T8 restantes del soporte superior de la pantalla.

  32. Mantén un agarre firme tanto de la pantalla como del cuerpo principal del MacBook Pro. Cualquiera de las dos mitades puede caerse inesperadamente durante este paso. Junta las dos mitades del MacBook Pro para que los soportes de las bisagras puedan salir de sus huecos en el chasis. Empuja el cuerpo principal del MacBook Pro alejándolo de ti mientras tiras de la pantalla hacia ti para separarla.
    • Mantén un agarre firme tanto de la pantalla como del cuerpo principal del MacBook Pro. Cualquiera de las dos mitades puede caerse inesperadamente durante este paso.

    • Junta las dos mitades del MacBook Pro para que los soportes de las bisagras puedan salir de sus huecos en el chasis.

    • Empuja el cuerpo principal del MacBook Pro alejándolo de ti mientras tiras de la pantalla hacia ti para separarla.

    • Retira el ensamblaje de la pantalla, con cuidado de que no se enganche con ningún cable.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Para volver a montar el dispositivo, sigue los pasos anteriores en orden inverso

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Pruebe con algunas soluciones básicas de [Troubleshooting Problems After a Reparación|solución de problemas|new_window=true]] o busca ayuda en nuestra comunidad de respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

52,674 Reputación

286 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,689 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 47

Ultimos 7 días: 136

Ultimos 30 días: 597

Todo El Tiempo: 2,073