Introducción

Utiliza esta guía para sustituir un panel de cristal trasero roto en tu OnePlus 8T.

Necesitarás un adhesivo de repuesto para volver a pegar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

Partes

No se especificaron partes.

  1. Apaga el teléfono.
    • Apaga el teléfono.

    • Calienta un iOpener para aflojar el adhesivo bajo el cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Puedes repetir este paso varias veces durante la retirada del cristal trasero.

    • También puedes utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una plancha caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa en la parte trasera del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde inferior. Si la tapa trasera está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su sitio y deja que se cure para poder proceder. Tira de la ventosa para crear un hueco entre el cristal trasero y el marco.
    • Aplica una ventosa en la parte trasera del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde inferior.

    • Si la tapa trasera está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su sitio y deja que se cure para poder proceder.

    • Tira de la ventosa para crear un hueco entre el cristal trasero y el marco.

    • Introduce la punta de una púa de apertura en el hueco y deslízala hasta la esquina inferior izquierda.

    • Deja la púa de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  3. Inserta una segunda apertura debajo de la esquina inferior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior hasta la esquina inferior derecha.
    • Inserta una segunda apertura debajo de la esquina inferior izquierda.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior hasta la esquina inferior derecha.

    • Deja la púa en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Utiliza tu iOpener para recalentarlo. Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior derecha. Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior derecha.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior derecha.

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Introduce una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior derecha. Deslízala por el borde superior hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.
    • Introduce una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior derecha.

    • Deslízala por el borde superior hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.

  6. Introduce una quinta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo restante. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo restante.
    • Introduce una quinta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo restante.

  7. Retira el cristal trasero.
    • Retira el cristal trasero.

    • Después de instalar la tapa trasera, aplica una presión fuerte y constante sobre el teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión; una pila de libros pesados funciona bien.

Conclusión

Fija la nueva tapa del cristal trasero con un adhesivo precortado o con cinta adhesiva de doble cara.

Para volver a montar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas pertinentes con alcohol isopropílico (>90%).

¿La reparación no ha ido según lo previsto? Prueba con algunas soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

Una persona más ha completado esta guía.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

16,979 Reputación

86 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,708 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 8

Ultimos 7 días: 52

Ultimos 30 días: 312

Todo El Tiempo: 829