Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Reemplaza una panel de cristal trasero agrietado en tu Motorola G6 o remuévelo para seguir desmontando.

  1. Apaga tu teléfono antes de comenzar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Si es posible, drena la batería antes de desmontar. Cuando la batería está cargada, aumenta el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se sobrecalienta o se daña durante la reparación.

    • Si el cristal trasero está agrietado, cúbrelo completamente con cinta de embalaje para contener los trozos de vidrio y evitar heridas.

    • Prepara un iOpener y calienta la parte trasea del teléfono a lo largo del borde inferior durante dos minutos o hasta que esté ligeramente muy caliente al tacto. Esto ayudará a suavizar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Puede que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero Tira de la ventosa con presión firme y constante para crear una grieta pequeña entre el cristal trasero y el marco. Si el cristal está agrietado, la ventosa puede que no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.
    • Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero

    • Tira de la ventosa con presión firme y constante para crear una grieta pequeña entre el cristal trasero y el marco.

    • Si el cristal está agrietado, la ventosa puede que no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza, pero sólo necesitas abrir un pequeño espacio con la ventosa para insertar tu herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo, e inténtelo de nuevo. El adhesivo se enfría rápidamente, por lo que es posible que necesites calentarlo repetidamente.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste debajo del cristal trasero.

  3. Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa  empuja hacia arriba contra el vidrio curvo. Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Repite esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero.

    • Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo.

    • Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Repite esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.

  4. Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.
    • Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.

  5. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  6. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo.

  7. Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo del cristal trasero.
    • Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo del cristal trasero.

  8. Desliza la púa a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

  9. Caliente el borde izquierdo de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.
    • Caliente el borde izquierdo de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.

  10. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.
    • Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.

  11. Si el cristal continúa atascado, vuelve a calentar y cortar el adhesivo cuantas veces sea necesario. Levanta el cristal trasero con cuidado, asegurándote de que esté completamente separado del adhesivo.
    • Si el cristal continúa atascado, vuelve a calentar y cortar el adhesivo cuantas veces sea necesario.

    • Levanta el cristal trasero con cuidado, asegurándote de que esté completamente separado del adhesivo.

    • Remueve el cristal trasero.

    • Durante el reensamblaje, haz una pausa aquí para reemplazar el adhesivo del cristal trasero con una tarjeta adhesiva precortada o una cinta adhesiva de doble cara de alta resistencia, como la Tesa 61395.

    • Después de cerrar el dispositivo durante el reensamblaje, apila algo pesado, como un libro de texto o dos, encima del dispositivo durante 30-60 minutos. Esto asegura una fuerte unión adhesiva.

Conclusión

Compara la nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos de arriba en orden inverso.

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta [Troubleshooting Problems After a Repair|algunas resoluciones de problemas básicos]], o consulta nuestra comunidad de respuestas de Motorola Moto G6 para ayuda.

100%

Empezar a traducir ›

Tarun Thiruma

Miembro Desde 20/11/19

6,400 Reputación

52 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,091 Guías creadas

Hi William,

How would I put a new cover back on? Does it require new adhesive?

Brendan Kinslow - Contestar

Hi Brendan,

You do not need a new adhesive. Simply place the back shell on the device, and apply pressure on all sides to seal it.

William Ng -

My Moto G6 has a back that is glass, which is now shattered, where can I get a replacement?

Chris Moore - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 36

Ultimos 30 días: 145

Todo El Tiempo: 863