Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Guía de prerequisito para desconectar de forma segura antes de llevar a cabo una reparación.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.

    • Utiliza un controlador P5 Pentalobe para quitar los seis tornillos que sujetan la carcasa inferior:

    • Dos tornillos de 6.2 mm.

    • Cuatro tornillos de 3.4 mm.

    • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro. Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.
    • Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro.

    • Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche. Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche.

    • Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

  5. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales. Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis. Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales.

    • Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.

  7. Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior. Tira de una esquina y luego de otra. Tira de costado no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior.

    • Tira de una esquina y luego de otra.

    • Tira de costado no hacia arriba.

    • Esto puede requerir un montón de fuerza.

  8. Retira la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior: Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando las pinzas se enganchen.
    • Retira la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando las pinzas se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes estén totalmente acoplados y las minúsculas parezcan estar correctamente alineadas, presione firmemente sobre las minúsculas para acoplar los cuatro clips ocultos que hay debajo. Deberías sentir y escucharlos encajar en su lugar.

  9. Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería.

    • Remueve la cinta.

  10. Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.
    • Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.

  11. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo. Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo.

    • Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.

  13. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.
    • Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.

  14. Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería. Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  15. Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería. Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería.

    • Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

81,231 Reputación

352 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

135 Miembros

13,856 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 3

Ultimos 30 días: 12

Todo El Tiempo: 92