Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar el altavoz derecho en un MacBook Air 2019. Este es el altavoz en el lado de la toma de auriculares de la caja.

  1. Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. El arranque automático se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Utiliza esta guía para desactivar el arranque automático.
    • Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. El arranque automático se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Utiliza esta guía para desactivar el arranque automático.

    • Si tu MacBook está ejecutando Big Sur v11.1 o posterior, puede que no funcione la desactivación del arranque automático. Puedes proceder normalmente, pero asegúrate de desconectar la batería en cuanto estés dentro.

    • Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Air antes de empezar. Cierra la pantalla y pon toda la portátil boca abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para quitar los siguientes seis tornillos :

    • Dos tornillos de 7.9 mm

    • Dos tornillos de 7.1 mm

    • Seis tornillos de 2.6 mm

  2. Pon tus dedos entre la pantalla y la caja inferior y tira hacia arriba para sacar la caja inferior de la computadora.
    • Pon tus dedos entre la pantalla y la caja inferior y tira hacia arriba para sacar la caja inferior de la computadora.

    • Remueve la caja inferior.

  3. Quita la cinta que cubre el conector de la batería lo suficiente como para revelar el conector que hay debajo.
    • Quita la cinta que cubre el conector de la batería lo suficiente como para revelar el conector que hay debajo.

  4. Utiliza un spudger para deslizar el conector de la batería en paralelo a la placa lógica y sacarlo de su zócalo en la placa lógica. Utiliza un spudger para deslizar el conector de la batería en paralelo a la placa lógica y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza un spudger para deslizar el conector de la batería en paralelo a la placa lógica y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

  5. Usa un par de pinzas para levantar la lengüeta adhesiva negra de la parte inferior del altavoz derecho, lo suficiente para que puedas agarrarla con los dedos. Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cautelosamente la tira adhesiva de debajo del altavoz. Mantén el ángulo de la tira adhesiva lo más paralelo posible al portátil. Trata de no arrastrarla por el interior de la caja.
    • Usa un par de pinzas para levantar la lengüeta adhesiva negra de la parte inferior del altavoz derecho, lo suficiente para que puedas agarrarla con los dedos.

    • Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cautelosamente la tira adhesiva de debajo del altavoz.

    • Mantén el ángulo de la tira adhesiva lo más paralelo posible al portátil. Trata de no arrastrarla por el interior de la caja.

    • Si la tira adhesiva se rompe, déjala dentro y procede al siguiente paso.

  6. Desliza la punta de un spudger debajo del cable del altavoz derecho y haz una palanca hacia arriba para desconectar el altavoz. Desliza la punta de un spudger debajo del cable del altavoz derecho y haz una palanca hacia arriba para desconectar el altavoz.
    • Desliza la punta de un spudger debajo del cable del altavoz derecho y haz una palanca hacia arriba para desconectar el altavoz.

  7. Usa pinzas para levantar la lengüeta adhesiva en la parte superior del altavoz derecho  lo suficiente como para que puedas agarrarlo con los dedos. Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cuidadosamente la tira adhesiva de debajo del altavoz. Mantén el ángulo de la tira adhesiva tan paralela a la computadora como puedas. Intenta evitar arrastrarla por el interior de la caja.
    • Usa pinzas para levantar la lengüeta adhesiva en la parte superior del altavoz derecho lo suficiente como para que puedas agarrarlo con los dedos.

    • Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cuidadosamente la tira adhesiva de debajo del altavoz.

    • Mantén el ángulo de la tira adhesiva tan paralela a la computadora como puedas. Intenta evitar arrastrarla por el interior de la caja.

    • Si la tira adhesiva se rompe, o si la primera tira adhesiva se rompe, usa un iOpener caliente o una pistola de calor para ayudar a quitar el adhesivo:

    • Aplica calor al altavoz para ablandar el adhesivo de debajo.

    • Desliza con cuidado una púa de apertura debajo del altavoz para separar el adhesivo.

  8. Levanta el altavoz derecho desde abajo y retíralo.
    • Levanta el altavoz derecho desde abajo y retíralo.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Echa un vistazo a nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

Una persona más ha completado esta guía.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

149,638 Reputación

418 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

138 Miembros

15,577 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 17

Ultimos 30 días: 56

Todo El Tiempo: 809