Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Esta guía te enseñará cómo reemplazar o actualizar el disco duro solido (SSD) en tu MacBook Pro 15" Pantalla Retina Mediados 2015.

proprietary storage drive connector, y entonces no es compatible con unidades comunes M.2 sin usar un adaptador

"Antes de empezar esta reparación', si es posible, back up your existing SSD. Entonces, o te familiarizas coN internet recovery o create a bootable external drive para que estés listo para instalar macOS en tu nueva unidad y migres tus datos a tu nuevo SSD. [ … ] una nueva versión de macOS) antes de reemplazar el SSD original SSD de tu MacBook Pro. La mayoría de los nuevos SSDs requieren drivers de almacenamiento actualizados, los cuales no se encuentran en versiones de macOS anteriores a High Sierra.

  1. Quitar los siguientes tornillos pentalobe P5 que sujetan la cubierta del  MacBook Pro:
    • Quitar los siguientes tornillos pentalobe P5 que sujetan la cubierta del MacBook Pro:

    • Ocho 3.1 mm

    • Dos 2.3 mm

  2. Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la cubierta del Macbook Pro. Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la cubierta del Macbook Pro.
    • Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la cubierta del Macbook Pro.

  3. La cubierta tiene dos clavijas de plástico (rojo) que entran en dos clips de plástico en la caja superior (naranja). Durante el reensamblaje, suavemente empuja hacia abajo, el centro de la cubierta para volver a fijar la caja a sus dos clips de plástico. Durante el reensamblaje, suavemente empuja hacia abajo, el centro de la cubierta para volver a fijar la caja a sus dos clips de plástico.
    • La cubierta tiene dos clavijas de plástico (rojo) que entran en dos clips de plástico en la caja superior (naranja).

    • Durante el reensamblaje, suavemente empuja hacia abajo, el centro de la cubierta para volver a fijar la caja a sus dos clips de plástico.

  4. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  5. Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería
    • Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería

  6. Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica. Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica. Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.
    • Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.

  7. Remueve el único tornillo Torx T5 de 2.9 mm asegurando el SSD a la placa base.
    • Remueve el único tornillo Torx T5 de 2.9 mm asegurando el SSD a la placa base.

  8. Levanta el extremo del SSD lo suficiente para que pase sobre el altavoz que está directamente detrás de él. No levantes el SSD muy alto, o podrías dañar los pines o el zócalo. Tira del SSD fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Levanta el extremo del SSD lo suficiente para que pase sobre el altavoz que está directamente detrás de él.

    • No levantes el SSD muy alto, o podrías dañar los pines o el zócalo.

    • Tira del SSD fuera de su zócalo en la placa lógica.

Conclusión

Para volver a montar tu dispositivo, siga estas instrucciones en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Sam Goldheart

Miembro Desde 18/10/12

407,141 Reputación

547 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,099 Guías creadas

So guys, I got a couple of questions:

1. Is this model (MBP Retina Mid 2015/MacBookPro11,4 ) really upgradable? https://www.datenreise.de/en/macbook-pro... says otherwise.

2. Samsung 850 EVO or Samsung 850 PRO would work with the model mentioned above?

Eduardo Delai Correa - Contestar

Yes, it is upgradeable. At the time that article was published there was no drive on the market that would work. Now there is. No the Samsung 850 EVO or Pro would not work. As far as I know OWC is the only one that produces an after market drive that is compatible.

Chris Matlock -

I couldn't find the SSD that Chris mentioned. Would you please point out the exact model?

Jerry Zhong -

It’s the OWC Aura Pro X2, you can get it all the up to 2TB.

Stephen Agnew -

I think you could purchase a pcie to M2 adapter and fit a Samsung 950 Pro in there. 960 Pro is coming out soon though with higher performance.

tonynca7 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 212

Ultimos 7 días: 1,449

Ultimos 30 días: 7,115

Todo El Tiempo: 250,037