Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para quitar la pantalla LCD y el digitalizador de tu Motorola Moto E4 Plus.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga.

Esta guía reemplaza sólo la pantalla y deja el marco y la batería originales en su lugar. Algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), que requiere seguir un procedimiento muy diferente. Asegúrate de tener la parte correcta antes de empezar esta guía.

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje. Inserta el borde del spudger en la muesca de la esquina inferior derecha del teléfono. Gira el spudger para empezar a soltar la tapa trasera del teléfono.
    • Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Inserta el borde del spudger en la muesca de la esquina inferior derecha del teléfono.

    • Gira el spudger para empezar a soltar la tapa trasera del teléfono.

    • Desliza el spudger a lo largo del borde inferior para separar la tapa trasera del teléfono.

    • Levanta la unidad del teléfono de la tapa trasera.

  3. Remueve los diecinueve tornillos de 3.2 mm de largo T3 que sujetan el marco medio de plástico.
    • Remueve los diecinueve tornillos de 3.2 mm de largo T3 que sujetan el marco medio de plástico.

  4. El marco medio de plástico está sujeto en su lugar con clips. Inserta el extremo plano de un spudger en la reborde del marco central en la esquina inferior izquierda del teléfono (cerca del orificio del micrófono).
    • El marco medio de plástico está sujeto en su lugar con clips.

    • Inserta el extremo plano de un spudger en la reborde del marco central en la esquina inferior izquierda del teléfono (cerca del orificio del micrófono).

    • Gira el spudger para liberar el clip de plástico.

    • Repite el proceso para el clip cerca de la esquina superior derecha del teléfono.

  5. Levanta el borde inferior del marco central de plástico hacia arriba hasta que se suelten los clips a lo largo del borde superior. Retira el marco medio de plástico.
    • Levanta el borde inferior del marco central de plástico hacia arriba hasta que se suelten los clips a lo largo del borde superior.

    • Retira el marco medio de plástico.

    • Para volver a colocar el marco medio de plástico, alinea el marco medio con el teléfono y aprieta a lo largo de los bordes para enganchar los clips.

  6. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería de su zócalo de la placa madre. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería de su zócalo de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería de su zócalo de la placa madre.

  7. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de la pantalla de su zócalo de la placa madre, cerca de la esquina inferior izquierda de la placa madre. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de la pantalla de su zócalo de la placa madre, cerca de la esquina inferior izquierda de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de la pantalla de su zócalo de la placa madre, cerca de la esquina inferior izquierda de la placa madre.

  8. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de la antena de su zócalo de la placa madre. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de la antena de su zócalo de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de la antena de su zócalo de la placa madre.

  9. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de interconexión de su toma de la placa madre. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de interconexión de su toma de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de interconexión de su toma de la placa madre.

  10. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  11. Remueve los dos tornillos negros T3 de 3.2 mm de largo que sujetan la placa madre.
    • Remueve los dos tornillos negros T3 de 3.2 mm de largo que sujetan la placa madre.

  12. Roma la placa madre de las esquinas superiores y sácala del teléfono. Remueve la placa madre.
    • Roma la placa madre de las esquinas superiores y sácala del teléfono.

    • Remueve la placa madre.

  13. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena de su zócalo de la placa hija. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena de su zócalo de la placa hija.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena de su zócalo de la placa hija.

  14. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de interconexión de su zocalo de la placa hija. Levanta y desconecta el cable del sensor de huellas digitales que está junto a el de la placa hija. Levanta y desconecta el cable del sensor de huellas digitales que está junto a el de la placa hija.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de interconexión de su zocalo de la placa hija.

    • Levanta y desconecta el cable del sensor de huellas digitales que está junto a el de la placa hija.

  15. Remueve los dos tornillos T3 de 3.2 mm de largo que sujetan la placa hija.
    • Remueve los dos tornillos T3 de 3.2 mm de largo que sujetan la placa hija.

  16. Inserta la punta de un spudger debajo de la esquina inferior derecha de la placa hija y levanta para aflojar la placa hija. Inserta la punta de un spudger debajo de la esquina inferior derecha de la placa hija y levanta para aflojar la placa hija.
    • Inserta la punta de un spudger debajo de la esquina inferior derecha de la placa hija y levanta para aflojar la placa hija.

  17. Inserta la punta de un spudger por debajo del motor de vibración y levanta para aflojarlo. Inserta la punta de un spudger por debajo del motor de vibración y levanta para aflojarlo.
    • Inserta la punta de un spudger por debajo del motor de vibración y levanta para aflojarlo.

  18. Toma la placa hija de los bordes y levántala de su hueco. Remueve la placa hija. El  motor de vibración está conectado a la placa.
    • Toma la placa hija de los bordes y levántala de su hueco.

    • Remueve la placa hija. El motor de vibración está conectado a la placa.

  19. Utiliza la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de conexión a tierra de la pantalla del marco. Cuando instales el cable de repuesto, asegúrate de que esté colocado correctamente con el lado dorado hacia arriba.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de conexión a tierra de la pantalla del marco.

    • Cuando instales el cable de repuesto, asegúrate de que esté colocado correctamente con el lado dorado hacia arriba.

  20. Prepara un iOpener y aplícalo a la pantalla durante al menos de dos minutos para soltar el adhesivo por debajo.
    • Prepara un iOpener y aplícalo a la pantalla durante al menos de dos minutos para soltar el adhesivo por debajo.

  21. Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa cerca del borde superior del teléfono, debajo del altavoz del auricular. Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se pegue. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que pueda continuar. Tira hacia arriba de la ventosa e inserte la punta de una palanca de apertura debajo de la pantalla donde se encuentra el altavoz del auricular.
    • Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa cerca del borde superior del teléfono, debajo del altavoz del auricular.

    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se pegue. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que pueda continuar.

    • Tira hacia arriba de la ventosa e inserte la punta de una palanca de apertura debajo de la pantalla donde se encuentra el altavoz del auricular.

    • Desliza la palanca de apertura hacia la esquina superior izquierda del teléfono para cortar el adhesivo.

  22. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala a la esquina derecha superior del teléfono. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala a la esquina derecha superior del teléfono.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala a la esquina derecha superior del teléfono.

  23. Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelve a aplicar el iOpener en la pantalla. Desliza la púa de apertura desde la esquina superior derecha por el borde derecho del teléfono y corta el adhesivo con ella. Durante el corte, asegúrate de que la púa se deslice por debajo del panel de la pantalla y no sólo entre la pantalla y el cristal frontal.
    • Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelve a aplicar el iOpener en la pantalla.

    • Desliza la púa de apertura desde la esquina superior derecha por el borde derecho del teléfono y corta el adhesivo con ella.

    • Durante el corte, asegúrate de que la púa se deslice por debajo del panel de la pantalla y no sólo entre la pantalla y el cristal frontal.

    • Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha del teléfono.

  24. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior del teléfono y corta el adhesivo. Ten cuidado con el botón de inicio, insertando sólo la punta de la púa de apertura para evitar que se dañe el botón. Ten cuidado con el botón de inicio, insertando sólo la punta de la púa de apertura para evitar que se dañe el botón.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior del teléfono y corta el adhesivo.

    • Ten cuidado con el botón de inicio, insertando sólo la punta de la púa de apertura para evitar que se dañe el botón.

  25. Repite el procedimiento de calentamiento y corte anterior en el borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo restante. ¡No quites completamente la pantalla todavía! Los cables flexibles de huellas digitales y de la pantalla siguen pasando por el marco medio.
    • Repite el procedimiento de calentamiento y corte anterior en el borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • ¡No quites completamente la pantalla todavía! Los cables flexibles de huellas digitales y de la pantalla siguen pasando por el marco medio.

  26. Pasa con cuidado el cable de la pantalla en la parte superior y el cable del sensor de huellas digitales en la parte inferior a través de sus huecos en la parte central del marco. Remueve el LCD y digitalizador Retira los restos de adhesivo del marco medio y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Pasa con cuidado el cable de la pantalla en la parte superior y el cable del sensor de huellas digitales en la parte inferior a través de sus huecos en la parte central del marco.

    • Remueve el LCD y digitalizador

    • Retira los restos de adhesivo del marco medio y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • En caso de que la nueva pantalla LCD y el digitalizador no incluyan el sensor de huellas dactilares, deberá continuar con la guía del sensor de huellas digitales para transferirlo a la nueva pantalla LCD y al digitalizador.

    • Compara cuidadosamente la pieza de repuesto con la pantalla. Es posible que tengas que transferir partes menores, como el bisel del auricular, a la parte nueva.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el adhesivo y volver a sellar el teléfono.

¿La reparación no salió como la planificaste? Intenta nuestra resolución de problemas básicos o consulta nuestra comunidad de respuestas de Moto E4 Plus para ayuda.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

106,726 Reputación

323 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 5

Ultimos 30 días: 38

Todo El Tiempo: 908