Introducción

Sigue esta guía para quitar la cubierta posterior de vidrio de tu Samsung Galaxy Note5.

  1. Inserta una herramienta de expulsión de SIM, un bit de expulsión de SIM o un clip de papel enderezado en el pequeño orificio en la bandeja de la tarjeta SIM en la parte superior del teléfono. Pulsa para expulsar la bandeja. Esto puede requerir algo de fuerza. Retira la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserta una herramienta de expulsión de SIM, un bit de expulsión de SIM o un clip de papel enderezado en el pequeño orificio en la bandeja de la tarjeta SIM en la parte superior del teléfono.

    • Pulsa para expulsar la bandeja. Esto puede requerir algo de fuerza.

    • Retira la bandeja de la tarjeta SIM.

  2. Con la uña del dedo, presiona el botón S-Pen hasta que haga clic y salga del teléfono. Retira el S-Pen. Retira el S-Pen.
    • Con la uña del dedo, presiona el botón S-Pen hasta que haga clic y salga del teléfono.

    • Retira el S-Pen.

  3. Si el cristal está roto, coloca cinta adhesiva sobre toda la superficie con cinta adhesiva.
    • Si el cristal está roto, coloca cinta adhesiva sobre toda la superficie con cinta adhesiva.

    • Aplica un iOpener caliente en la parte inferior del teléfono durante unos dos minutos.

      • Es posible que debas recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono esté lo suficientemente caliente. Sigue las instrucciones de iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla OLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  4. Aplica una ventosa lo más cerca posible del borde inferior del teléfono. Si la cubierta posterior del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con una cinta adhesiva fuerte o pegamento instantáneo la ventosa en su lugar y deje que se cure para que pueda continuar. Levanta la ventosa e inserta una punta de apertura debajo del vidrio trasero.
    • Aplica una ventosa lo más cerca posible del borde inferior del teléfono.

      • Si la cubierta posterior del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con una cinta adhesiva fuerte o pegamento instantáneo la ventosa en su lugar y deje que se cure para que pueda continuar.

      • Levanta la ventosa e inserta una punta de apertura debajo del vidrio trasero.

      • El vidrio trasero es muy frágil y puede romperse si usas demasiada fuerza o intenta hacer palanca con herramientas de metal.

    Visita Nuestra Tienda

    ¿Alguna vez arreglaste algo? Eso es genial.

    Comparte tu historia de reparación con #SoyUnGenio

    Todos somos Genios

  6. Una vez que la selección esté en su lugar, vuelve a calentar el borde con un iOpener durante un minuto más.
    • Una vez que la selección esté en su lugar, vuelve a calentar el borde con un iOpener durante un minuto más.

  7. Desliza la selección hacia abajo el borde inferior del teléfono. Ve despacio para que la punta no se salga de la costura. Si el deslizamiento se vuelve difícil, recalienta y vuelve a aplicar el iOpener. Deja la selección en su lugar para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse, y toma otra selección a medida que avanzas al siguiente paso.
    • Desliza la selección hacia abajo el borde inferior del teléfono.

    • Ve despacio para que la punta no se salga de la costura. Si el deslizamiento se vuelve difícil, recalienta y vuelve a aplicar el iOpener.

    • Deja la selección en su lugar para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse, y toma otra selección a medida que avanzas al siguiente paso.

  8. Insertar otra selección y cortar lentamente alrededor de la esquina del teléfono. Debido a la forma curvada de la parte posterior, el vidrio es extremadamente frágil y propenso a agrietarse en las esquinas. Sé paciente y vuelve a aplicar un iOpener si la esquina se siente difícil de cortar. Debido a la forma curvada de la parte posterior, el vidrio es extremadamente frágil y propenso a agrietarse en las esquinas. Sé paciente y vuelve a aplicar un iOpener si la esquina se siente difícil de cortar.
    • Insertar otra selección y cortar lentamente alrededor de la esquina del teléfono.

    • Debido a la forma curvada de la parte posterior, el vidrio es extremadamente frágil y propenso a agrietarse en las esquinas. Sé paciente y vuelve a aplicar un iOpener si la esquina se siente difícil de cortar.

  9. Antes de seguir cortando, aplica un iOpener caliente en el borde largo.
    • Antes de seguir cortando, aplica un iOpener caliente en el borde largo.

  10. Repite el procedimiento anterior de calentamiento y corta para los tres lados restantes del teléfono. Deja una selección de apertura en cada borde del teléfono mientras continúas con el siguiente para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse. Deja una selección de apertura en cada borde del teléfono mientras continúas con el siguiente para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Repite el procedimiento anterior de calentamiento y corta para los tres lados restantes del teléfono.

    • Deja una selección de apertura en cada borde del teléfono mientras continúas con el siguiente para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  11. Usa una selección de apertura para cortar el adhesivo restante alrededor de los bordes del vidrio. Levanta la pantalla y sáquela del teléfono. Levanta la pantalla y sáquela del teléfono.
    • Usa una selección de apertura para cortar el adhesivo restante alrededor de los bordes del vidrio.

    • Levanta la pantalla y sáquela del teléfono.

  12. Para reinstalar la contraportada:
    • Para reinstalar la contraportada:

      • Primero usa pinzas para retirar cualquier adhesivo restante de la cubierta posterior y del chasis del teléfono.

      • Luego, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico de alta concentración (al menos 90%) y un paño que no suelte pelusa. Pasa solo en una dirección, no hacia adelante y hacia atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

      • Asegúrate de encender su teléfono y probar su reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

      • El adhesivo de reemplazo viene en una hoja precortada para coincidir con los contornos exactos de la cubierta posterior. Si no está disponible, puedes usar una cinta de doble cara de alta adherencia, como Tesa 61395. Ten en cuenta que esto deja brechas que son vulnerables a la intrusión de líquidos.

      • Después de instalar la cubierta posterior, aplica una presión fuerte y constante en el teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forma una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

    • Retira cualquier trozo grande de adhesivo que pueda evitar que la cubierta posterior se asiente al ras. Después de la instalación, caliente la cubierta posterior y aplique presión para asegurarla. No será impermeable, pero el pegamento es generalmente lo suficientemente fuerte como para sostenerlo.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original. Es posible que debas transferir los componentes restantes o quitar los respaldos adhesivos de la pieza nueva antes de instalarlos.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos anteriores en orden inverso.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra Answers community para obtener ayuda para la solución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

38,462 Reputación

132 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

109 Miembros

7,766 Guías creadas

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 4

Últimos 7 Días: 28

Últimos 30 Días: 135

Todo El Tiempo: 1,218