Introducción

Sigue esta guía para remover el sensor de huella digital/ botón de inicio del Moto Z.

  1. Calienta un iOpener y aplícalo al borde izquierdo del teléfono durante al menos 90 segundos.
    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde izquierdo del teléfono durante al menos 90 segundos.

    • Se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o un hornillo pero ten cuidado de no calentar demasiado: la pantalla OLED y la batería interna son susceptibles a daño por calor.

    • Mientras esperas que el adhesivo se ablande, sigue adelante y lee el siguiente paso para tener una idea en dónde hacer la palanca.

  2. En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo alrededor del borde del ensamblaje de pantalla. Para evitar daño, no cortes en las siguientes áreas:
    • En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo alrededor del borde del ensamblaje de pantalla.

    • Para evitar daño, no cortes en las siguientes áreas:

    • El panel OLED

    • El botón de inicio

    • La unidad flash

  3. Aplica una ventosa lo más cerca posible del borde calentado. Levanta la ventosa e inserta la punta de una púa de apertura en la grieta. No insertes la púa más de 1,5 mm. Insertar la púa demasiado podría dañar el panel OLED.
    • Aplica una ventosa lo más cerca posible del borde calentado.

    • Levanta la ventosa e inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.

    • No insertes la púa más de 1,5 mm. Insertar la púa demasiado podría dañar el panel OLED.

  4. Con cuidado desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono, asegúrate de no cortar más de 1.5 mm. Mientras deslizas la púa por el borde, sentirás la punta de la púa presionarse contra el borde del panel OLED. Hasta allí es donde llega la púa sin dañar el panel. Una vez que hayas separado el adhesivo, deja una púa de apertura en el borde para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Con cuidado desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono, asegúrate de no cortar más de 1.5 mm.

    • Mientras deslizas la púa por el borde, sentirás la punta de la púa presionarse contra el borde del panel OLED. Hasta allí es donde llega la púa sin dañar el panel.

    • Una vez que hayas separado el adhesivo, deja una púa de apertura en el borde para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Repite el procedimiento de calentar, levantar y cortar para el resto del borde largo del teléfono.
    • Repite el procedimiento de calentar, levantar y cortar para el resto del borde largo del teléfono.

  6. Aplica el iOpener caliente al borde superior del teléfono durante al menos 90 segundos.
  7. Inserta una púa de apertura en la esquina del lado del flash del teléfono y con cuidado corta alrededor de la unidad de flash. No inserta la púa más de 1,5 mm en el borde.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina del lado del flash del teléfono y con cuidado corta alrededor de la unidad de flash.

    • No inserta la púa más de 1,5 mm en el borde.

    • Una vez que termines de cortar, deja la púa en la esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  8. Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now
  9. Inserta una púa de apertura en la esquina superior restante del teléfono. Con cuidado corta a través del adhesivo en toda la parte superior del teléfono. No insertes la púa más allá de 12,5 mm.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina superior restante del teléfono.

    • Con cuidado corta a través del adhesivo en toda la parte superior del teléfono.

    • No insertes la púa más allá de 12,5 mm.

  10. Aplica un iOpener caliente al borde inferior en el teléfono durante al menos 90 segundos.
    • Aplica un iOpener caliente al borde inferior en el teléfono durante al menos 90 segundos.

  11. Inserta una púa de apertura en la esquina inferior y corta hacia el botón de inicio deteniéndote antes de llegar. Una vez que termines con la esquina, deja una púa en el lugar para evitar que el adhesivo se selle. Repita el proceso para la otra esquina inferior.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina inferior y corta hacia el botón de inicio deteniéndote antes de llegar.

    • Una vez que termines con la esquina, deja una púa en el lugar para evitar que el adhesivo se selle.

    • Repita el proceso para la otra esquina inferior.

  12. Con cuidado tuerce la primera púa de apertura ligeramente para ayudar a liberar el adhesivo del borde. Repite el mismo proceso para cada púa restantes moviéndolas cuando sea necesario y torciéndolas ligeramente para liberar el adhesivo.
    • Con cuidado tuerce la primera púa de apertura ligeramente para ayudar a liberar el adhesivo del borde.

    • Repite el mismo proceso para cada púa restantes moviéndolas cuando sea necesario y torciéndolas ligeramente para liberar el adhesivo.

  13. Levanta el extremo del auricular de la pantalla para proporcionar acceso a los cables de pantalla. No abras la pantalla más allá de 90 grados y siempre brinda soporte al panel de pantalla. No abras la pantalla más allá de 90 grados y siempre brinda soporte al panel de pantalla.
    • Levanta el extremo del auricular de la pantalla para proporcionar acceso a los cables de pantalla.

    • No abras la pantalla más allá de 90 grados y siempre brinda soporte al panel de pantalla.

  14. Usa la punta de un spudger para levantar el escudo del cable de la pantalla. Remueva el escudo de cable de la pantalla. Remueva el escudo de cable de la pantalla.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el escudo del cable de la pantalla.

    • Remueva el escudo de cable de la pantalla.

  15. Usa la punta del spudger para levantar y desconectar el conector del cable de pantalla de su zócalo. Usa la punta del spudger para levantar y desconectar el conector del cable de pantalla de su zócalo.
    • Usa la punta del spudger para levantar y desconectar el conector del cable de pantalla de su zócalo.

  16. Remueve el ensamblaje de la pantalla. Antes de volver a instalar el ensamblaje de la pantalla, remueve completamente cualquier adhesivo y vidrio restante del marco.
    • Remueve el ensamblaje de la pantalla.

    • Antes de volver a instalar el ensamblaje de la pantalla, remueve completamente cualquier adhesivo y vidrio restante del marco.

    • Luego de remover todos los rastros de pegamento y cristal del marco, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico 90% (o más) y un paño libre de pelusa o filtro de café.

    • Asegúrate de encender tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono.

    • Usa el adhesivo de pantalla para Motorola Moto Z para volver a sellar tu teléfono.

  17. Usa las pinzas para despegar cualquier cinta en el conector del botón de inicio. Usa las pinzas para despegar cualquier cinta en el conector del botón de inicio.
    • Usa las pinzas para despegar cualquier cinta en el conector del botón de inicio.

  18. Usa la punta de un spudger para dar vuelta el seguro del conector del botón de inicio. Usa la punta de un spudger para dar vuelta el seguro del conector del botón de inicio.
    • Usa la punta de un spudger para dar vuelta el seguro del conector del botón de inicio.

  19. Usa pinzas para sacar con cuidado el cable del botón de inicio directamente del zócalo. Usa pinzas para sacar con cuidado el cable del botón de inicio directamente del zócalo.
    • Usa pinzas para sacar con cuidado el cable del botón de inicio directamente del zócalo.

  20. Remueve el botón de inicio.
    • Remueve el botón de inicio.

Conclusión

Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original. Podrías necesitar transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivos de la parte nueva antes de la instalación.

Lleva tus residuos electrónicos a un centro de reciclaje autorizado.

¿La reparación no resultó como lo planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas de Motorola Moto Z para ayuda en la resolución de problemas.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

58,230 Reputación

188 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

98 Miembros

8,935 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 3

Últimos 7 Días: 13

Últimos 30 Días: 39

Todo El Tiempo: 483