Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue los pasos de esta guía para reemplazar el panel frontal en un iMac Retina 4K 2019 de 21.5 pulgadas.

Algunas imágenes de esta guía utilizan un iMac más antiguo, que tiene diferencias visuales menores. Estas diferencias no afectan al procedimiento de reparación.

Este procedimiento implica retirar la pantalla defectuosa/rota, así como transferir el cable de datos de la pantalla y el sensor térmico a una nueva pantalla.

  1. Con la bisagra libre para moverse, la iMac estará desequilibrada y será difícil trabajar en ella. Coloca una cuña de servicio en el soporte para estabilizar la iMac.
    • Con la bisagra libre para moverse, la iMac estará desequilibrada y será difícil trabajar en ella. Coloca una cuña de servicio en el soporte para estabilizar la iMac.

    • Si estás utilizando una cuña de cartón de servicio de iFixit, sigue estas direcciones de ensamblaje para armarla.

    • Antes de empezar a trabajar en el iMac: Desenchufa la computadora y mantén presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

    • Ten mucho cuidado de no tocar los cables de los condensadores ni las soldaduras expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación. Sólo manipule la placa por los bordes.

  2. Comenzando por el lado izquierdo de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura de la iMac en el hueco entre el panel de vidrio y la carcasa posterior. El eje de la herramienta de apertura de la iMac evitará que empujes la rueda demasiado lejos. Si utilizas otra herramienta, no insertas más de 3/8" en la pantalla. De lo contrario, corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando por el lado izquierdo de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura de la iMac en el hueco entre el panel de vidrio y la carcasa posterior.

    • El eje de la herramienta de apertura de la iMac evitará que empujes la rueda demasiado lejos. Si utilizas otra herramienta, no insertas más de 3/8" en la pantalla. De lo contrario, corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

  3. Usa la herramienta como un cortador de pizza, enróllala a lo largo del hueco, cortando el adhesivo de espuma entre el marco y la pantalla. Asegúrate de empujar siempre con la rueda de corte hacia adelante. Si tiras, la rueda podría salirse del mango. Pasa la herramienta por el lado izquierdo de la pantalla.
    • Usa la herramienta como un cortador de pizza, enróllala a lo largo del hueco, cortando el adhesivo de espuma entre el marco y la pantalla.

    • Asegúrate de empujar siempre con la rueda de corte hacia adelante. Si tiras, la rueda podría salirse del mango.

    • Pasa la herramienta por el lado izquierdo de la pantalla.

  4. Continúa deslizando la herramienta alrededor de la esquina izquierda superior. Continúa deslizando la herramienta alrededor de la esquina izquierda superior. Continúa deslizando la herramienta alrededor de la esquina izquierda superior.
    • Continúa deslizando la herramienta alrededor de la esquina izquierda superior.

  5. Corta el adhesivo a lo largo del borde superior de la pantalla. Corta el adhesivo a lo largo del borde superior de la pantalla.
    • Corta el adhesivo a lo largo del borde superior de la pantalla.

  6. Continúa a lo largo de la parte superior de la pantalla. Puede que quieras pasar la herramienta de un lado a otro unas cuantas veces para asegurarte de que cortaste completamente el adhesivo.
    • Continúa a lo largo de la parte superior de la pantalla.

    • Puede que quieras pasar la herramienta de un lado a otro unas cuantas veces para asegurarte de que cortaste completamente el adhesivo.

  7. Empuja la herramienta por la esquina superior derecha de la pantalla. Empuja la herramienta por la esquina superior derecha de la pantalla. Empuja la herramienta por la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Empuja la herramienta por la esquina superior derecha de la pantalla.

  8. Empuja la herramienta a lo largo del dorde derecho de la pantalla. Empuja la herramienta a lo largo del dorde derecho de la pantalla.
    • Empuja la herramienta a lo largo del dorde derecho de la pantalla.

  9. Termina de empujar la herramienta de apertura a la parte inferior del lado derecho de la pantalla. En este punto, querrás volver a pasar la herramienta por toda la pantalla, para asegurarte de que cortas la mayor cantidad de adhesivo posible.
    • Termina de empujar la herramienta de apertura a la parte inferior del lado derecho de la pantalla.

    • En este punto, querrás volver a pasar la herramienta por toda la pantalla, para asegurarte de que cortas la mayor cantidad de adhesivo posible.

  10. Si bien la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla seguirá estando ligeramente adherida a la caja. Será necesaria una tarjeta de plástico para liberar lo que queda de este adhesivo. Coloca la iMac boca arriba sobre una mesa. Empezando por la esquina superior derecha de la iMac, acuña una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Si bien la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla seguirá estando ligeramente adherida a la caja. Será necesaria una tarjeta de plástico para liberar lo que queda de este adhesivo.

    • Coloca la iMac boca arriba sobre una mesa.

    • Empezando por la esquina superior derecha de la iMac, acuña una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Ten cuidado de no insertar la tarjeta de plástico más de 3/8", o podrías dañar los componentes internos.

  11. Gira suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un hueco entre la pantalla y el marco. Muévete lentamente y ten cuidado de no estresar demasiado el vidrio de la pantalla, sólo necesitas hacer un hueco de aproximadamente 1/4".
    • Gira suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un hueco entre la pantalla y el marco.

    • Muévete lentamente y ten cuidado de no estresar demasiado el vidrio de la pantalla, sólo necesitas hacer un hueco de aproximadamente 1/4".

  12. Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo que quede en la esquina superior derecha de la iMac. Asegúrate de detenerte antes de la cámara iSight, o podrías dañarla. Asegúrate de detenerte antes de la cámara iSight, o podrías dañarla.
    • Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo que quede en la esquina superior derecha de la iMac.

    • Asegúrate de detenerte antes de la cámara iSight, o podrías dañarla.

  13. Pon la tarjeta plástica en la esquina superior derecha una vez más, y déjala ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a pegar. Pon la tarjeta plástica en la esquina superior derecha una vez más, y déjala ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a pegar.
    • Pon la tarjeta plástica en la esquina superior derecha una vez más, y déjala ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a pegar.

  14. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el hueco entre la pantalla y el marco, cerca de la esquina superior izquierda de la iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el hueco entre la pantalla y el marco, cerca de la esquina superior izquierda de la iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el hueco entre la pantalla y el marco, cerca de la esquina superior izquierda de la iMac.
    • Inserta una segunda tarjeta de plástico en el hueco entre la pantalla y el marco, cerca de la esquina superior izquierda de la iMac.

  15. Gira suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, gira lentamente para permitir que el adhesivo se separe, y ten cuidado de no sobrecargar el cristal de la pantalla.
    • Gira suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, gira lentamente para permitir que el adhesivo se separe, y ten cuidado de no sobrecargar el cristal de la pantalla.

  16. Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro. Deja de deslizar justo antes de la cámara iSight para evitar dañar la cámara. Deja de deslizar justo antes de la cámara iSight para evitar dañar la cámara.
    • Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro.

    • Deja de deslizar justo antes de la cámara iSight para evitar dañar la cámara.

  17. Pon la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda. Pon la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.
    • Pon la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.

  18. Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra en las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la caja. Si hay alguna sección que parece pegarse y no se separa, deja de retorcer y usa una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante. Comienza a levantar la parte superior de la pantalla del marco.
    • Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra en las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la caja.

    • Si hay alguna sección que parece pegarse y no se separa, deja de retorcer y usa una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante.

    • Comienza a levantar la parte superior de la pantalla del marco.

    • Sólo levanta la pantalla unos pocos centímetros: los cables de datos y de alimentación de la pantalla siguen conectados a la placa lógica.

  19. Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.) Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.
    • Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.)

    • Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.

  20. Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla. Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.
    • Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.

  21. Levanta la pantalla a una posición casi vertical . En este punto todavía hay una tira de adhesivo a lo largo de la parte inferior de la pantalla que mantendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo trabajando la pantalla hacia arriba y hacia abajo unas cuantas veces.
    • Levanta la pantalla a una posición casi vertical .

    • En este punto todavía hay una tira de adhesivo a lo largo de la parte inferior de la pantalla que mantendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo trabajando la pantalla hacia arriba y hacia abajo unas cuantas veces.

  22. Si es necesario, se puede utilizar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior. Si es necesario, se puede utilizar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.
    • Si es necesario, se puede utilizar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.

  23. Levanta la pantalla del marco y sácala del iMac. Puede que sea necesario levantarla lentamente por un lado para despegar el adhesivo restante. Ten mucho cuidado al manipular la pantalla, es grande, pesada y está hecha de vidrio.
    • Levanta la pantalla del marco y sácala del iMac.

    • Puede que sea necesario levantarla lentamente por un lado para despegar el adhesivo restante.

    • Ten mucho cuidado al manipular la pantalla, es grande, pesada y está hecha de vidrio.

    • Después de cortar el adhesivo, no se puede utilizar para volver a sellar la pantalla en su lugar. Sigue esta guía para reemplazar las tiras adhesivas que fijan la pantalla a la carcasa trasera.

  24. Con delicadeza apoya la pantalla boca abajo en una superficie plana y dura. Puede ser de ayuda ponerla sobre una toalla o sábana para protegerla de basura o escombros que puedan rayar el vidrio frontal. Usa tu uña o la punta de un spudger para voltear la solapa restante en el conector de cable de datos de la pantalla.
    • Con delicadeza apoya la pantalla boca abajo en una superficie plana y dura. Puede ser de ayuda ponerla sobre una toalla o sábana para protegerla de basura o escombros que puedan rayar el vidrio frontal.

    • Usa tu uña o la punta de un spudger para voltear la solapa restante en el conector de cable de datos de la pantalla.

  25. Tira del conector del cable de datos de la pantalla fuera de su zócalo en la parte trasera de la pantalla. Tira del conector del cable de datos de la pantalla fuera de su zócalo en la parte trasera de la pantalla.
    • Tira del conector del cable de datos de la pantalla fuera de su zócalo en la parte trasera de la pantalla.

  26. Usa un iOpener cerca del borde superior del conjunto de la pantalla para calentar y derretir el adhesivo en el pedazo de cinta que mantiene el sensor térmico en su lugar.
    • Usa un iOpener cerca del borde superior del conjunto de la pantalla para calentar y derretir el adhesivo en el pedazo de cinta que mantiene el sensor térmico en su lugar.

    • Las instrucciones sobre cómo calentar apropiadamente y usar el iOpener puedes encontrarlas aquí.

  27. Despega el pedazo de cinta que asegura el sensor térmico a la parte trasera del conjunto de la pantalla. Dependiendo de tu modelo de iMac, el sensor térmico puede estar posicionado de manera diferente.
    • Despega el pedazo de cinta que asegura el sensor térmico a la parte trasera del conjunto de la pantalla.

    • Dependiendo de tu modelo de iMac, el sensor térmico puede estar posicionado de manera diferente.

  28. Usa una púa de apertura para romper el adhesivo que mantiene el sensor térmico a la parte trasera de la pantalla del iMac. Usa una púa de apertura para romper el adhesivo que mantiene el sensor térmico a la parte trasera de la pantalla del iMac.
    • Usa una púa de apertura para romper el adhesivo que mantiene el sensor térmico a la parte trasera de la pantalla del iMac.

  29. Desconecta el sensor térmico de su zócalo en la parte trasera de la pantalla. Remueve el sensor térmico y transfiérelo a tu nuevo conjunto de pantalla.
    • Desconecta el sensor térmico de su zócalo en la parte trasera de la pantalla.

    • Remueve el sensor térmico y transfiérelo a tu nuevo conjunto de pantalla.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Echa un vistazo a nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

108,434 Reputación

325 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

129 Miembros

12,929 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 5

Ultimos 7 días: 33

Ultimos 30 días: 164

Todo El Tiempo: 384