Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para reemplazar la pantalla de tu teléfonos Huawei Mate 9.

  1. Apaga el teléfono y remueve la bandeja de tarjeta SIM. Apaga el teléfono y remueve la bandeja de tarjeta SIM.
    • Apaga el teléfono y remueve la bandeja de tarjeta SIM.

  2. Remueve ambos tornillos Torx T2 de la parte inferior del teléfono. Usa una herramienta de apertura de plástico entre la pantalla y la caja. Abre el teléfono haciendo palanca cuidadosamente y levantando la pantalla con todas las partes fuera de la caja.
    • Remueve ambos tornillos Torx T2 de la parte inferior del teléfono.

    • Usa una herramienta de apertura de plástico entre la pantalla y la caja. Abre el teléfono haciendo palanca cuidadosamente y levantando la pantalla con todas las partes fuera de la caja.

    • No abras el teléfono completamente, todavía. El cable del sensor de huella digital está todavía conectado en la tapa trasera.

  3. Abre el teléfono hacia el lado derecho como un libro. Desconecta el cable de sensor de huella digital con un spudger.
    • Abre el teléfono hacia el lado derecho como un libro.

    • Desconecta el cable de sensor de huella digital con un spudger.

  4. Con cuidado despega el autoadhesivo que sujeta ambos cables a la batería.
    • Con cuidado despega el autoadhesivo que sujeta ambos cables a la batería.

  5. Remueve el autoadhesivo indicador de líquido y el tornillo Phillips #00 que sujeta el soporte de cable.
    • Remueve el autoadhesivo indicador de líquido y el tornillo Phillips #00 que sujeta el soporte de cable.

  6. Remueve el soporte de cable.
    • Remueve el soporte de cable.

  7. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  8. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de pantalla, de interconexión de placa hija y de batería. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de pantalla, de interconexión de placa hija y de batería. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de pantalla, de interconexión de placa hija y de batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de pantalla, de interconexión de placa hija y de batería.

  9. Despega la tira de adhesivo tirando constantemente en ángulo llano. Si la tira adhesiva se rompe, tómala y tuércela alrededor de la punta de la pinza un par de veces y continúa.
    • Despega la tira de adhesivo tirando constantemente en ángulo llano.

    • Si la tira adhesiva se rompe, tómala y tuércela alrededor de la punta de la pinza un par de veces y continúa.

  10. Si la batería no se liberó, usa una púa de apertura para hacer palanca por debajo de la batería, liberándola del adhesivo restante. Remueve la batería
    • Si la batería no se liberó, usa una púa de apertura para hacer palanca por debajo de la batería, liberándola del adhesivo restante.

    • Remueve la batería

    • Cuando vuelvas a montar el teléfono, reemplaza el adhesivo viejo con cinta adhesiva de doble cara o con tiras adhesivas precortadas.

    • Nunca vuelvas a instalar una batería que se doble o se dañe al removerla.

  11. Desconecta el cable de antena y remuévelo cuidadosamente. Remueve los cuatro tornillos Phillips #00 que sujetan la placa hija en su lugar. Remueve los cuatro tornillos Phillips #00 que sujetan la placa hija en su lugar.
    • Desconecta el cable de antena y remuévelo cuidadosamente.

    • Remueve los cuatro tornillos Phillips #00 que sujetan la placa hija en su lugar.

  12. Remueve el escudo de metal que cubre la conexión del cable flexible de la placa madre. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la placa madre y removerlo.
    • Remueve el escudo de metal que cubre la conexión del cable flexible de la placa madre.

    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la placa madre y removerlo.

  13. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de  altavoz y el de puerto de carga de la placa hija. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de  altavoz y el de puerto de carga de la placa hija.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de altavoz y el de puerto de carga de la placa hija.

  14. Usa un spudger para cuidadosamente levantar la placa hija y removerla. No rompas las pequeñas abrazaderas que sujetan la placa hija pero presiónales un poco hacia un lado para hacer que la extracción sea más fácil. Usa un spudger para remover el altavoz y el puerto de carga. Hay algo de adhesivo debajo y la unidad podría estar un poco pegajosa. Si te resulta difícil remover el altavoz puede utilizar un iOpener para ablandar el adhesivo y tratar de nuevo.
    • Usa un spudger para cuidadosamente levantar la placa hija y removerla. No rompas las pequeñas abrazaderas que sujetan la placa hija pero presiónales un poco hacia un lado para hacer que la extracción sea más fácil.

    • Usa un spudger para remover el altavoz y el puerto de carga. Hay algo de adhesivo debajo y la unidad podría estar un poco pegajosa.

    • Si te resulta difícil remover el altavoz puede utilizar un iOpener para ablandar el adhesivo y tratar de nuevo.

  15. Usa un iOpener para ablandar el adhesivo debajo de la pantalla. Enfócate en la parte superior y la parte inferior. Luego de soltar el adhesive de la parte superior del teléfono, usa un iFlex o púa de apertura e insértala cuidadosamente entre el marco medio y tu pantalla. No insertes la herramienta más de aproximadamente 1/16 de una pulgada en los costados.
    • Usa un iOpener para ablandar el adhesivo debajo de la pantalla. Enfócate en la parte superior y la parte inferior.

    • Luego de soltar el adhesive de la parte superior del teléfono, usa un iFlex o púa de apertura e insértala cuidadosamente entre el marco medio y tu pantalla.

    • No insertes la herramienta más de aproximadamente 1/16 de una pulgada en los costados.

    • Solta el adhesivo deslizando la púa a lo largo del marco medio.

  16. Luego desliza  alrededor del marco medio completo. Si estás teniendo dificultades para ablandar el adhesivo debajo de la pantalla, puedes volver a utilizar el iOpener e intentar de nuevo. Luego de ablandar todo el adhesivo, comienza a levantar lentamente la pantalla desde la parte inferior del teléfono.
    • Luego desliza alrededor del marco medio completo.

    • Si estás teniendo dificultades para ablandar el adhesivo debajo de la pantalla, puedes volver a utilizar el iOpener e intentar de nuevo.

    • Luego de ablandar todo el adhesivo, comienza a levantar lentamente la pantalla desde la parte inferior del teléfono.

  17. Para remover completamente la pantalla necesitas pasar el cable flexible a través del espacio en el marco medio. Cuando vuelvas a ensamblar tu teléfono, aplica adhesivo nuevo donde sea necesario.
    • Para remover completamente la pantalla necesitas pasar el cable flexible a través del espacio en el marco medio.

    • Cuando vuelvas a ensamblar tu teléfono, aplica adhesivo nuevo donde sea necesario.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Cuando vuelvas a ensambla, aplica adhesivo nuevo donde sea necesario.

91%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

71,536 Reputación

320 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,120 Guías creadas

I have issue with the assembly process. Im adding 3m adhesive tape that I received with replacement screen, and everything looks fine. But after inserting phone into aluminium back the screen pop out int the middle of frame, delaminating and showing backlight of lcd. The adhesive just not hold it enough..

gingerboi66 - Contestar

The iFlex isn’t listed in the tools.

Sean Hannold - Contestar

Check, now it is listed. Thanks for the note.

Tobias Isakeit -

it’s almost impossible to remove the battery without damaging it!

My advice to you is to buy the LCD screen with the battery included.

madani_salar - Contestar

Hello,

do i have to remove the battery to change the display? That means is the removing of the battery absolutely necessary?

Greetings,

Mark

Mark D. - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 34

Ultimos 30 días: 204

Todo El Tiempo: 13,605