Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para quitar y reemplazar el ensamblaje de la cámara frontal (también conocida como selfie cam) en un iPhone 11 Pro Max. Ten en cuenta que si reemplazas esta pieza, el Face ID ya no funcionará . Esta reparación restablecerá el funcionamiento de una cámara de fotos rota, pero sólo Apple o un técnico "autorizado" de Apple puede restaurar el Face ID.

  1. Antes de comenzar, descarga la batería de tu iPhone por debajo de un 25%. Una batería de litio cargada puede producir fuego o explotar si la pinchamos accidentalmente Apaga tu dispositivo para comenzar a desarmarlo
    • Antes de comenzar, descarga la batería de tu iPhone por debajo de un 25%. Una batería de litio cargada puede producir fuego o explotar si la pinchamos accidentalmente

    • Apaga tu dispositivo para comenzar a desarmarlo

    • Remueve los dos tornillos pentalobe de 6.7 mm de largo de la parte inferior del iPhone.

    • Abrir la pantalla del dispositivo compromete los sellos a prueba de agua. Obtén algunos sellos de repuesto antes de proceder con el reemplazo, o ten cuidado de exponer tu teléfono a los líquidos si vuelves a ensamblar el iPhone sin los sellos

  2. Al calentar el borde inferior del iPhone se ablandará el adhesivo que sujeta la pantalla facilitando la apertura.
    • Al calentar el borde inferior del iPhone se ablandará el adhesivo que sujeta la pantalla facilitando la apertura.

    • Usa un secador de pelo o una pistola de aire caliente oprepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante un minuto para ablandar el adhesivo que se encuentra debajo.

  3. Los dos siguientes pasos nos muestran el iSclack, una herramienta útil que recomendamos para cualquier persona que realice reparaciones frecuentes. Si no estás utilizando el iSclack, omite esos dos pasos para un método alternativo. Si el calibrador plástico de profundidad está  adjunto en el centro del iSclack, remuévelo ahora: no es necesario para teléfonos grandes como el iPhone  11 Pro.
    • Los dos siguientes pasos nos muestran el iSclack, una herramienta útil que recomendamos para cualquier persona que realice reparaciones frecuentes. Si no estás utilizando el iSclack, omite esos dos pasos para un método alternativo.

    • Si el calibrador plástico de profundidad está adjunto en el centro del iSclack, remuévelo ahora: no es necesario para teléfonos grandes como el iPhone 11 Pro.

    • Posiciona las ventosas cerca del borde inferior del iPhone: una en la parte frontal y otra en la posterior.

    • Presiona ambas ventosas firmemente.

    • Si tu pantalla o cristal trasero está demasiado roto, cúbrelo con una capa de cinta de empacar transparente para que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos piezas de cinta para este propósito.

  4. Sujeta tu iPhone firmemente y cierra la manija del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono. No intentes separar la pantalla completamente: una pequeña apertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas. Introduce una púa de apertura en el espacio libre.
    • Sujeta tu iPhone firmemente y cierra la manija del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono.

    • No intentes separar la pantalla completamente: una pequeña apertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Introduce una púa de apertura en el espacio libre.

    • Omite los siguientes dos pasos.

  5. Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando la porción curvada del cristal. Si tu pantalla está demasiado rota, puedes cubrirla con una capa de cinta de empacar transparente para permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede utilizar una cinta muy resistente en vez de una ventosa. Si todo lo demás no funciona, puedes utilizar pegamento instantáneo en la ventosa para pegarla a la pantalla rota.
    • Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando la porción curvada del cristal.

    • Si tu pantalla está demasiado rota, puedes cubrirla con una capa de cinta de empacar transparente para permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede utilizar una cinta muy resistente en vez de una ventosa. Si todo lo demás no funciona, puedes utilizar pegamento instantáneo en la ventosa para pegarla a la pantalla rota.

  6. Levanta la ventosa con presión firme y constante para crear una pequeña abertura entre el panel frontal y la caja trasera. Introduce una púa en la pequeña abertura. El adhesivo impermeable que sujeta la pantalla es muy resistente y podría requerir un gran esfuerzo crear la abertura inicial. Si te resulta difícil crear la abertura, aplica más calor, y mueve suavemente hacia arriba y abajo la pantalla para debilitar el adhesivo hasta que puedas crear una abertura suficiente como para introducir la herramienta.
    • Levanta la ventosa con presión firme y constante para crear una pequeña abertura entre el panel frontal y la caja trasera.

    • Introduce una púa en la pequeña abertura.

    • El adhesivo impermeable que sujeta la pantalla es muy resistente y podría requerir un gran esfuerzo crear la abertura inicial. Si te resulta difícil crear la abertura, aplica más calor, y mueve suavemente hacia arriba y abajo la pantalla para debilitar el adhesivo hasta que puedas crear una abertura suficiente como para introducir la herramienta.

  7. Desliza la púa de apertura a lo largo de la esquina inferior izquierda y hacia el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla en su lugar. No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos. No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la esquina inferior izquierda y hacia el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla en su lugar.

    • No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos.

  8. Vuelve a introducir la púa en el borde izquierdo del iPhone y deslízala hacia el borde derecho para continuar separando el adhesivo. No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla. No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla.
    • Vuelve a introducir la púa en el borde izquierdo del iPhone y deslízala hacia el borde derecho para continuar separando el adhesivo.

    • No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla.

  9. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  10. El borde superior de la pantalla está asegurado con pegamento y clips. Tira suavemente del borde la pantalla hacia abajo (en la dirección del puerto Lightning). Inserta la púa en la esquina superior derecha del teléfono.
    • El borde superior de la pantalla está asegurado con pegamento y clips.

    • Tira suavemente del borde la pantalla hacia abajo (en la dirección del puerto Lightning).

    • Inserta la púa en la esquina superior derecha del teléfono.

  11. Continúa tirando de la pantalla hacia abajo (hacia el puerto Lightning) según sea necesario para crear una abertura que sea suficientemente grande para la púa. Desliza la púa de apertura a la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo restante que sujeta la pantalla.
    • Continúa tirando de la pantalla hacia abajo (hacia el puerto Lightning) según sea necesario para crear una abertura que sea suficientemente grande para la púa.

    • Desliza la púa de apertura a la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo restante que sujeta la pantalla.

    • Nuevamente, no insertes la púa más de unos pocos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla), ya que podría dañar la matriz de sensores del panel frontal.

  12. Tira de la pequeña protuberancia en la ventosa para removerla del panel frontal.
    • Tira de la pequeña protuberancia en la ventosa para removerla del panel frontal.

    • Si estás utilizando un iSclack y todavía está conectado al teléfono, remuévelo ahora.

  13. Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como si fuera la contratapa de un libro. No trates de separar completamente la pantalla aun ya que varios frágiles cables planos todavía la conectan con la placa lógica del iPhone. Apoya la pantalla contra algo para mantenerla en alto mientras trabajas con el teléfono.
    • Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como si fuera la contratapa de un libro.

    • No trates de separar completamente la pantalla aun ya que varios frágiles cables planos todavía la conectan con la placa lógica del iPhone.

    • Apoya la pantalla contra algo para mantenerla en alto mientras trabajas con el teléfono.

    • Durante el ensamblado, alinea los clips a lo largo del borde superior y con cuidado presiona el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no se encaja fácilmente, verifica la condición de los clips alrededor del perímetro de la pantalla para asegurarte que no estén doblados.

  14. Remueve los dos tornillos Y000 de 1.3 mm de largo que sujetan el soporte de la tapa de la batería. Durante esta reparación, lleva la cuenta de cada tornillo y asegúrate de que vaya exactamente al mismo lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.
    • Remueve los dos tornillos Y000 de 1.3 mm de largo que sujetan el soporte de la tapa de la batería.

    • Durante esta reparación, lleva la cuenta de cada tornillo y asegúrate de que vaya exactamente al mismo lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.

    • Durante el reensamblaje es un buen momento de encender tu iPhone para verificar las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de apagar tu iPhone completamente antes de seguir trabajando.

  15. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  16. Usa la punta de un spudger o una uña para hacer palanca en el conector de la batería y levantarlo de su zócalo en la placa lógica. Trata de no dañar el sello de silicona negra que rodea este y otras conexiones de placa. Estos sellos proporcionan protección adicional contra la entrada de agua y polvo.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para hacer palanca en el conector de la batería y levantarlo de su zócalo en la placa lógica.

    • Trata de no dañar el sello de silicona negra que rodea este y otras conexiones de placa. Estos sellos proporcionan protección adicional contra la entrada de agua y polvo.

    • Dobla el conector para separarlo de la placa lógica para prevenir que entre accidentalmente en contacto con el zócalo y que proporcione alimentación al teléfono durante la reparación.

  17. Usa un destornillador Y000 para remover los seis tornillos de 1.3 mm que sujetan el soporte de la placa lógica. Usa un destornillador Y000 para remover los seis tornillos de 1.3 mm que sujetan el soporte de la placa lógica.
    • Usa un destornillador Y000 para remover los seis tornillos de 1.3 mm que sujetan el soporte de la placa lógica.

  18. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  19. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector de cable de panel OLED. Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiona hacia abajo en el medio. Si el conector está desalineado, los pasadores pueden doblarse, causando daños permanentes.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector de cable de panel OLED.

    • Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiona hacia abajo en el medio. Si el conector está desalineado, los pasadores pueden doblarse, causando daños permanentes.

  20. Usa un spudger o uña para desconectar el conector de cable del ensamblaje del sensor frontal. Usa un spudger o uña para desconectar el conector del cable del digitalizador. Si alguna parte de tu pantalla no responde al tacto después de su reparación, desconecta la batería y vuelve a colocar el conector, asegurándote de que encaje completamente en su lugar y de que no haya polvo u otra obstrucción en el zócalo.
    • Usa un spudger o uña para desconectar el conector de cable del ensamblaje del sensor frontal.

    • Usa un spudger o uña para desconectar el conector del cable del digitalizador.

    • Si alguna parte de tu pantalla no responde al tacto después de su reparación, desconecta la batería y vuelve a colocar el conector, asegurándote de que encaje completamente en su lugar y de que no haya polvo u otra obstrucción en el zócalo.

  21. Remueve el ensamblaje de la pantalla
  22. Usa un spudger o una uña para desconectar el proyector de puntos del Face ID y los cables del sensor de sus zócalos en la placa lógica. Usa un spudger o una uña para desconectar el proyector de puntos del Face ID y los cables del sensor de sus zócalos en la placa lógica. Usa un spudger o una uña para desconectar el proyector de puntos del Face ID y los cables del sensor de sus zócalos en la placa lógica.
    • Usa un spudger o una uña para desconectar el proyector de puntos del Face ID y los cables del sensor de sus zócalos en la placa lógica.

  23. Empuja suavemente los conectores del cable del Face ID lejos de la tarjeta lógica para acceder al conector de la cámara selfie que está debajo. Desconecta la cámara selfie  haciendo palanca en su conector hacia arriba. Desconecta la cámara selfie  haciendo palanca en su conector hacia arriba.
    • Empuja suavemente los conectores del cable del Face ID lejos de la tarjeta lógica para acceder al conector de la cámara selfie que está debajo.

    • Desconecta la cámara selfie haciendo palanca en su conector hacia arriba.

  24. Toma el conjunto de la cámara frontal con pinzas, teniendo cuidado de no dejar huellas en los sensores. Desliza el ensamblaje de la cámara frontal ligeramente hacia abajo y a la izquierda para liberarla del recinto Desliza el ensamblaje de la cámara frontal ligeramente hacia abajo y a la izquierda para liberarla del recinto
    • Toma el conjunto de la cámara frontal con pinzas, teniendo cuidado de no dejar huellas en los sensores.

    • Desliza el ensamblaje de la cámara frontal ligeramente hacia abajo y a la izquierda para liberarla del recinto

  25. Remueve las cámaras frontales.
    • Remueve las cámaras frontales.

Conclusión

Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original. Podría ser necesario transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivos de la parte nueva antes de instalar.

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta algunas soluciones de problemas, o solicita ayuda a nuestra comunidad de respuestas del iPhone 11 Pro

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

287,660 Reputación

256 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,091 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 28

Ultimos 30 días: 120

Todo El Tiempo: 272