Introducción

Usa esta guía para reemplazar la tarjeta AirPort/Bluetooth en un iMac 21.5" Retina 4K 2017.

Algunas imágenes en esta guía pertenecen a un iMac de 2015, que tiene diferencias estéticas mínimas. Estas diferencias no afectan el procedimiento de reparación.

    • Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y difícil de trabajar. Las reparaciones son rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac, pero se pueden completar sin una.

    • Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufe la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

    • Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneje la tabla por los bordes.

  1. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la caja posterior. El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la caja posterior.

    • El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

  3. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.
    • Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.

    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

  9. Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo. Coloque el iMac boca arriba en una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo.

    • Coloque el iMac boca arriba en una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Tenga cuidado de no insertar la tarjeta de plástico más de 3/8 ", o puede dañar los componentes internos.

  10. Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco. Muévase despacio y tenga cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesita hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".
    • Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

  11. Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.
    • Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac.

    • Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.

  12. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.
    • Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.

  13. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.
    • Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.

  14. Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.
    • Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.

  16. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.
    • Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.

  17. Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa. Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante. Comience a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.
    • Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa.

    • Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante.

    • Solo levante la pantalla unas pulgadas: los datos de la pantalla y los cables de alimentación todavía están conectados a la placa lógica.

  18. Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.) Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.
    • Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.)

    • Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.

  19. Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla. Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.
    • Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.

  20. Levanta la pantalla en una posición casi vertical. En este punto todavía hay una tira adhesiva en la parte inferior de la pantalla que mantendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes deshacerte de él subiendo y bajando la pantalla varias veces.
    • Levanta la pantalla en una posición casi vertical.

    • En este punto todavía hay una tira adhesiva en la parte inferior de la pantalla que mantendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes deshacerte de él subiendo y bajando la pantalla varias veces.

  21. Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva. Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva.
    • Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva.

  22. Levanta la pantalla hacia arriba del marco y quítala del iMac. Podría ser necesario levantarla lentamente de un lado para pelar el adhesivo restante. Ten cuidado manejando la pantalla; es grande, pesada, y está hecha de vidrio.
    • Levanta la pantalla hacia arriba del marco y quítala del iMac.

    • Podría ser necesario levantarla lentamente de un lado para pelar el adhesivo restante.

    • Ten cuidado manejando la pantalla; es grande, pesada, y está hecha de vidrio.

    • Después de que el pegamento es cortado, no se puede volver a usar para colocar la pantalla en su lugar. Sigue esta guía para reemplazar las tiras adhesivas que aseguran la pantalla al marco.

  23. Remueve los dos tornillos Torx T5 de 4 mm que aseguran los cuatro conectores de la antena a la tarjeta AirPort/Bluetooth.
    • Remueve los dos tornillos Torx T5 de 4 mm que aseguran los cuatro conectores de la antena a la tarjeta AirPort/Bluetooth.

    • Hay una arandela pequeña en cada tornillo; ten cuidado de no perderlas.

  24. Usa un spudger para desconectar los cuatro cables de la antena haciendo palanca hacia arriba de sus zócalos en la tarjeta. Usa un spudger para desconectar los cuatro cables de la antena haciendo palanca hacia arriba de sus zócalos en la tarjeta. Usa un spudger para desconectar los cuatro cables de la antena haciendo palanca hacia arriba de sus zócalos en la tarjeta.
    • Usa un spudger para desconectar los cuatro cables de la antena haciendo palanca hacia arriba de sus zócalos en la tarjeta.

  25. Remueve los dos tornillos Torx T5 de 3.3 mm que aseguran la tarjeta a la placa lógica.
    • Remueve los dos tornillos Torx T5 de 3.3 mm que aseguran la tarjeta a la placa lógica.

  26. Delicadamente aparta los cables de la antena para tener un acceso libre a la tarjeta. Delicadamente aparta los cables de la antena para tener un acceso libre a la tarjeta. Delicadamente aparta los cables de la antena para tener un acceso libre a la tarjeta.
    • Delicadamente aparta los cables de la antena para tener un acceso libre a la tarjeta.

  27. No apartes la tarjeta de la placa lógica más de 1-2 mm. Hacerlo puede causar daños severos. Con un agarre firme en los bordes de la tarjeta, tira de ella en línea recta fuera de su zócalo en la parte inferior de la placa lógica. Trata de no tocar los conectores de la antena con tus dedos: los aceites pueden corroer el metal y prevenir el buen contacto.
    • No apartes la tarjeta de la placa lógica más de 1-2 mm. Hacerlo puede causar daños severos.

    • Con un agarre firme en los bordes de la tarjeta, tira de ella en línea recta fuera de su zócalo en la parte inferior de la placa lógica.

    • Trata de no tocar los conectores de la antena con tus dedos: los aceites pueden corroer el metal y prevenir el buen contacto.

  28. Durante el reensamblado, si instalar la tarjeta se hace difícil, puedes usar unas pinzas curvas para ayudarte a orientar la tarjeta e insertarla en su espacio en la parte trasera de la placa lógica. Con las pinzas apuntando hacia abajo, inserta las puntas a través de los agujeros de los tornillos en la tarjeta, al lado de los conectores de la antena. Usando tu dedo, presiona hacia abajo en el borde de la tarjeta para colocarla en paralelo a la placa lógica.
    • Durante el reensamblado, si instalar la tarjeta se hace difícil, puedes usar unas pinzas curvas para ayudarte a orientar la tarjeta e insertarla en su espacio en la parte trasera de la placa lógica.

    • Con las pinzas apuntando hacia abajo, inserta las puntas a través de los agujeros de los tornillos en la tarjeta, al lado de los conectores de la antena.

    • Usando tu dedo, presiona hacia abajo en el borde de la tarjeta para colocarla en paralelo a la placa lógica.

    • Alinea la tarjeta con su espacio en la placa lógica, y presiona la tarjeta en su espacio hasta que los agujeros de los tornillos se alineen con los de la placa lógica.

    • Para referencias, la tercera foto muestra la placa lógica removida y dada vuelta, para una mejor vista sobre cómo la tarjeta AirPort está instalada.

Conclusión

Para reensamblar tu dispositivo, sigue las instrucciones en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

68,770 Reputación

165 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,582 Guías creadas

Hello, I would like to know which other airport is compatible with this model of IMAC 21.5 "? I have 1 2017 4k but do not find to buy this Airport and maybe it is compatible with another, can you help me?

Jonathas - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 5

Ultimos 30 días: 27

Todo El Tiempo: 1,128