Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar la tapa trasera de tu Samsung Galaxy A50.

Necesitarás adhesivo de reemplazo para volver a conectar la tapa trasera al ensamblar el dispositivo.

  1. Comienza por apagar el teléfono.
    • Comienza por apagar el teléfono.

    • Calienta un iOpener y aplícalo a la tapa trasera para ablandar el adhesivo.

    • El adhesivo del Galaxy Samsung A50 es muy fuerte. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente si no se puede abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla AMOLED como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  2. Inserta una púa de apertura en la parte inferior del teléfono, cerca del puerto USB-C. Si no puedes pasar entre la cubierta trasera y el marco medio con la púa de apertura, puedes usar una manija de succión o una cinta adhesiva resistente para levantar la cubierta trasera y crear un espacio. Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior izquierda.
    • Inserta una púa de apertura en la parte inferior del teléfono, cerca del puerto USB-C.

    • Si no puedes pasar entre la cubierta trasera y el marco medio con la púa de apertura, puedes usar una manija de succión o una cinta adhesiva resistente para levantar la cubierta trasera y crear un espacio.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior izquierda.

  3. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  4. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala desde la parte inferior a la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala desde la parte inferior a la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo

    • tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Deja la púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono. Deja la púa de apertura en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono.

  6. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina derecha superior de la tapa trasera. Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del lado del teléfono hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo. Deja  la pua de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina derecha superior de la tapa trasera.

    • Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del lado del teléfono hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo.

    • Deja la pua de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  7. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Después de instalar la contraportada, aplica una presión fuerte y constante al teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión: una pila de libros pesados funciona bien.

Conclusión

Aplica un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%). Asegura la nueva tapa trasera con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara.

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

1,240 Reputación

8 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 20

Ultimos 30 días: 141

Todo El Tiempo: 154