Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para quitar y reemplazar la placa madre del Pixel 3. El procedimiento consiste en retirar muchos clips de conexión a tierra pequeños, que son fáciles de perder.

Ten en cuenta que quitar el altavoz comprometerá su sello de entrada.

  1. Calienta un iOpener y aplícalo a la parte inferior del teléfono durante un minuto. Al hacer palanca por encima del botón de encendido, ten cuidado de no insertar la púa demasiado o dañarás el cable del sensor de huella digital.
    • Calienta un iOpener y aplícalo a la parte inferior del teléfono durante un minuto.

    • Al hacer palanca por encima del botón de encendido, ten cuidado de no insertar la púa demasiado o dañarás el cable del sensor de huella digital.

  2. Aplica una ventosa en el borde inferior caliente del teléfono. Si tu tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Levanta la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio.
    • Aplica una ventosa en el borde inferior caliente del teléfono.

    • Si tu tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera.

    • Levanta la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio.

    • Dependiendo de cuán gastado está tu teléfono, esto puede tomar mucha fuerza. Si tienes problemas, aplica más calor y vuelve a intentarlo.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta.

  3. Desliza el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono y alrededor de la esquina derecha. Deja la púa en el borde inferior para prevenir que el adhesivo se vuelva a adherir. Deja la púa en el borde inferior para prevenir que el adhesivo se vuelva a adherir.
    • Desliza el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono y alrededor de la esquina derecha.

    • Deja la púa en el borde inferior para prevenir que el adhesivo se vuelva a adherir.

  4. Calienta el borde derecho con un iOpener y continua cortando el adhesivo con una púa de apertura. El adhesivo puede estar muy gomoso. Empuja y saca la púa como un serrucho para ayudarte a cortar. El adhesivo puede estar muy gomoso. Empuja y saca la púa como un serrucho para ayudarte a cortar.
    • Calienta el borde derecho con un iOpener y continua cortando el adhesivo con una púa de apertura.

    • El adhesivo puede estar muy gomoso. Empuja y saca la púa como un serrucho para ayudarte a cortar.

  5. Continúa calentando y cortando a través del resto del perímetro del teléfono. Deja una púa en cada borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar. Al cortar por encima del botón de inicio, no insertes la púa más de la mitad hacia adentro para evitar dañar el cable de sensor de huella digital. Al cortar por encima del botón de inicio, no insertes la púa más de la mitad hacia adentro para evitar dañar el cable de sensor de huella digital.
    • Continúa calentando y cortando a través del resto del perímetro del teléfono. Deja una púa en cada borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Al cortar por encima del botón de inicio, no insertes la púa más de la mitad hacia adentro para evitar dañar el cable de sensor de huella digital.

  6. Una vez que cortes alrededor del perímetro del teléfono, con cuidado levanta el borde izquierdo de la tapa trasera. No intentes remover la tapa trasera. Está todavía conectada al teléfono a través del cable de sensor de huella digital . Desliza la cubierta posterior a lo largo de su eje largo y apóyala de forma que el cable del sensor de huellas digitales no esté tirante.
    • Una vez que cortes alrededor del perímetro del teléfono, con cuidado levanta el borde izquierdo de la tapa trasera.

    • No intentes remover la tapa trasera. Está todavía conectada al teléfono a través del cable de sensor de huella digital .

    • Desliza la cubierta posterior a lo largo de su eje largo y apóyala de forma que el cable del sensor de huellas digitales no esté tirante.

  7. Remueve los dos tornillos Phillips de 4.1 mm de largo que sujetan el soporte del conector de huella digital.
    • Remueve los dos tornillos Phillips de 4.1 mm de largo que sujetan el soporte del conector de huella digital.

    • Al volverlo a montar, ten cuidado con no apretar demasiado estos tornillos, o podrías dañar tu pantalla.

  8. Usa la punta de un spudger para sacar el soporte del conector de huella digital que se encuentra debajo de la bobina NFC. Remueve el soporte del conector de huella digital. Remueve el soporte del conector de huella digital.
    • Usa la punta de un spudger para sacar el soporte del conector de huella digital que se encuentra debajo de la bobina NFC.

    • Remueve el soporte del conector de huella digital.

  9. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de huellas digitales de su zócalo. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie alrededor del zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de huellas digitales de su zócalo.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie alrededor del zócalo.

    • Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea y presiona con cuidado en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones sobre el centro. Si el conector está desalineado, los pines pueden doblarse, causando daños permanentes.

  10. Remueve la tapa trasera. Antes de instalar una tapa trasera de reemplazo, asegúrate de remover todo el residuo de adhesivo del marco del teléfono. Usa una herramienta de apertura para raspar y alcohol isopropílico de alta concentración para limpiar la superficie. Si estás reutilizando la tapa trasera, asegúrate de limpiar cualquier adhesivo y de aplicar un nuevo adhesivo para la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Antes de instalar una tapa trasera de reemplazo, asegúrate de remover todo el residuo de adhesivo del marco del teléfono. Usa una herramienta de apertura para raspar y alcohol isopropílico de alta concentración para limpiar la superficie.

    • Si estás reutilizando la tapa trasera, asegúrate de limpiar cualquier adhesivo y de aplicar un nuevo adhesivo para la tapa trasera.

    • Si vas a colocar una nueva carcasa trasera, asegúrate de compararla con la pieza original. Transfiere cualquier componente adicional (como el difusor) a tu nueva pieza.

  11. Remueve los cinco tornillos Phillips que sujetan la bobina de carga inalámbrica: Dos tornillos de 1.9 mm Dos tornillos de 4.2 mm
    • Remueve los cinco tornillos Phillips que sujetan la bobina de carga inalámbrica:

    • Dos tornillos de 1.9 mm

    • Dos tornillos de 4.2 mm

    • Un tornillo de 4.3 mm

    • Remueve la bobina de carga inalámbrica.

  12. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería de su zócalo cerva del borde derecho del teléfono. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería de su zócalo cerva del borde derecho del teléfono.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería de su zócalo cerva del borde derecho del teléfono.

  13. Remueve los dos tornillos que sujetan el soporte de cámara: Un tornillo Phillips de 4.1 mm
    • Remueve los dos tornillos que sujetan el soporte de cámara:

    • Un tornillo Phillips de 4.1 mm

    • Un tornillo separador de 4 mm

    • Los tornillos separadores se remueven mejor utilizando la punta de destornillador de tornillos separador del iPhone y un mango de destornillador. Si no hay otra opción, un pequeño destornillador de cabeza plana funcionará—pero ten precaución extra para asegurarte de que no se resbale y dañe los componentes circundantes.

    • Remueve el soporte de cámara.

  14. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  15. Si estás reemplazando las cámaras frontales, determina cuál tienes que reemplazar:
    • Si estás reemplazando las cámaras frontales, determina cuál tienes que reemplazar:

    • Cámara de visión normal

    • Cámara gran angular

    • Si estás extrayendo la placa madre, necesitarás remover ambas cámaras.

  16. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector para las cámaras que estás desconectando. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector para las cámaras que estás desconectando. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector para las cámaras que estás desconectando.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector para las cámaras que estás desconectando.

  17. Las cámaras están sujetas en su lugar con adhesivo. Inserta la punta de un spudger detrás del borde del módulo de la cámara y haz palanca para soltarlo del marco.
    • Las cámaras están sujetas en su lugar con adhesivo.

    • Inserta la punta de un spudger detrás del borde del módulo de la cámara y haz palanca para soltarlo del marco.

  18. Remueve las cámaras.
    • Remueve las cámaras.

    • Si el adhesivo que sostiene el módulo de la cámara está en buenas condiciones, puedes volver a utilizar el adhesivo. De lo contrario, reemplaza el adhesivo con cinta adhesiva Tesa de doble cara.

    • Cuando instales un módulo de cámara de repuesto, asegúrate de que el lente de la montura del teléfono no tenga residuos de adhesivo o suciedad.

  19. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de altavoz del zócalo de la placa madre cerca del borde derecho del teléfono. Ten cuidado de no perforar la batería con el spudger.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de altavoz del zócalo de la placa madre cerca del borde derecho del teléfono.

    • Ten cuidado de no perforar la batería con el spudger.

  20. Remueve los siguientes cuatro tornillos Phillips: Un tornillo de 1.9 mm Tres tornillos de 4.3 mm
    • Remueve los siguientes cuatro tornillos Phillips:

    • Un tornillo de 1.9 mm

    • Tres tornillos de 4.3 mm

    • Retira el pequeño clip de conexión a tierra del orificio del tornillo izquierdo. Ten cuidado de no perderlo.

    • El clip de conexión a tierra se instala de tal manera que el borde contorneado mira hacia el lado izquierdo del teléfono.

    • Retira el pequeño inserto de plástico del lado derecho del puerto USB-C.

  21. El altavoz se mantiene en su lugar mediante una fuerte junta adhesiva. Antes de intentar quitarlo, haz palanca en diferentes lugares para romper el sello adhesivo. Inserta la punta de un spudger debajo de la esquina inferior derecha del altavoz.
    • El altavoz se mantiene en su lugar mediante una fuerte junta adhesiva. Antes de intentar quitarlo, haz palanca en diferentes lugares para romper el sello adhesivo.

    • Inserta la punta de un spudger debajo de la esquina inferior derecha del altavoz.

    • Haz palanca para soltar el altavoz del teléfono.

  22. Inserta la punta de un spudger debajo de la esquina superior izquierda del altavoz. Ten cuidado de no perforar la batería con el spudger.
    • Inserta la punta de un spudger debajo de la esquina superior izquierda del altavoz.

    • Haz palanca para soltar el altavoz.

  23. Inserta el extremo plano de un spudger debajo del borde superior del altavoz hacia el borde izquierdo. Haz palanca para soltar el altavoz.
    • Inserta el extremo plano de un spudger debajo del borde superior del altavoz hacia el borde izquierdo.

    • Haz palanca para soltar el altavoz.

  24. Remueve el altavoz. Antes de instalar el altavoz de reemplazo, verifica el estado de la junta adhesiva.
    • Remueve el altavoz.

    • Antes de instalar el altavoz de reemplazo, verifica el estado de la junta adhesiva.

    • Si está en buenas condiciones, puedes reutilizarla. Asegúrate de que la junta no cubra el orificio de salida.

    • Si la junta está fuera de lugar, remuévela y reemplaza el adhesivo con una tira pre-cortada o cinta Tesa.

  25. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable azul de antena de su zócalo en el ensamblaje de carga. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable azul de antena de su zócalo en el ensamblaje de carga.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable azul de antena de su zócalo en el ensamblaje de carga.

  26. Usa la punta de un spudger para levantar con cuidado y liberar el cable azul de antena de sus abrazaderas de conexión a tierra. El cable es frágil y propenso a romperse. Si se siente que el alambre está firmemente sujetado en su lugar, utiliza la punta de un spudger para empujar ligeramente la abrazadera e inténtalo de nuevo.
    • Usa la punta de un spudger para levantar con cuidado y liberar el cable azul de antena de sus abrazaderas de conexión a tierra.

    • El cable es frágil y propenso a romperse. Si se siente que el alambre está firmemente sujetado en su lugar, utiliza la punta de un spudger para empujar ligeramente la abrazadera e inténtalo de nuevo.

  27. Usa la punta de un spudger para hacer hacer palanca y desconectar el cable negro de la antena de su zócalo cerca del puerto USB-C. Usa la punta de un spudger para hacer hacer palanca y desconectar el cable negro de la antena de su zócalo cerca del puerto USB-C.
    • Usa la punta de un spudger para hacer hacer palanca y desconectar el cable negro de la antena de su zócalo cerca del puerto USB-C.

  28. Con cuidado desvía ambos cables de antena y aléjalos del ensamblaje de carga.
    • Con cuidado desvía ambos cables de antena y aléjalos del ensamblaje de carga.

  29. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector del ensamblaje de carga del zócalo de la placa madre, cerca del borde derecho del teléfono. Retira con cuidado el cable flexible de la parte superior del lector de tarjetas SIM. Retira con cuidado el cable flexible de la parte superior del lector de tarjetas SIM.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector del ensamblaje de carga del zócalo de la placa madre, cerca del borde derecho del teléfono.

    • Retira con cuidado el cable flexible de la parte superior del lector de tarjetas SIM.

  30. Usa el extremo plano de un spudger para levantar con cuidado la cinta negra que mantiene el cable flexible de la pantalla en su lugar, cerca del borde derecho del teléfono.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar con cuidado la cinta negra que mantiene el cable flexible de la pantalla en su lugar, cerca del borde derecho del teléfono.

    • No utilices herramientas metálicas para hacer palanca, ya que podrías dañar el cable flexible.

  31. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar los siguientes siete conectores press-fit de sus zócalos de la placa madre: Conector de botones externos
    • Usa un spudger para hacer palanca y desconectar los siguientes siete conectores press-fit de sus zócalos de la placa madre:

    • Conector de botones externos

    • Conector superior de micrófono

    • Conector de auricular

    • Conector del sensor de presión a la izquierda

    • Conector de pantalla

    • Conector de sensor de presión a la derecha

    • Conector de bandeja SIM

  32. Usa la parte plana de un spudger para doblar cuidadosamente el cable flexible del altavoz del auricular hacia arriba, fuera del camino de la placa madre.
    • Usa la parte plana de un spudger para doblar cuidadosamente el cable flexible del altavoz del auricular hacia arriba, fuera del camino de la placa madre.

  33. Algunos de estos tornillos sujetan clips de conexión a tierra muy pequeños en su lugar. Tenga cuidado de no perder estos clips al retirar los tornillos. Remueve los seis tornillos que sujetan la placa madre en su lugar:
    • Algunos de estos tornillos sujetan clips de conexión a tierra muy pequeños en su lugar. Tenga cuidado de no perder estos clips al retirar los tornillos.

    • Remueve los seis tornillos que sujetan la placa madre en su lugar:

    • Un tornillo Phillips de 4.2 mm

    • Tres tornillos Phillips de 1.9 mm

    • Un tornillo Phillips de 1.9 mm

    • Un tornillo separador de 3.83 mm

    • Los tornillos separadores se remueven mejor utilizando una punta para tornillos separadores. De lo contrario, un destornillador de cabeza plana funcionará—pero usa precaución extra para asegurarte que no se resbale y dañe componentes circundantes.

    • Remueve y retiene los pequeños clips de metal de conexión a tierra.

  34. Con cuidado remueve el soporte de antena del borde superior izquierdo del teléfono. Para volver a instalar los pequeños clips de metal de conexión a tierra: Orienta los clips de forma tal que el lado plateado esté mirando hacia arriba.
    • Con cuidado remueve el soporte de antena del borde superior izquierdo del teléfono.

    • Para volver a instalar los pequeños clips de metal de conexión a tierra:

    • Orienta los clips de forma tal que el lado plateado esté mirando hacia arriba.

    • Los clips con forma de lágrima deben tener sus puntos hacia el borde del teléfono.

    • Los clips con doble orificio se hunden hacia el orificio derecho superior del tornillo del marco.

  35. Inserta la punta de un spudger cerca de la esquina superior izquierda de la placa madre, justo debajo de la cámara trasera. Presiona suavemente hacia arriba para aflojar la placa madre, doblando todos los cables flexibles para acomodarlos al movimiento.
    • Inserta la punta de un spudger cerca de la esquina superior izquierda de la placa madre, justo debajo de la cámara trasera.

    • Presiona suavemente hacia arriba para aflojar la placa madre, doblando todos los cables flexibles para acomodarlos al movimiento.

    • Si la placa madre se siente firmemente asentada, comprueba si hay cables flexibles o tornillos que aún puedan estar conectados.

  36. Inserta el spudger debajo del borde superior de la placa madre y haz palanca con cuidado para aflojar la placa madre. El cable flexible del altavoz del auricular presionará firmemente contra la placa madre. Tómate tu tiempo y guía cuidadosamente la placa madre alrededor del cable flexible.
    • Inserta el spudger debajo del borde superior de la placa madre y haz palanca con cuidado para aflojar la placa madre.

    • El cable flexible del altavoz del auricular presionará firmemente contra la placa madre. Tómate tu tiempo y guía cuidadosamente la placa madre alrededor del cable flexible.

  37. Levanta el borde izquierdo de la placa madre y muévela con cuidado hacia arriba hacia la derecha. Empuja con cuidado los conectores a presión que enganchan la placa madre. Levanta el borde izquierdo de la placa madre y muévela con cuidado hacia arriba hacia la derecha. Empuja con cuidado los conectores a presión que enganchan la placa madre.
    • Levanta el borde izquierdo de la placa madre y muévela con cuidado hacia arriba hacia la derecha. Empuja con cuidado los conectores a presión que enganchan la placa madre.

  38. Con cuidado levante el extremo superior de la placa madre del marco. Remueve la placa madre. Cuando vuelvas a instalar la placa madre, ten cuidado de no atrapar ningún conector de cable flexible por debajo de ésta.
    • Con cuidado levante el extremo superior de la placa madre del marco.

    • Remueve la placa madre.

    • Cuando vuelvas a instalar la placa madre, ten cuidado de no atrapar ningún conector de cable flexible por debajo de ésta.

Conclusión

¿La reparación no salió como la planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas de Google Pixel 3 para la ayuda de resolución de problemas.

86%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

105,318 Reputación

316 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,086 Guías creadas

Hallo,

wo bekomme ich denn ein neues Mainboard her? Ich komme nicht mehr ins recovery und vermute Mainboarddefekt.

Helge - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 38

Ultimos 30 días: 222

Todo El Tiempo: 2,304