Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la placa lógica de una MacBook Air 2019

Ten en cuenta que el Touch ID no funcionará después de reemplazar la tarjeta lógica. El sensor Touch ID original del MacBook se empareja de forma exclusiva con el chip T2 de la placa lógica de fábrica, y sin el proceso de calibración patentado de Apple, ni siquiera una placa lógica de repuesto genuina de otro MacBook Air funcionará.

Si reemplazas la tarjeta lógica, deberás instalar un sensor Touch ID emparejado para conservar la funcionalidad del Touch ID.

  1. Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. El arranque automático se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Utiliza esta guía para desactivar el arranque automático.
    • Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. El arranque automático se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Utiliza esta guía para desactivar el arranque automático.

    • Si tu MacBook está ejecutando Big Sur v11.1 o posterior, puede que no funcione la desactivación del arranque automático. Puedes proceder normalmente, pero asegúrate de desconectar la batería en cuanto estés dentro.

    • Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Air antes de empezar. Cierra la pantalla y pon toda la portátil boca abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para quitar los siguientes seis tornillos :

    • Dos tornillos de 7.9 mm

    • Dos tornillos de 7.1 mm

    • Seis tornillos de 2.6 mm

  2. Pon tus dedos entre la pantalla y la caja inferior y tira hacia arriba para sacar la caja inferior de la computadora.
    • Pon tus dedos entre la pantalla y la caja inferior y tira hacia arriba para sacar la caja inferior de la computadora.

    • Remueve la caja inferior.

  3. Quita la cinta que cubre el conector de la batería lo suficiente como para revelar el conector que hay debajo.
    • Quita la cinta que cubre el conector de la batería lo suficiente como para revelar el conector que hay debajo.

  4. Utiliza un spudger para deslizar el conector de la batería en paralelo a la placa lógica y sacarlo de su zócalo en la placa lógica. Utiliza un spudger para deslizar el conector de la batería en paralelo a la placa lógica y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza un spudger para deslizar el conector de la batería en paralelo a la placa lógica y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

  5. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.4 mm que aseguran el soporte del conector del trackpad. Remueve el soporte del conector del  panel táctil.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.4 mm que aseguran el soporte del conector del trackpad.

    • Remueve el soporte del conector del panel táctil.

  6. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable del trackpad de su zócalo. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable del trackpad de su zócalo.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable del trackpad de su zócalo.

  7. Desliza la punta de un spudger  debajo del cable del altavoz y haz una palanca hacia arriba para desconectar el altavoz. Con el conector desconectado, desliza la punta plana de un spudger bajo el cable para separar el adhesivo que asegura el cable a la placa lógica. Con el conector desconectado, desliza la punta plana de un spudger bajo el cable para separar el adhesivo que asegura el cable a la placa lógica.
    • Desliza la punta de un spudger debajo del cable del altavoz y haz una palanca hacia arriba para desconectar el altavoz.

    • Con el conector desconectado, desliza la punta plana de un spudger bajo el cable para separar el adhesivo que asegura el cable a la placa lógica.

  8. Usa un destornillador T3 Torx para quitar los dos tornillos de 1.3 mm que aseguran el soporte del conector del puerto USB-C. Remueve el soporte del conector de USB-C.
    • Usa un destornillador T3 Torx para quitar los dos tornillos de 1.3 mm que aseguran el soporte del conector del puerto USB-C.

    • Remueve el soporte del conector de USB-C.

  9. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable USB-C de su zócalo en la placa lógica. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable USB-C de su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable USB-C de su zócalo en la placa lógica.

  10. Utiliza un spudger para levantar la pequeña pestaña de cierre del conector ZIF del cable de la placa de sonido. Desliza el cable de la placa de sonido del conector ZIF. Desliza el cable de la placa de sonido del conector ZIF.
    • Utiliza un spudger para levantar la pequeña pestaña de cierre del conector ZIF del cable de la placa de sonido.

    • Desliza el cable de la placa de sonido del conector ZIF.

  11. Quita la cinta negra que cubre el conector del cable del ventilador.
    • Quita la cinta negra que cubre el conector del cable del ventilador.

  12. Utiliza la punta de un spudger para levantar la tapa de cierre del conector ZIF del cable del ventilador. Desliza el cable del ventilador fuera del conector ZIF Desliza el cable del ventilador fuera del conector ZIF
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar la tapa de cierre del conector ZIF del cable del ventilador.

    • Desliza el cable del ventilador fuera del conector ZIF

  13. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.4 mm que aseguran el soporte del cable de la antena. Remueve el soporte del cable de antena.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.4 mm que aseguran el soporte del cable de la antena.

    • Remueve el soporte del cable de antena.

  14. Inserta la punta de un spudger bajo uno de los cables de la antena cerca del conector. Haz una palanca hacia arriba para desconectar el cable. Repite con el otro cable de la antena. Repite con el otro cable de la antena.
    • Inserta la punta de un spudger bajo uno de los cables de la antena cerca del conector. Haz una palanca hacia arriba para desconectar el cable.

    • Repite con el otro cable de la antena.

  15. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.5 mm que aseguran el soporte del conector del cable de la pantalla. Remueve el soporte del conector del cable de pantalla.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.5 mm que aseguran el soporte del conector del cable de la pantalla.

    • Remueve el soporte del conector del cable de pantalla.

  16. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable de la pantalla. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable de la pantalla.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable de la pantalla.

  17. Usa un destornillador T4 Torx  para remover los siguientes tornillos:
    • Usa un destornillador T4 Torx para remover los siguientes tornillos:

    • Un tornillo de 5.5 mm

    • Tres tornillos de 2.6 mm

    • Dos tornillos de 1.9 mm

  18. Remueve la placa lógica.
    • Remueve la placa lógica.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Echa un vistazo a nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

149,926 Reputación

418 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

139 Miembros

15,644 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 17

Ultimos 7 días: 239

Ultimos 30 días: 640

Todo El Tiempo: 7,711