Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la placa lógica.

La eliminación de la placa lógica significa que necesitarás [guía|744|volver a aplicar una capa de compuesto térmico].

Antes de comenzar cualquier trabajo en su Mac Pro: Desenchufa la computadora y mantén pulsado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los capacitores de la fuente de alimentación.

Ten mucho cuidado de no tocar los conductores de capacitores o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes.

  1. Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo. Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo.
    • Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo.

  2. Levanta la caja exterior directamente hacia arriba del Mac Pro. Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja. Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja.
    • Levanta la caja exterior directamente hacia arriba del Mac Pro.

    • Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja.

  3. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador.
    • Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador.

  4. El ensamblaje del ventilador está conectado al resto de la computadora mediante dos cables en el lado de la placa de E/S. Incline el ensamblaje hacia arriba alejándolo de la placa de E/S.
    • El ensamblaje del ventilador está conectado al resto de la computadora mediante dos cables en el lado de la placa de E/S.

    • Incline el ensamblaje hacia arriba alejándolo de la placa de E/S.

    • No intentes extraer el ensamblaje del ventilador todavía, ya que aún está conectado por dos cables.

  5. Mientras sostienes el ensamblaje del ventilador con una mano, afloja los dos tornillos cautivos T7 en el soporte del cable del ventilador.
    • Mientras sostienes el ensamblaje del ventilador con una mano, afloja los dos tornillos cautivos T7 en el soporte del cable del ventilador.

    • Estos tornillos están atrapados en la Mac Pro. No intentes quitar estos tornillos de tu Mac Pro.

  6. Usa un par de pinzas para tirar del soporte del cable del ventilador y alejarlo del ensamblaje del ventilador.
    • Usa un par de pinzas para tirar del soporte del cable del ventilador y alejarlo del ensamblaje del ventilador.

  7. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S.

  8. Desconecte el cable de la antena del ensamblaje del ventilador de la placa E/S.
    • Desconecte el cable de la antena del ensamblaje del ventilador de la placa E/S.

    • Retira el ensamblaje del ventilador del Mac Pro.

  9. Coloca la Mac Pro boca abajo, a 180 grados. Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior. Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior.
    • Coloca la Mac Pro boca abajo, a 180 grados.

    • Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior.

  10. Baterías para ordenadores portátiles

    Un pequeño arreglo para un gran resultado.

    Comprar Ahora

    Baterías para ordenadores portátiles

    Comprar Ahora
  11. Levanta con cuidado la caja inferior y retírala  del Mac Pro. Levanta con cuidado la caja inferior y retírala  del Mac Pro.
    • Levanta con cuidado la caja inferior y retírala del Mac Pro.

  12. Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica. Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica.

  13. Separa suavemente el otro lado también. Levanta el conector hacia arriba y hacia afuera de la tarjeta gráfica. Repite este procedimiento en la otra tarjeta gráfica.
    • Separa suavemente el otro lado también.

    • Levanta el conector hacia arriba y hacia afuera de la tarjeta gráfica.

    • Repite este procedimiento en la otra tarjeta gráfica.

  14. Retira los dos tornillos Torx T7 de 6,0 mm que sujetan la placa de interconexión al disipador de calor.
    • Retira los dos tornillos Torx T7 de 6,0 mm que sujetan la placa de interconexión al disipador de calor.

  15. Desliza suavemente la placa de interconexión hacia arriba para sacarla de la conexión de la ranura de la placa lógica. Se recomienda levantar un lado y luego el otro. No intentes remover la placa de interconexión del Mac Pro todavía, ya que todavía está conectada a la placa de E / S.
    • Desliza suavemente la placa de interconexión hacia arriba para sacarla de la conexión de la ranura de la placa lógica.

    • Se recomienda levantar un lado y luego el otro.

    • No intentes remover la placa de interconexión del Mac Pro todavía, ya que todavía está conectada a la placa de E / S.

  16. Gira la placa de interconexión hacia arriba y otra vez, exponiendo el cable de datos de la placa E/S Haz el mismo tipo de movimiento de giro y extensión con el extremo plano de un spudger para separar un lado del cable de datos de la placa E/S.
    • Gira la placa de interconexión hacia arriba y otra vez, exponiendo el cable de datos de la placa E/S

    • Haz el mismo tipo de movimiento de giro y extensión con el extremo plano de un spudger para separar un lado del cable de datos de la placa E/S.

  17. Usa el extremo plano de un spudger para separar el otro lado del cable de datos de la placa E/S. Dobla el cable y retira la placa de interconexión de la Mac Pro.
    • Usa el extremo plano de un spudger para separar el otro lado del cable de datos de la placa E/S.

    • Dobla el cable y retira la placa de interconexión de la Mac Pro.

  18. Da la vuelta al Mac Pro y colócalo suavemente sobre una superficie plana.
    • Da la vuelta al Mac Pro y colócalo suavemente sobre una superficie plana.

    • Recomendamos colocar el Mac Pro en la esquina del disipador de calor y los dos postes de tornillo de separación que se unen a la placa de interconexión.

  19. Retira los dos tornillos Torx T5 de 3.6 mm de los lados de la caja de la fuente de alimentación (uno en cada lado). Retira los dos tornillos Torx T5 de 3.6 mm de los lados de la caja de la fuente de alimentación (uno en cada lado).
    • Retira los dos tornillos Torx T5 de 3.6 mm de los lados de la caja de la fuente de alimentación (uno en cada lado).

  20. Retira la caja de la fuente de alimentación de la parte superior de la fuente de alimentación.
    • Retira la caja de la fuente de alimentación de la parte superior de la fuente de alimentación.

    • Al retirar esta caja, estás exponiendo los componentes internos de la fuente de alimentación. Ten mucho cuidado de no tocar ninguno de los componentes o circuitos de la fuente de alimentación.

    • Ten cuidado de no dejar caer ningún tornillo o herramienta en la fuente de alimentación, ya que esto puede dañar la fuente de alimentación.

  21. Retira los cuatro tornillos Torx T8 de 5.5 mm que sujetan el ensamblaje de la fuente de alimentación al Mac Pro.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T8 de 5.5 mm que sujetan el ensamblaje de la fuente de alimentación al Mac Pro.

  22. Retira el ensamblaje de la fuente de alimentación del Mac Pro.
    • Retira el ensamblaje de la fuente de alimentación del Mac Pro.

  23. Retira los dos tornillos Torx T8 de 5.5 mm.
    • Retira los dos tornillos Torx T8 de 5.5 mm.

  24. Retira los cuatro tornillos Torx T10 de 12,8 mm del soporte del disipador de calor de la CPU.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T10 de 12,8 mm del soporte del disipador de calor de la CPU.

    • Retira solo los cuatro exteriores de los ocho tornillos.

  25. En este punto, la placa lógica está sujeta al disipador de calor mediante un compuesto térmico. Es posible que debas hacer palanca suavemente con un spudger para separar la placa lógica del disipador de calor.
    • En este punto, la placa lógica está sujeta al disipador de calor mediante un compuesto térmico.

    • Es posible que debas hacer palanca suavemente con un spudger para separar la placa lógica del disipador de calor.

    • Ten mucho cuidado de no doblar y romper la placa lógica.

    • Retira la placa lógica del disipador de calor.

  26. Retira los cuatro tornillos internos Torx T10 de 12.8 mm del soporte del disipador de calor de la CPU. Retira el soporte del disipador de calor de la CPU.
    • Retira los cuatro tornillos internos Torx T10 de 12.8 mm del soporte del disipador de calor de la CPU.

    • Retira el soporte del disipador de calor de la CPU.

  27. Retira el segundo soporte del disipador de calor.
    • Retira el segundo soporte del disipador de calor.

  28. Levanta y retira la placa lógica de la CPU y el soporte. Durante el reensamble, asegúrate de limpiar y reemplazar el compuesto térmico en la CPU.
    • Levanta y retira la placa lógica de la CPU y el soporte.

    • Durante el reensamble, asegúrate de limpiar y reemplazar el compuesto térmico en la CPU.

    • Tenemos una guía de pasta térmica que facilita el reemplazo del compuesto térmico.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso

90%

Empezar a traducir ›

Andrew Optimus Goldheart

Miembro Desde 17/10/09

422,919 Reputación

411 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

101 Miembros

9,031 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 1

Últimos 7 Días: 27

Últimos 30 Días: 140

Todo El Tiempo: 7,478