Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para cambiar la placa base en una consola de juegos Nintendo Switch.

  1. Desatornilla los cuatro tornillos de 6.3mm con un destornillador Y 00 del panel trasero.
    • Desatornilla los cuatro tornillos de 6.3mm con un destornillador Y 00 del panel trasero.

  2. Desatornilla el tornillo de 6.1 mm con un destornillador Phillips #000 que está debajo de la pata para apoyar el sistema.
    • Desatornilla el tornillo de 6.1 mm con un destornillador Phillips #000 que está debajo de la pata para apoyar el sistema.

  3. Utiliza un destornillador Phillips #000 para desatornillar los dos tornillos de 2.7 mm que hay al lado del puerto de carga USB-C.
    • Utiliza un destornillador Phillips #000 para desatornillar los dos tornillos de 2.7 mm que hay al lado del puerto de carga USB-C.

  4. Desatornilla con un destornillador Phillips #000 el tornillo de 2.7mm que se encuentra en la parte superior de la consola.
    • Desatornilla con un destornillador Phillips #000 el tornillo de 2.7mm que se encuentra en la parte superior de la consola.

  5. Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8mm  mostrado en la foto del raíl del Joy-con derecho. Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8 mm mostrado en la foto del raíl del Joy-con izquierdo.
    • Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8mm mostrado en la foto del raíl del Joy-con derecho.

    • Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8 mm mostrado en la foto del raíl del Joy-con izquierdo.

  6. Tira del panel trasero para quitarlo de la consola. Tira del panel trasero para quitarlo de la consola. Tira del panel trasero para quitarlo de la consola.
    • Tira del panel trasero para quitarlo de la consola.

  7. Quita los tornillos Phillips #000 (3.1 mm) de la placa protectora.
    • Quita los tornillos Phillips #000 (3.1 mm) de la placa protectora.

  8. Separa la placa protectora del dispositivo. Un compuesto adhesivo térmico denso y de color rosado rellena el espacio entre la placa protectora y el disipador de calor cúprico que se encuentra debajo. Usa la guía para aplicar pasta térmica para eliminar los restos antiguos de la misma y sustituirla por una nueva, como por ejemplo de la marca K5 Pro. Un compuesto adhesivo térmico denso y de color rosado rellena el espacio entre la placa protectora y el disipador de calor cúprico que se encuentra debajo. Usa la guía para aplicar pasta térmica para eliminar los restos antiguos de la misma y sustituirla por una nueva, como por ejemplo de la marca K5 Pro.
    • Separa la placa protectora del dispositivo.

    • Un compuesto adhesivo térmico denso y de color rosado rellena el espacio entre la placa protectora y el disipador de calor cúprico que se encuentra debajo. Usa la guía para aplicar pasta térmica para eliminar los restos antiguos de la misma y sustituirla por una nueva, como por ejemplo de la marca K5 Pro.

  9. Inserta la punta afilada de un spudger por debajo del conector blanco y levanta para desconectar la batería de la placa madre. Inserta la punta afilada de un spudger por debajo del conector blanco y levanta para desconectar la batería de la placa madre.
    • Inserta la punta afilada de un spudger por debajo del conector blanco y levanta para desconectar la batería de la placa madre.

  10. Quita los tres tornillos Philips #000 de 3.1mm del disipador de calor.
    • Quita los tres tornillos Philips #000 de 3.1mm del disipador de calor.

  11. Tira del disipador de calor hacia arriba 45 grados y gíralo a la derecha para sacarlo. Antes de reensamblarlo, sigue la guía de la pasta térmica. Quita toda la pasta termica de la parte de abajo del disipador de calor usando alcohol isopropílico (>90%) o Artic Silver ArctiClean.
    • Tira del disipador de calor hacia arriba 45 grados y gíralo a la derecha para sacarlo.

    • Antes de reensamblarlo, sigue la guía de la pasta térmica.

    • Quita toda la pasta termica de la parte de abajo del disipador de calor usando alcohol isopropílico (>90%) o Artic Silver ArctiClean.

    • Limpia y reemplaza la pasta térmica en la cubierta del procesador.

  12. Usa una uña limpia para abrir el candado del conector ZIF del lector de tarjetas de juego haciendo palanca hacia arriba. Usa una uña limpia para abrir el candado del conector ZIF del lector de tarjetas de juego haciendo palanca hacia arriba. Usa una uña limpia para abrir el candado del conector ZIF del lector de tarjetas de juego haciendo palanca hacia arriba.
    • Usa una uña limpia para abrir el candado del conector ZIF del lector de tarjetas de juego haciendo palanca hacia arriba.

  13. Utiliza la punta de un spudger para deslizar suavemente el cable plano del lector de tarjetas de juego fuera de su zócalo. Utiliza la punta de un spudger para deslizar suavemente el cable plano del lector de tarjetas de juego fuera de su zócalo. Utiliza la punta de un spudger para deslizar suavemente el cable plano del lector de tarjetas de juego fuera de su zócalo.
    • Utiliza la punta de un spudger para deslizar suavemente el cable plano del lector de tarjetas de juego fuera de su zócalo.

  14. Usa un destornillador Phillips para quitar los dos tornillos de 3.1 mm del soporte de la toma de auriculares. Usa un destornillador Phillips para quitar los dos tornillos de 3.1 mm del soporte de la toma de auriculares.
    • Usa un destornillador Phillips para quitar los dos tornillos de 3.1 mm del soporte de la toma de auriculares.

  15. Retira el soporte de la toma de los auriculares.
    • Retira el soporte de la toma de los auriculares.

  16. Utiliza un destornillador Phillips para quitar el único tornillo de 3.1 mm de la toma de auriculares y del lector de tarjeta de juego. Utiliza un destornillador Phillips para quitar el único tornillo de 3.1 mm de la toma de auriculares y del lector de tarjeta de juego.
    • Utiliza un destornillador Phillips para quitar el único tornillo de 3.1 mm de la toma de auriculares y del lector de tarjeta de juego.

  17. Usa la punta de un spudger para desconectar el conector de los auriculares haciendo palanca en el conector. El conector está parcialmente oscurecido por el tubo termosifón bifásico de cobre. Asegúrate de que se desconecte completamente.
    • Usa la punta de un spudger para desconectar el conector de los auriculares haciendo palanca en el conector.

    • El conector está parcialmente oscurecido por el tubo termosifón bifásico de cobre. Asegúrate de que se desconecte completamente.

  18. Durante el reensamblado, para asentar el conector de la toma de auriculares, tira de todo la placa del lector de tarjeta de juego ligeramente hacia el borde superior del Interruptor para que el conector de la toma de auriculares se alinee con su toma. Usa el spudger para presionar el conector hacia abajo hasta que encaje en su sitio. Presiona a lo largo de toda la parte superior del conector para asegurarte de que se asiente correctamente, incluyendo el área bajo el tubo de calor.
    • Durante el reensamblado, para asentar el conector de la toma de auriculares, tira de todo la placa del lector de tarjeta de juego ligeramente hacia el borde superior del Interruptor para que el conector de la toma de auriculares se alinee con su toma.

    • Usa el spudger para presionar el conector hacia abajo hasta que encaje en su sitio.

    • Presiona a lo largo de toda la parte superior del conector para asegurarte de que se asiente correctamente, incluyendo el área bajo el tubo de calor.

  19. Levanta suavemente el tablero del lector de tarjeta de juego, empezando por la toma de auriculares. Desliza la placa del lector de tarjetas de juego lejos del tubo tubo termosifón bifásico de cobre y retíralo. Desliza la placa del lector de tarjetas de juego lejos del tubo tubo termosifón bifásico de cobre y retíralo.
    • Levanta suavemente el tablero del lector de tarjeta de juego, empezando por la toma de auriculares.

    • Desliza la placa del lector de tarjetas de juego lejos del tubo tubo termosifón bifásico de cobre y retíralo.

  20. Desconecta el altavoz derecho de la placa base. Desconecta el altavoz derecho de la placa base.
    • Desconecta el altavoz derecho de la placa base.

  21. Desconecta el altavoz izquierdo de la placa base. Desconecta el altavoz izquierdo de la placa base.
    • Desconecta el altavoz izquierdo de la placa base.

  22. Usa un spudger para abrir la pestaña de sujección en el conector ZIF de la pantalla. Usa un spudger para abrir la pestaña de sujección en el conector ZIF de la pantalla.
    • Usa un spudger para abrir la pestaña de sujección en el conector ZIF de la pantalla.

  23. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para sacar el cable de cinta de la pantalla fuera del conector ZIF. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para sacar el cable de cinta de la pantalla fuera del conector ZIF.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para sacar el cable de cinta de la pantalla fuera del conector ZIF.

  24. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujección en el conector ZIF del botón de encendido/volumen. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujección en el conector ZIF del botón de encendido/volumen.
    • Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujección en el conector ZIF del botón de encendido/volumen.

  25. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF.
    • Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF.

  26. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial blanco de antena de la placa base. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial blanco de antena de la placa base.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial blanco de antena de la placa base.

  27. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial negro de antena de la placa base. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial negro de antena de la placa base.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial negro de antena de la placa base.

  28. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con derecho. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con derecho.
    • Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con derecho.

  29. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujeción del conector ZIF. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujeción del conector ZIF.
    • Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujeción del conector ZIF.

  30. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con izquierdo. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con izquierdo.
    • Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con izquierdo.

  31. Quita los cuatros tornillos JIS #000 de 2.50 mm de la placa base.
    • Quita los cuatros tornillos JIS #000 de 2.50 mm de la placa base.

    • Quita los dos tornillos JIS #000 de 3.14 mm del puerto USB-C.

  32. Con suavidad levanta y menea la placa base para quitarla.
    • Con suavidad levanta y menea la placa base para quitarla.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Blake Klein

Miembro Desde 29/01/17

55,869 Reputación

49 Guías creadas

Thanks for the guide, Blake. Just one thing: this guide skips over the removal of the MicroSD card holder and flex cable. This piece should be removed between steps 6 and 7.

Alec - Contestar

The step to remove SD card board is missing.

Victor Clausson - Contestar

Great guide! Thank you. Just one problem: Where the !&&* can I buy a replacement?

Rob - Contestar

You can buy one on the ifixit parts store or you can find a used one on eBay.

HeyJacksonY -

What’s the name of the grey compound you insert on the cooper section on the motherboard? I’ve been wondering what that stuff is.

Steven Peck - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 92

Ultimos 7 días: 680

Ultimos 30 días: 2,778

Todo El Tiempo: 40,606