Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para cambiar la placa base en una consola de juegos Nintendo Switch.

  1. Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo está completamente apagado. Mantén pulsado el pequeño botón redondo de la parte trasera del mando Joy Con. Mientras mantienes pulsado el botón, desliza el mando hacia arriba.
    • Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo está completamente apagado.

    • Mantén pulsado el pequeño botón redondo de la parte trasera del mando Joy Con.

    • Mientras mantienes pulsado el botón, desliza el mando hacia arriba.

  2. Continúa deslizando el controlador hacia arriba hasta sacarlo completamente de la consola. Repite este mismo proceso para el otro controlador. Repite este mismo proceso para el otro controlador.
    • Continúa deslizando el controlador hacia arriba hasta sacarlo completamente de la consola.

    • Repite este mismo proceso para el otro controlador.

    • Utiliza un destornillador Y00 para retirar los cuatro tornillos de 6.3 mm de longitud que sujetan el panel trasero.

    • A lo largo de esta reparación, mantén un registro de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al mismo lugar de origen.

  3. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar los siguientes tornillos que fijan el panel trasero: Un tornillo de 2.5 mm de longitud en el borde superior del aparato.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar los siguientes tornillos que fijan el panel trasero:

    • Un tornillo de 2.5 mm de longitud en el borde superior del aparato.

    • Dos tornillos de 2.5 mm de longitud en el borde inferior del aparato

  4. Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado). Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado).
    • Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado).

  5. Usa tu dedo para levantar el soporte de la parte trasera del dispositivo. Si hay una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas microSD, sácala ahora antes de continuar con el siguiente paso.
    • Usa tu dedo para levantar el soporte de la parte trasera del dispositivo.

    • Si hay una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas microSD, sácala ahora antes de continuar con el siguiente paso.

  6. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 1.6 mm en el pozo de la pata de cabra.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 1.6 mm en el pozo de la pata de cabra.

  7. Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo. Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo. Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo.
    • Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo.

  8. Usa un destornillador JIS 000 para retirar los seis tornillos de 3 mm que fijan la placa de protección al aparato.
    • Usa un destornillador JIS 000 para retirar los seis tornillos de 3 mm que fijan la placa de protección al aparato.

  9. Utiliza tus dedos o unas pinzas para despegar el trozo de espuma que hay en el borde superior del aparato, cerca del puerto de salida del ventilador. Utiliza tus dedos o unas pinzas para despegar el trozo de espuma que hay en el borde superior del aparato, cerca del puerto de salida del ventilador.
    • Utiliza tus dedos o unas pinzas para despegar el trozo de espuma que hay en el borde superior del aparato, cerca del puerto de salida del ventilador.

  10. Inserta un spudger debajo de la placa de escudo a lo largo del borde del dispositivo. Haz palanca para levantar la placa de escudo. Es posible que sientas un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica.
    • Inserta un spudger debajo de la placa de escudo a lo largo del borde del dispositivo.

    • Haz palanca para levantar la placa de escudo.

    • Es posible que sientas un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica.

    • Retira la placa de escudo.

    • Un compuesto térmico grueso y rosa cubre el espacio entre la placa de escudo y el disipador de calor de cobre que se encuentra debajo. Para obtener los mejores resultados, siempre que se retire la placa de escudo, consulta nuestra guía de pasta térmica para eliminar el compuesto térmico antiguo y sustituirlo por un compuesto apropiado y grueso, como K5 Pro, durante el montaje.

  11. Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de la batería hacia arriba y fuera de su zócalo en la placa madre. Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de la batería hacia arriba y fuera de su zócalo en la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de la batería hacia arriba y fuera de su zócalo en la placa madre.

  12. Usa un destornillador JIS 000 para remover tres tornillos de 3 mm asegurando el disipador a la placa madre
    • Usa un destornillador JIS 000 para remover tres tornillos de 3 mm asegurando el disipador a la placa madre

  13. Usa el lado plano de una spudger o tus dedos para cuidadosamente pelar la espuma que esta ligeramente adherida La espuma solo necesita estar pelada lo suficiente para despejar el ventilador
    • Usa el lado plano de una spudger o tus dedos para cuidadosamente pelar la espuma que esta ligeramente adherida

    • La espuma solo necesita estar pelada lo suficiente para despejar el ventilador

  14. Usa una spudger o tus dedos para levantar el disipador arriba y fuera de la placa madre para removerlo Puede que sientas un poco de resistencia. Esto es normal debido a que el disipador esta pegado ligeramente al CPU con pasta termal Limpia toda la pasta térmica del disipador y del CPU utilizando alcohol isopropilico de concentración alta (90% o major) y una tela de microfibra. Aplica la nueva pasta termal al CPU antes del re-ensamble
    • Usa una spudger o tus dedos para levantar el disipador arriba y fuera de la placa madre para removerlo

    • Puede que sientas un poco de resistencia. Esto es normal debido a que el disipador esta pegado ligeramente al CPU con pasta termal

    • Limpia toda la pasta térmica del disipador y del CPU utilizando alcohol isopropilico de concentración alta (90% o major) y una tela de microfibra. Aplica la nueva pasta termal al CPU antes del re-ensamble

  15. Usa una herramienta de apertura o tu uña para levantar el candado del conector ZIF del digitalizador Usa una herramienta de apertura o tu uña para levantar el candado del conector ZIF del digitalizador
    • Usa una herramienta de apertura o tu uña para levantar el candado del conector ZIF del digitalizador

  16. Utiliza unas pinzas para deslizar suavemente el cable plano del lector de tarjetas de juego fuera de su conector. Utiliza unas pinzas para deslizar suavemente el cable plano del lector de tarjetas de juego fuera de su conector.
    • Utiliza unas pinzas para deslizar suavemente el cable plano del lector de tarjetas de juego fuera de su conector.

  17. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del jack de audífonos y el lector de tarjetas de juego y desconectarlo de la tarjeta madre Usa la punta de un spudger para levantar el conector del jack de audífonos y el lector de tarjetas de juego y desconectarlo de la tarjeta madre
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector del jack de audífonos y el lector de tarjetas de juego y desconectarlo de la tarjeta madre

  18. Usa un destornillador JIS 000 para remover los tres tornillos de 3.1 mm asegurando el conector de audífonos y el lector de tarjetas de juegos del dispositivo
    • Usa un destornillador JIS 000 para remover los tres tornillos de 3.1 mm asegurando el conector de audífonos y el lector de tarjetas de juegos del dispositivo

  19. Usa unas pinzas o tus dedos para remover la braqueta del conector de audífonos. Usa unas pinzas o tus dedos para remover la braqueta del conector de audífonos.
    • Usa unas pinzas o tus dedos para remover la braqueta del conector de audífonos.

  20. Usa un par de pinzas o tus dedos para remover la tarjeta del conector de audífonos y el lector de tarjetas de juego. Usa un par de pinzas o tus dedos para remover la tarjeta del conector de audífonos y el lector de tarjetas de juego.
    • Usa un par de pinzas o tus dedos para remover la tarjeta del conector de audífonos y el lector de tarjetas de juego.

  21. Desconecta el altavoz derecho de la placa base. Desconecta el altavoz derecho de la placa base.
    • Desconecta el altavoz derecho de la placa base.

  22. Desconecta el altavoz izquierdo de la placa base. Desconecta el altavoz izquierdo de la placa base.
    • Desconecta el altavoz izquierdo de la placa base.

  23. Usa un spudger para abrir la pestaña de sujección en el conector ZIF de la pantalla. Usa un spudger para abrir la pestaña de sujección en el conector ZIF de la pantalla.
    • Usa un spudger para abrir la pestaña de sujección en el conector ZIF de la pantalla.

  24. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para sacar el cable de cinta de la pantalla fuera del conector ZIF. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para sacar el cable de cinta de la pantalla fuera del conector ZIF.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para sacar el cable de cinta de la pantalla fuera del conector ZIF.

  25. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujección en el conector ZIF del botón de encendido/volumen. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujección en el conector ZIF del botón de encendido/volumen.
    • Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujección en el conector ZIF del botón de encendido/volumen.

  26. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF.
    • Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF.

  27. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial blanco de antena de la placa base. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial blanco de antena de la placa base.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial blanco de antena de la placa base.

  28. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial negro de antena de la placa base. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial negro de antena de la placa base.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable coaxial negro de antena de la placa base.

  29. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con derecho. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con derecho.
    • Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con derecho.

  30. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujeción del conector ZIF. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujeción del conector ZIF.
    • Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña negra de sujeción del conector ZIF.

  31. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con izquierdo. Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con izquierdo.
    • Usa un spudger para abrir la pequeña pestaña gris de sujeción en el conector ZIF del bus del Joy-Con izquierdo.

  32. Quita los cuatros tornillos JIS #000 de 2.50 mm de la placa base.
    • Quita los cuatros tornillos JIS #000 de 2.50 mm de la placa base.

    • Quita los dos tornillos JIS #000 de 3.14 mm del puerto USB-C.

  33. Con suavidad levanta y menea la placa base para quitarla.
    • Con suavidad levanta y menea la placa base para quitarla.

Conclusión

en es

20%

Empezar a traducir ›

Blake Klein

Miembro Desde 29/01/17

61,296 Reputación

57 Guías creadas

Great guide! Thank you. Just one problem: Where the !&&* can I buy a replacement?

Rob - Contestar

You can buy one on the ifixit parts store or you can find a used one on eBay.

HeyJacksonY -

What’s the name of the grey compound you insert on the cooper section on the motherboard? I’ve been wondering what that stuff is.

Steven Peck - Contestar

That is thermal compound or commonly known as thermal paste. It improves performance of parts by bridging the gaps between the CPU and heat pipes.

HeyJacksonY -

If you get a used motherboard is there any issues with login credentials? I assume the system memory and everything is located on this motherboard?

nrb_o_21 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 60

Ultimos 7 días: 471

Ultimos 30 días: 2,036

Todo El Tiempo: 59,535