Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar una pantalla rota o agrietada en tu Samsung Galaxy A50.

Nota: Esta guía te indica que debes reemplazar sólo la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Antes de desmontar el teléfono, descargue la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a ensamblar el dispositivo.

  1. Inserte una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una punta de expulsión de la SIM o un clip de papel enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM situado en el lado izquierdo del teléfono. Insertar traducción aquí Retira la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserte una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una punta de expulsión de la SIM o un clip de papel enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM situado en el lado izquierdo del teléfono.

    • Insertar traducción aquí

    • Retira la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando reinsertes las cartas, asegúrate de orientarlas correctamente en la bandeja.

  2. Comienza por apagar el teléfono.
    • Comienza por apagar el teléfono.

    • Calienta un iOpener y aplícalo a la tapa trasera para ablandar el adhesivo.

    • El adhesivo del Galaxy Samsung A50 es muy fuerte. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente si no se puede abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla AMOLED como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  3. Inserta una púa de apertura en la parte inferior del teléfono, cerca del puerto USB-C. Si no puedes pasar entre la cubierta trasera y el marco medio con la púa de apertura, puedes usar una manija de succión o una cinta adhesiva resistente para levantar la cubierta trasera y crear un espacio. Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior izquierda.
    • Inserta una púa de apertura en la parte inferior del teléfono, cerca del puerto USB-C.

    • Si no puedes pasar entre la cubierta trasera y el marco medio con la púa de apertura, puedes usar una manija de succión o una cinta adhesiva resistente para levantar la cubierta trasera y crear un espacio.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior izquierda.

  4. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala desde la parte inferior a la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala desde la parte inferior a la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo

    • tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Deja la púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono. Deja la púa de apertura en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono.

  6. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina derecha superior de la tapa trasera. Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del lado del teléfono hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo. Deja  la pua de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina derecha superior de la tapa trasera.

    • Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del lado del teléfono hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo.

    • Deja la pua de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  7. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Después de instalar la contraportada, aplica una presión fuerte y constante al teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión: una pila de libros pesados funciona bien.

  8. Remueve los 13 tornillos Phillips #00 (4 mm de largo)
    • Remueve los 13 tornillos Phillips #00 (4 mm de largo)

  9. Inserte una púa de apertura entre la pantalla y el marco medio en la parte inferior del teléfono, encima del puerto USB-C. Desliza la púa a lo largo del borde inferior para liberar los clips. Desliza la púa a lo largo del borde inferior para liberar los clips.
    • Inserte una púa de apertura entre la pantalla y el marco medio en la parte inferior del teléfono, encima del puerto USB-C.

    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior para liberar los clips.

  10. Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips. Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips. Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips.
    • Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips.

  11. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  12. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior.

  13. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior.

  14. Asegúrate de liberar todos los clips que sujetan el marco medio. Separa el marco medio del teléfono.
    • Asegúrate de liberar todos los clips que sujetan el marco medio.

    • Separa el marco medio del teléfono.

  15. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo.

  16. Usa un spudger para desconectar la cámara frontal levantando el conector de su zócalo. Usa un spudger para desconectar la cámara frontal levantando el conector de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar la cámara frontal levantando el conector de su zócalo.

  17. Con cuidado remueve la cámara con un par de pinzas. Con cuidado remueve la cámara con un par de pinzas.
    • Con cuidado remueve la cámara con un par de pinzas.

  18. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de interconexión y de la pantalla de la placa hija. Dobla cuidadosamente ambos cables para que no estorben. Dobla cuidadosamente ambos cables para que no estorben.
    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de interconexión y de la pantalla de la placa hija.

    • Dobla cuidadosamente ambos cables para que no estorben.

  19. Usa la punta de un spudger para soltar el conector de pantalla por arriba de la placa hija. Usa la punta de un spudger para soltar el conector de pantalla por arriba de la placa hija.
    • Usa la punta de un spudger para soltar el conector de pantalla por arriba de la placa hija.

  20. Calienta un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para ablandar el adhesivo que hay debajo. Coloca una ventosa cerca del borde derecho de la pantalla y tira con fuerza firme y constante durante 30 segundos para aflojar el adhesivo.
    • Calienta un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para ablandar el adhesivo que hay debajo.

    • Coloca una ventosa cerca del borde derecho de la pantalla y tira con fuerza firme y constante durante 30 segundos para aflojar el adhesivo.

    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

  21. Vuelve a aplicar un iOpener caliente a la pantalla durante un minuto. Tira de la ventosa hacia arriba e inserta un pico de apertura en el hueco entre la pantalla y el marco.
    • Vuelve a aplicar un iOpener caliente a la pantalla durante un minuto.

    • Tira de la ventosa hacia arriba e inserta un pico de apertura en el hueco entre la pantalla y el marco.

    • Sólo inserta la púa de apertura unos 2 mm.

  22. Desliza la púa de apertura hacia la esquina inferior derecha. Déjala allí para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar. Déjala allí para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura hacia la esquina inferior derecha.

    • Déjala allí para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  23. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina superior derecha del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar. Deja la púa en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina superior derecha del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  24. Inserta una tercera púa de apertura y deslízala hacia la esquina superior izquierda. Deja las púas en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar. Si cortar se hace demasiado difícil, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.
    • Inserta una tercera púa de apertura y deslízala hacia la esquina superior izquierda.

    • Deja las púas en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Si cortar se hace demasiado difícil, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.

  25. Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda. Desliza la púa hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Déjala allí para evitar que se vuelva a sellar. Desliza la púa hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Déjala allí para evitar que se vuelva a sellar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda.

    • Desliza la púa hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Déjala allí para evitar que se vuelva a sellar.

  26. Inserta una quina púa de apertura y deslízala a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo restante. Solo insertar la púa hasta 2 mm para evitar dañar los componentes.
    • Inserta una quina púa de apertura y deslízala a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • Solo insertar la púa hasta 2 mm para evitar dañar los componentes.

  27. Aplica una iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo que hay debajo. Mientras esperas, toma nota de adhesivo con forma rectangular que se encuentra en la parte posterior de la pantalla.
    • Aplica una iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo que hay debajo.

    • Mientras esperas, toma nota de adhesivo con forma rectangular que se encuentra en la parte posterior de la pantalla.

  28. Inserta una tarjeta de plástico en el borde izquierdo que está suelto. Presiona la tarjeta de plástico y deslízala de un lado a otro hasta que cortes todo el adhesivo. Una vez que estés seguro de que ha cortado el adhesivo, retira las cuatro púas de las esquinas.
    • Inserta una tarjeta de plástico en el borde izquierdo que está suelto.

    • Presiona la tarjeta de plástico y deslízala de un lado a otro hasta que cortes todo el adhesivo.

    • Una vez que estés seguro de que ha cortado el adhesivo, retira las cuatro púas de las esquinas.

  29. Levanta la pantalla desde el borde superior del teléfono. Con cuidado pasa el cable de pantalla a través del marco. Remueve la pantalla.
    • Levanta la pantalla desde el borde superior del teléfono.

    • Con cuidado pasa el cable de pantalla a través del marco.

    • Remueve la pantalla.

Conclusión

Si es posible, enciende tu dispositivo y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es aplicar una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida en la parte posterior de la pantalla.

Para volver a montar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica el nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las áreas pertinentes con alcohol isopropílico (>90%).

¿La reparación no salió como estaba previsto? Prueba con soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

1,183 Reputación

8 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,141 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 53

Ultimos 7 días: 236

Ultimos 30 días: 632

Todo El Tiempo: 634