Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para reemplazar una pantalla Pixel 3a XL agrietada o rota, o para entrar al teléfono y reemplazar un componente diferente.

La pantalla OLED bajo el cristal de la pantalla 3a XL es frágil, si planeas reutilizar tu pantalla después de sacarla de tu teléfono, ten especial cuidado y sigue las instrucciones de esta guía.

  1. En los siguientes pasos removerás la pantalla del Pixel 3a cortando el adhesivo que lo sujeta en su lugar. Como referencia, se muestra la parte trasera de la pantalla en este paso. Observa el estrecho espacio libre entre el borde de la pantalla y el panel OLED bajo el vidrio. Si planeas reutilizar tu pantalla, asegúrate de seguir las instrucciones que se indican a continuación.
    • En los siguientes pasos removerás la pantalla del Pixel 3a cortando el adhesivo que lo sujeta en su lugar.

    • Como referencia, se muestra la parte trasera de la pantalla en este paso.

    • Observa el estrecho espacio libre entre el borde de la pantalla y el panel OLED bajo el vidrio. Si planeas reutilizar tu pantalla, asegúrate de seguir las instrucciones que se indican a continuación.

    • Observa también las dos costuras diferentes entre el cuerpo del teléfono y la pantalla.

    • El reborde de la pantalla: donde la pantalla se encuentra con el resto del teléfono. Aquí es donde la pantalla se separará, y donde debes hacer palanca.

    • El reborde del marco medio: donde el marco medio se une con el cuerpo del teléfono. Esta parte se sujeta con tornillos. No hagas palanca en este reborde.

  2. Coloca una ventosa en el borde derecho en la pantalla justo debajo del botón del volumen. Coloca una ventosa en el borde derecho en la pantalla justo debajo del botón del volumen.
    • Coloca una ventosa en el borde derecho en la pantalla justo debajo del botón del volumen.

  3. En el siguiente paso, insertarás una púa de apertura entre la pantalla y el cuerpo plástico del teléfono. Si no tienes cuidado, la herramienta de apertura de plástico puede dañar el frágil panel de visualización OLED que se encuentra debajo del vidrio.
    • En el siguiente paso, insertarás una púa de apertura entre la pantalla y el cuerpo plástico del teléfono.

    • Si no tienes cuidado, la herramienta de apertura de plástico puede dañar el frágil panel de visualización OLED que se encuentra debajo del vidrio.

    • Si deseas volver a utilizar la pantalla de tu teléfono, asegúrese de insertar la selección en un ángulo hacia abajo, como se muestra en la segunda foto de este paso.

    • Esto asegurará que la apertura de la púa se deslice bajo el panel OLED en lugar de entre el vidrio y el panel, lo que arruinará la pantalla.

  4. Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la pantalla y el teléfono. Inserta tu púa de apertura en el espacio. Deténte si sientes que la punta de la púa golpea contra algo. La púa puede estar presionando contra el borde del panel OLED. Inclina la púa hacia abajo e inténtalo de nuevo.
    • Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la pantalla y el teléfono.

    • Inserta tu púa de apertura en el espacio.

    • Deténte si sientes que la punta de la púa golpea contra algo. La púa puede estar presionando contra el borde del panel OLED. Inclina la púa hacia abajo e inténtalo de nuevo.

    • Una vez que hayas insertado la púa de apertura, puedes remover la ventosa.

  5. Una vez insertada la púa, deslízala hacia arriba y hacia abajo a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar a través del adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar. Una vez insertada la púa, deslízala hacia arriba y hacia abajo a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar a través del adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar. Una vez insertada la púa, deslízala hacia arriba y hacia abajo a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar a través del adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar.
    • Una vez insertada la púa, deslízala hacia arriba y hacia abajo a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar a través del adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar.

  6. El adhesivo que mantiene los bordes superior e inferior de la pantalla en su lugar es más grueso y considerablemente más fuerte que las tiras delgadas que mantienen los lados en su lugar.
    • El adhesivo que mantiene los bordes superior e inferior de la pantalla en su lugar es más grueso y considerablemente más fuerte que las tiras delgadas que mantienen los lados en su lugar.

    • Si planeas reutilizar tu pantalla, calienta el borde superior del teléfono con un iOpener,una pistola de calor o un secador de pelo para aflojar el adhesivo antes de comenzar a cortar.

  7. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  8. Desliza cuidadosamente tu púa de apertura alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla. Como se muestra en el primer paso, el espacio entre la pantalla y el borde de la pantalla de vidrio es mayor aquí que en los lados. Si planeas reutilizar tu pantalla, ten especial cuidado en este paso para mantener tu púa en lo profundo del teléfono debajo de la pantalla OLED (como se muestra en las fotos de este paso), o insertarla sólo 5 mm en el dispositivo para evitar entrar en contacto con la pantalla debajo del cristal.
    • Desliza cuidadosamente tu púa de apertura alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla.

    • Como se muestra en el primer paso, el espacio entre la pantalla y el borde de la pantalla de vidrio es mayor aquí que en los lados.

    • Si planeas reutilizar tu pantalla, ten especial cuidado en este paso para mantener tu púa en lo profundo del teléfono debajo de la pantalla OLED (como se muestra en las fotos de este paso), o insertarla sólo 5 mm en el dispositivo para evitar entrar en contacto con la pantalla debajo del cristal.

  9. Continúa separando el adhesivo a lo largo del borde superior de la pantalla. Al cortar a lo largo de este borde, puedea chocar con la cámara y el sensor de proximidad alojados aquí. No hagas palanca  agresivamente, sólo trabaja alrededor de ellos. Al cortar a lo largo de este borde, puedea chocar con la cámara y el sensor de proximidad alojados aquí. No hagas palanca  agresivamente, sólo trabaja alrededor de ellos.
    • Continúa separando el adhesivo a lo largo del borde superior de la pantalla.

    • Al cortar a lo largo de este borde, puedea chocar con la cámara y el sensor de proximidad alojados aquí. No hagas palanca agresivamente, sólo trabaja alrededor de ellos.

  10. Desliza la púa de apertura hacia abajo del lado izquierdo del teléfono para separar el adhesivo. Desliza la púa de apertura hacia abajo del lado izquierdo del teléfono para separar el adhesivo. Desliza la púa de apertura hacia abajo del lado izquierdo del teléfono para separar el adhesivo.
    • Desliza la púa de apertura hacia abajo del lado izquierdo del teléfono para separar el adhesivo.

  11. El adhesivo que sostiene el borde inferior de la pantalla en su lugar es más grueso y considerablemente más fuerte que las tiras delgadas que mantienen los lados en su lugar.
    • El adhesivo que sostiene el borde inferior de la pantalla en su lugar es más grueso y considerablemente más fuerte que las tiras delgadas que mantienen los lados en su lugar.

    • Si planeas reutilizar su pantalla, calienta el borde inferior del teléfono con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para aflojar el adhesivo antes de comenzar a cortar.

  12. Desliza tu púa de apertura a lo largo del borde inferior del teléfono para separar la última parte del adhesivo que sostiene la pantalla en su lugar. Como se muestra en el primer paso, el espacio entre la pantalla y el borde de la pantalla es mayor aquí que en los lados. Si planeas reutilizar tu pantalla, ten especial cuidado en este paso para mantener tu púa en lo profundo del teléfono debajo de la pantalla OLED (como se muestra en las fotos de este paso), o insertarla sólo 5 mm en el dispositivo para evitar entrar en contacto con la pantalla debajo del cristal.
    • Desliza tu púa de apertura a lo largo del borde inferior del teléfono para separar la última parte del adhesivo que sostiene la pantalla en su lugar.

    • Como se muestra en el primer paso, el espacio entre la pantalla y el borde de la pantalla es mayor aquí que en los lados.

    • ¡No intentes quitar la pantalla todavía! Sigue conectado al teléfono mediante un cable de visualización.

  13. Levanta la pantalla por su borde superior (donde está la cámara mirando hacia adelante) y gírala con cuidado 180° para que la pantalla descanse boca abajo sobre el teléfono. Si planeas reutilizar tu pantalla, ten cuidado de no tensar el cable de la pantalla durante este paso. Si planeas reutilizar tu pantalla, ten cuidado de no tensar el cable de la pantalla durante este paso.
    • Levanta la pantalla por su borde superior (donde está la cámara mirando hacia adelante) y gírala con cuidado 180° para que la pantalla descanse boca abajo sobre el teléfono.

    • Si planeas reutilizar tu pantalla, ten cuidado de no tensar el cable de la pantalla durante este paso.

  14. Utiliza pinzas para quitar la etiqueta adhesiva negra que cubre el soporte del cable de la pantalla.
    • Utiliza pinzas para quitar la etiqueta adhesiva negra que cubre el soporte del cable de la pantalla.

    • Si la etiqueta adhesiva está en buenas condiciones, puedes volver a utilizarlo durante el reensamblaje. De lo contrario, puedse reemplazarlo con un trozo de cinta eléctrica.

  15. Remueve los dos tornillos T3 que sujetan el soporte de cable de la pantalla en su lugar.
    • Remueve los dos tornillos T3 que sujetan el soporte de cable de la pantalla en su lugar.

    • Estos tornillos tienen una longitud de 4.3 mm, pero sigue siendo una buena idea llevar un registro de los mismos y asegurarse de que cada uno de ellos entre en sus respectivos orificios durante el reensamblaje.

  16. Remueve el soporte de cable de la pantalla. Haz palanca en el conector del cable con el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar la pantalla del teléfono. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.
    • Remueve el soporte de cable de la pantalla.

    • Haz palanca en el conector del cable con el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar la pantalla del teléfono.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.

    • Para volver a colocar los conectores de presión como éste, alinea y presiona con cuidado en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones sobre el centro. Si el conector está desalineado, los pines pueden doblarse, causando daños permanentes.

  17. Remueve la pantalla del teléfono.
    • Remueve la pantalla del teléfono.

  18. Para reinstalar la pantalla: Usa pinzas o una herramienta de apertura para quitar todos los rastros de adhesivo del marco del teléfono. Se puede utilizar alcohol isopropílico de alta concentración para ayudar con la limpieza. Si planeas reutilizar la malla, asegúrate de eliminar todos los residuos de adhesivo de la pantalla. Hay que tener cuidado con las herramientas metálicas para evitar rayar la pantalla.
    • Para reinstalar la pantalla:

    • Usa pinzas o una herramienta de apertura para quitar todos los rastros de adhesivo del marco del teléfono. Se puede utilizar alcohol isopropílico de alta concentración para ayudar con la limpieza.

    • Si planeas reutilizar la malla, asegúrate de eliminar todos los residuos de adhesivo de la pantalla. Hay que tener cuidado con las herramientas metálicas para evitar rayar la pantalla.

    • Aplica adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara (como la cinta Tesa) para volver a fijar la pantalla al marco.

Conclusión

Si tu dispositivo Pixel no vuelve a encenderse después de sustituir la pantalla, existe la posibilidad de que el teléfono se haya encendido silenciosamente cuando has reconectado la batería. Mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos hasta que el teléfono vibre. Cuando esto ocurra, reconecta la pantalla y prueba de nuevo.

¿La reparación no salió como la planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas de Google Pixel 3a XL Answers community para ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Taylor Dixon

Miembro Desde 26/06/18

33,283 Reputación

84 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

123 Miembros

11,785 Guías creadas

I replaced the display and when it is turned on for the first time, everything works, but when it goes on standby when I switch it on again the touchscreen doesn't work anymore.

rensan - Contestar

Rensan that is very weird! I would try resetting the phone, if you can? Sometimes that helps smooth out weird bugs with new Pixel displays.

Taylor Dixon -

I had the exact same issue, it was really weird. Turns out to be a hardware fault in the display, so I returned it and the new display works fine.

Eric Coco -

I'm having the same issue, gonna send the replacement screen in for a replacement. I got it from gadgetfix on eBay.

Arnie Jonassen -

The screens got recalled for a period of time due to this exact issue. i only know about it because my screen had broken, and absolutely no parts supplier online or here locally in Los Angeles could even order the display assembly.

Marie Irwin -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 49

Ultimos 7 días: 286

Ultimos 30 días: 1,229

Todo El Tiempo: 13,712