Introducción

Para quitar la pantalla del iMac Intel 27" Pantalla Retina 5K es necesario cortar el adhesivo con una herramienta especializada de apertura del iMac. Después de completar la reparación, tendrás que seguir nuestra guía de reemplazo de tiras adhesivas para raspar el adhesivo antiguo y sustituirlo por nuevas tiras adhesivas de doble adhesivo.

Antes de empezar a trabajar en tu iMac: Desenchufa el ordenador y mantén pulsado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

Ten mucho cuidado de no tocar los cables de los condensadores o cualquier soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación.

Este procedimiento implica retirar la pantalla defectuosa/rota, así como transferir el cable de datos de la pantalla y el sensor térmico a una nueva pantalla.

  1. Con la bisagra libre para moverse, la iMac estará desequilibrada y será difícil trabajar en ella. Coloca una cuña de servicio en el soporte para estabilizar la iMac.
  2. Desde la la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura de la iMac en el hueco entre el panel de cristal y la carcasa posterior. El eje de la herramienta de apertura de la iMac evitará que empujes la rueda demasiado hacia adentro. Si utilizas otra herramienta, no la insertas más de 9.5 mm (3/8") en la pantalla. Corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves si insertas la herramienta demasiado lejos. El eje de la herramienta de apertura de la iMac evitará que empujes la rueda demasiado hacia adentro. Si utilizas otra herramienta, no la insertas más de 9.5 mm (3/8") en la pantalla. Corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves si insertas la herramienta demasiado lejos.
    • Desde la la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura de la iMac en el hueco entre el panel de cristal y la carcasa posterior.

    • El eje de la herramienta de apertura de la iMac evitará que empujes la rueda demasiado hacia adentro. Si utilizas otra herramienta, no la insertas más de 9.5 mm (3/8") en la pantalla. Corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves si insertas la herramienta demasiado lejos.

  3. Usa la herramienta como un cortador de pizza, pásala por el hueco y cortará el adhesivo de espuma por el centro. Asegúrate de empujar siempre con el mango detrás de la rueda de corte. Si tiras, la rueda podría salirse del mango. Pasa la herramienta por el lado izquierdo de la pantalla.
    • Usa la herramienta como un cortador de pizza, pásala por el hueco y cortará el adhesivo de espuma por el centro.

    • Asegúrate de empujar siempre con el mango detrás de la rueda de corte. Si tiras, la rueda podría salirse del mango.

    • Pasa la herramienta por el lado izquierdo de la pantalla.

  4. Continúa pasando la rueda alrededor de la esquina superior izquierda. Continúa pasando la rueda alrededor de la esquina superior izquierda. Continúa pasando la rueda alrededor de la esquina superior izquierda.
    • Continúa pasando la rueda alrededor de la esquina superior izquierda.

  5. Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla. Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla.
    • Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla.

  6. Continúa a lo largo de la parte superior de la pantalla. Tal vez quieras pasar la herramienta de un lado a otro a través de lo que ya has cortado unas cuantas veces, para asegurarte de que se separe lo máximo posible del adhesivo.
    • Continúa a lo largo de la parte superior de la pantalla.

    • Tal vez quieras pasar la herramienta de un lado a otro a través de lo que ya has cortado unas cuantas veces, para asegurarte de que se separe lo máximo posible del adhesivo.

  7. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla.

  8. Desplaza la herramienta a lo largo del lado derecho de la pantalla. Desplaza la herramienta a lo largo del lado derecho de la pantalla.
    • Desplaza la herramienta a lo largo del lado derecho de la pantalla.

  9. Termina de empujar la herramienta de apertura a la parte inferior del lado derecho de la pantalla. En este punto, querrás volver a pasar la herramienta por toda la pantalla, para asegurarte de que cortas la mayor cantidad de adhesivo posible.
    • Termina de empujar la herramienta de apertura a la parte inferior del lado derecho de la pantalla.

    • En este punto, querrás volver a pasar la herramienta por toda la pantalla, para asegurarte de que cortas la mayor cantidad de adhesivo posible.

  10. Aunque la herramienta de apertura hizo la mayor parte del trabajo, la pantalla seguirá estando ligeramente adherida a la caja. Será necesaria una tarjeta de plástico para liberar lo que queda de este adhesivo. Coloca el iMac boca arriba sobre una mesa. Empezando por la esquina superior derecha del iMac, introduce una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Aunque la herramienta de apertura hizo la mayor parte del trabajo, la pantalla seguirá estando ligeramente adherida a la caja. Será necesaria una tarjeta de plástico para liberar lo que queda de este adhesivo.

    • Coloca el iMac boca arriba sobre una mesa.

    • Empezando por la esquina superior derecha del iMac, introduce una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Ten cuidado de no insertarla más de 9.5 mm (3/8"), o podría dañar los componentes internos.

  11. Gira suavemente la tarjeta de plástico para abrir el espacio entre la pantalla y el marco, y corta cualquier adhesivo restante cerca de la esquina. Usar demasiada fuerza romperá el cristal. Trabaja con cuidado, y no trates de crear un espacio más grande de aproximadamente 1/4" (6 mm).
    • Gira suavemente la tarjeta de plástico para abrir el espacio entre la pantalla y el marco, y corta cualquier adhesivo restante cerca de la esquina.

    • Usar demasiada fuerza romperá el cristal. Trabaja con cuidado, y no trates de crear un espacio más grande de aproximadamente 1/4" (6 mm).

  12. Asegúrate de dejar de cortar antes de la cámara iSight en este paso, o podrías dañarla. Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla, para cortar cualquier adhesivo restante. Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla, para cortar cualquier adhesivo restante.
    • Asegúrate de dejar de cortar antes de la cámara iSight en este paso, o podrías dañarla.

    • Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla, para cortar cualquier adhesivo restante.

  13. Pon la tarjeta en la esquina de nuevo y deja que se quede ahí para evitar que el adhesivo se reajuste. Pon la tarjeta en la esquina de nuevo y deja que se quede ahí para evitar que el adhesivo se reajuste.
    • Pon la tarjeta en la esquina de nuevo y deja que se quede ahí para evitar que el adhesivo se reajuste.

  14. Inserta una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda. Inserta una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda. Inserta una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda.
    • Inserta una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda.

  15. Gira suavemente la tarjeta, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, mueve lentamente para permitir que el adhesivo se rompa, y ten cuidado de no sobrecargar el vidrio de la pantalla
    • Gira suavemente la tarjeta, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, mueve lentamente para permitir que el adhesivo se rompa, y ten cuidado de no sobrecargar el vidrio de la pantalla

  16. Desliza la tarjeta plástica hacia el centro, deteniéndote de nuevo justo antes de la cámara iSight. Desliza la tarjeta plástica hacia el centro, deteniéndote de nuevo justo antes de la cámara iSight. Desliza la tarjeta plástica hacia el centro, deteniéndote de nuevo justo antes de la cámara iSight.
    • Desliza la tarjeta plástica hacia el centro, deteniéndote de nuevo justo antes de la cámara iSight.

  17. Inserta la tarjeta de nuevo en la esquina superior izquierda. Inserta la tarjeta de nuevo en la esquina superior izquierda.
    • Inserta la tarjeta de nuevo en la esquina superior izquierda.

  18. Con las tarjetas insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gira suavemente las tarjetas para aumentar el espacio entre la pantalla y la caja. Si hay alguna sección que parece pegarse y no se separa, deje de retorcer y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo en el área del problema. Comienza a levantar la parte superior de la pantalla del marco.
    • Con las tarjetas insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gira suavemente las tarjetas para aumentar el espacio entre la pantalla y la caja.

    • Si hay alguna sección que parece pegarse y no se separa, deje de retorcer y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo en el área del problema.

    • Comienza a levantar la parte superior de la pantalla del marco.

    • Levanta la pantalla sólo unos centímetros, ya que aún está unida a la iMac por cables de datos y de alimentación.

  19. Mientras sostienes la pantalla con una mano, usa la otra para desenchufar el cable de alimentación de la pantalla. Levanta la pantalla lo suficiente para tener fácil acceso a las conexiones, pero no tanto como para estirar los cables y tensar sus conexiones (unas 8").
    • Mientras sostienes la pantalla con una mano, usa la otra para desenchufar el cable de alimentación de la pantalla.

    • Levanta la pantalla lo suficiente para tener fácil acceso a las conexiones, pero no tanto como para estirar los cables y tensar sus conexiones (unas 8").

  20. Levanta el soporte metálico de retención del cable de datos de la pantalla. Desconecta el cable de datos de la pantalla. Esta es una conexión delicada que puede romperse fácilmente. Asegúrate de sacar el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo, hacia la parte superior de la iMac.
    • Levanta el soporte metálico de retención del cable de datos de la pantalla.

    • Desconecta el cable de datos de la pantalla.

    • Esta es una conexión delicada que puede romperse fácilmente. Asegúrate de sacar el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo, hacia la parte superior de la iMac.

  21. Levanta la pantalla hasta una posición casi vertical. En este punto todavía hay una tira de adhesivo a lo largo de la parte inferior de la pantalla que sostendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo trabajando la pantalla hacia arriba y hacia abajo unas cuantas veces.
    • Levanta la pantalla hasta una posición casi vertical.

    • En este punto todavía hay una tira de adhesivo a lo largo de la parte inferior de la pantalla que sostendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo trabajando la pantalla hacia arriba y hacia abajo unas cuantas veces.

  22. Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier unión soldada expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación (en la caja en rojo). Agarra la pequeña pestaña al final de una de las tiras adhesivas de la pantalla del borde inferior y tira del adhesivo hacia la parte superior de la iMac para quitarlo Repita este paso con la otra tira adhesiva y quítala.
    • Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier unión soldada expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación (en la caja en rojo).

    • Agarra la pequeña pestaña al final de una de las tiras adhesivas de la pantalla del borde inferior y tira del adhesivo hacia la parte superior de la iMac para quitarlo

    • Repita este paso con la otra tira adhesiva y quítala.

    • Si alguna de las tiras adhesivas se rompe antes de retirarla, usa una tarjeta plástica para cortar el adhesivo restante.

  23. Ten mucho cuidado al manejar la pantalla, es grande, pesada y está hecha de vidrio. La pantalla tiene bordes frágiles. Evita levantar la pantalla por las esquinas. Levanta la pantalla del marco y sácala del iMac. Coloca la pantalla boca abajo sobre una superficie plana y suave. Puede que sea necesario levantarla lentamente por un lado, para despegar el adhesivo restante.
    • Ten mucho cuidado al manejar la pantalla, es grande, pesada y está hecha de vidrio. La pantalla tiene bordes frágiles. Evita levantar la pantalla por las esquinas.

    • Levanta la pantalla del marco y sácala del iMac. Coloca la pantalla boca abajo sobre una superficie plana y suave.

    • Puede que sea necesario levantarla lentamente por un lado, para despegar el adhesivo restante.

    • Después de cortar el adhesivo, no se puede utilizar para volver a sellar la pantalla en su lugar, Sigue la guía de reemplazo de adhesivo cuando termines la reparación para reemplazar las tiras adhesivas que fijan la pantalla a la carcasa trasera.

  24. Pon suavemente la pantalla boca abajo en una superficie robusta y plana. Puede ser útil ponerla sobre una toalla o un paño para protegerla de la suciedad o los desechos que pueden rayar el vidrio frontal Utiliza tu uña o la punta de un spudger para levantar la solapa de retención en el conector de datos de la pantalla. Saca el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su enchufe en la parte posterior de la pantalla.
    • Pon suavemente la pantalla boca abajo en una superficie robusta y plana. Puede ser útil ponerla sobre una toalla o un paño para protegerla de la suciedad o los desechos que pueden rayar el vidrio frontal

    • Utiliza tu uña o la punta de un spudger para levantar la solapa de retención en el conector de datos de la pantalla.

    • Saca el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su enchufe en la parte posterior de la pantalla.

  25. Si es necesario, usa un iOpener para calentar y suavizar el adhesivo en los dos trozos de cinta que mantienen el sensor térmico en su lugar. Usa pinzas para despegar la cinta de sensor térmico y su cable.
    • Si es necesario, usa un iOpener para calentar y suavizar el adhesivo en los dos trozos de cinta que mantienen el sensor térmico en su lugar.

    • Usa pinzas para despegar la cinta de sensor térmico y su cable.

  26. Desliza una púa de apertura bajo el sensor térmico para separarlo de la pantalla. Si el adhesivo del sensor térmico es resistente, es posible que tengas que aplicar más calor para suavizarlo
    • Desliza una púa de apertura bajo el sensor térmico para separarlo de la pantalla.

    • Si el adhesivo del sensor térmico es resistente, es posible que tengas que aplicar más calor para suavizarlo

  27. Desconecta el sensor térmico de su zócalo en la parte posterior de la pantalla. Retira el sensor térmico y transfiérelo a su nuevo conjunto de pantalla.
    • Desconecta el sensor térmico de su zócalo en la parte posterior de la pantalla.

    • Retira el sensor térmico y transfiérelo a su nuevo conjunto de pantalla.

  28. Puede que tengas que transferir componentes adicionales del viejo panel al nuevo. Compara la parte trasera de la pantalla antigua con la pantalla de reemplazo y transfiera los componentes que falten.
    • Puede que tengas que transferir componentes adicionales del viejo panel al nuevo. Compara la parte trasera de la pantalla antigua con la pantalla de reemplazo y transfiera los componentes que falten.

    • Desliza una púa de apertura debajo de los trozos de espuma para separarlos de la pantalla, y tira suavemente de ellos. Es posible que necesites cinta adhesiva de doble cara para volver a colocarlos en la nueva pantalla.

Conclusión

Compara tu parte de reemplazo nueva con la parte original. Tendrías que transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivos de las partes nuevas.

Lleva tus desechos electrónicos a un

centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

140,696 Reputación

407 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

138 Miembros

16,493 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 22

Ultimos 30 días: 103

Todo El Tiempo: 1,675