Introducción

Utiliza esta guía para sustituir una pantalla agrietada o rota en tu OnePlus Nord.

Si el marco está deformado, es importante sustituirlo para asegurarse de que la nueva pantalla se montará correctamente y no sufrirá daños por una presión desigual.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga
.

Nota: Esta guía te indica que debes reemplazar sólo la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de repuesto para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de empezar esta guía.

Necesitarás un adhesivo de repuesto para volver a pegar los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

Herramientas

No se especificaron herramientas.

Partes

  1. Apaga el teléfono.
    • Apaga el teléfono.

    • Caliente un iOpener para aflojar el adhesivo debajo del vidrio trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que desee repetir este paso varias veces durante la extracción de vidrio trasero.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla AMOLED y la batería son susceptibles a daños por calor.

  2. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho. Tira de la ventosa para crear un hueco entre el vidrio trasero y el marco.
    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho.

    • Tira de la ventosa para crear un hueco entre el vidrio trasero y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

  3. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina inferior izquierda. Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina inferior izquierda.

    • Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.

    • Una vez que hayas insertado una púa de apertura, no dudes en quitar la ventosa o continúa usándola para un mejor agarre durante este proceso.

  4. Inserta una púa  de apertura debajo de la esquina inferior derecha. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina superior derecha. Si tienes problemas con el corte, puedes utilizar el iOpener de nuevo para suavizar el adhesivo.
    • Inserta una púa de apertura debajo de la esquina inferior derecha.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina superior derecha.

    • Si tienes problemas con el corte, puedes utilizar el iOpener de nuevo para suavizar el adhesivo.

  5. Inserta una tercera púa de apertura debajo de la esquina superior derecha de la cubierta posterior. Desliza la punta de apertura de apertura a lo largo del borde del teléfono hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a montar.
    • Inserta una tercera púa de apertura debajo de la esquina superior derecha de la cubierta posterior.

    • Desliza la punta de apertura de apertura a lo largo del borde del teléfono hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a montar.

  6. Inserta una cuarta púa  de apertura debajo de la esquina superior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

  7. Inserta una quinta púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda. Deslízala a lo largo del borde hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda.

    • Deslízala a lo largo del borde hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo restante.

  8. Retira la tapa trasera.
    • Retira la tapa trasera.

    • Después de instalar la contraportada, aplica una presión fuerte y constante al teléfono durante varios minutos para ayudar al adhesivo a formar una buena unión: una pila de libros pesados funciona bien.

  9. Utiliza un destornillador Phillips #00 para retirar los diez tornillos de 3.6 mm de longitud de la tapa de la placa madre.
    • Utiliza un destornillador Phillips #00 para retirar los diez tornillos de 3.6 mm de longitud de la tapa de la placa madre.

  10. Inserta la punta de una púa de apertura por debajo de la tapa de la placa madre. Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre y liberar los clips de plástico que mantienen la tapa en su lugar. Retira la tapa de la placa madre.
    • Inserta la punta de una púa de apertura por debajo de la tapa de la placa madre.

    • Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre y liberar los clips de plástico que mantienen la tapa en su lugar.

    • Retira la tapa de la placa madre.

  11. Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo. Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo.
    • Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo.

  12. Utiliza un destornillador Phillips #00 para retirar los siete tornillos de 3.6 mm de longitud.
    • Utiliza un destornillador Phillips #00 para retirar los siete tornillos de 3.6 mm de longitud.

  13. Introduce la punta de una púa de apertura bajo la tapa de la placa hija. Haz palanca para liberar los clips que sujetan la tapa de la placa hija. Insertar traducción aquí
    • Introduce la punta de una púa de apertura bajo la tapa de la placa hija.

    • Haz palanca para liberar los clips que sujetan la tapa de la placa hija.

    • Insertar traducción aquí

  14. Utiliza el borde plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la pantalla de su zócalo de la placa hija. Utiliza el borde plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la pantalla de su zócalo de la placa hija.
    • Utiliza el borde plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la pantalla de su zócalo de la placa hija.

  15. Aplica un iOpener caliente a la pantalla durante dos minutos.
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla durante dos minutos.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una plancha, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  16. Aplica una ventosa en el borde derecho de la pantalla. Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su sitio y deja que se cure para poder proceder. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco.
    • Aplica una ventosa en el borde derecho de la pantalla.

    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su sitio y deja que se cure para poder proceder.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco.

    • Introduce la punta de una púa de apertura en el hueco y deslízala hasta la esquina inferior derecha.

    • Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo vuelva a sellar.

  17. Introduce una segunda púa de apertura en la esquina inferior derecha. Desliza la púa de apertura por el borde hasta la esquina superior derecha del teléfono. Deja las dos púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Introduce una segunda púa de apertura en la esquina inferior derecha.

    • Desliza la púa de apertura por el borde hasta la esquina superior derecha del teléfono.

    • Deja las dos púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  18. Introduce una tercera púa de apertura bajo la esquina superior derecha. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde para cortar el adhesivo. Deje la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Introduce una tercera púa de apertura bajo la esquina superior derecha.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde para cortar el adhesivo.

    • Deje la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  19. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda.

    • Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  20. Introduce una quinta púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda. Deslízala por el borde inferior para cortar el adhesivo restante.
    • Introduce una quinta púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda.

    • Deslízala por el borde inferior para cortar el adhesivo restante.

    • No retires todavía la pantalla por completo. El cable de la pantalla todavía está enhebrado a través del marco.

  21. Pasa con cuidado el cable de la pantalla por el marco. Retira la pantalla . Retira la pantalla .
    • Pasa con cuidado el cable de la pantalla por el marco.

    • Retira la pantalla .

Conclusión

Si es posible, enciende el dispositivo y prueba la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar.

Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar el adhesivo de la nueva pieza antes de instalarla.

Para volver a montar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplique un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas pertinentes con alcohol isopropílico (>90%).

La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es aplicar una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida en la parte posterior de la pantalla.

Lleva tus residuos electrónicos a un R2 o centro de reciclaje certificadonew_window=true.

¿La reparación no ha ido según lo previsto? Intenta con algunas soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

16,979 Reputación

86 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,708 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 21

Ultimos 7 días: 172

Ultimos 30 días: 741

Todo El Tiempo: 5,922