Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla y un digitalizador OLED roto o defectuoso en tu Huawei Mate 20 Pro.

Nota: Esta guía te indica que debes reemplazar sólo la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de empezar esta guía.

'Nota: Esta guía te indica que debes reemplazar sólo la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de empezar esta guía.

Abrir el Huawei Mate 20 Pro dañará el sellado impermeable del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono "funcionará normalmente" pero "perderá su protección contra el agua".

Debido al diseño del teléfono, es necesario quitar la batería de iones de litio para quitar la pantalla. Reutilizar una batería deformada después de haberla quitado es un peligro potencial para la seguridad. Reemplácela por una batería nueva.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de empezar, apaga tu teléfono.
    • Antes de empezar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener caliente en la parte trasera del teléfono para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo de la tapa trasera. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder. Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.
    • Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.

  7. Levanta y remueve la tapa trasera. Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Levanta y remueve la tapa trasera.

    • Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

    • Asegura la nueva tapa posterior con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Después de instalar el cristal trasero, aplica presión durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

  8. Remueve los ocho tornillos de Phillips #00 (4.3 mm de largo)
    • Remueve los ocho tornillos de Phillips #00 (4.3 mm de largo)

  9. Desliza una púa de apertura debajo del adhesivo negro en la parte inferior izquierda de la bobina de carga. Con cuidado desliza la apertura desde el lado izquierdo al derecho para soltar el adhesivo. Con cuidado desliza la apertura desde el lado izquierdo al derecho para soltar el adhesivo.
    • Desliza una púa de apertura debajo del adhesivo negro en la parte inferior izquierda de la bobina de carga.

    • Con cuidado desliza la apertura desde el lado izquierdo al derecho para soltar el adhesivo.

  10. Inserta una púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre. Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.
    • Inserta una púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre.

    • Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.

    • No intentes sacar la tapa de la placa madre por completo todavía. El cable flexible del conjunto del flash sigue conectado a la placa madre.

  11. Con cuidado dobla la tapa de la placa madre en la dirección de la batería. Ten especial cuidado de no romper el cable flexible del ensamblaje del flash, ya que aún está conectado a la placa madre.
    • Con cuidado dobla la tapa de la placa madre en la dirección de la batería.

    • Ten especial cuidado de no romper el cable flexible del ensamblaje del flash, ya que aún está conectado a la placa madre.

  12. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del ensamblaje del flash. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo. Retira la tapa de la placa madre, incluyendo el NFC y la bobina de carga.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del ensamblaje del flash.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.

    • Retira la tapa de la placa madre, incluyendo el NFC y la bobina de carga.

  13. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.

  14. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  15. Remueve los tres tornillos Phillips #00 (4.3 mm de largo)
    • Remueve los tres tornillos Phillips #00 (4.3 mm de largo)

    • Si quieres quitar o reemplazar el altavoz, la placa secundaria, la batería o la pantalla OLED, quita los cuatro tornillos Phillips #00 (4.3 mm de longitud) que sujetan el ensamblaje del altavoz.

  16. Desliza una púa de apertura bajo la esquina superior derecha de la tapa de la placa hija. Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa hija. Retira la tapa de la placa hija con pinzas. Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa hija. Retira la tapa de la placa hija con pinzas.
    • Desliza una púa de apertura bajo la esquina superior derecha de la tapa de la placa hija.

    • Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa hija. Retira la tapa de la placa hija con pinzas.

  17. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión de la placa hija. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión de la placa hija.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión de la placa hija.

  18. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión de la placa madre. Remueve el cable flexible de interconexión.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión de la placa madre.

    • Remueve el cable flexible de interconexión.

  19. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el conector del cable coaxial negro de la placa hija. Desencamina el cable coaxial negro del clip metálico de la placa hija y dóblalo hacia un lado.
    • Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el conector del cable coaxial negro de la placa hija.

    • Desencamina el cable coaxial negro del clip metálico de la placa hija y dóblalo hacia un lado.

  20. Desliza una púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda de la cubierta del altavoz. Usa la púa de apertura para levantar el ensamblaje del altavoz y la placa hija.
    • Desliza una púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda de la cubierta del altavoz.

    • Usa la púa de apertura para levantar el ensamblaje del altavoz y la placa hija.

  21. Remueve el ensamblaje de la placa hija y el altavoz. Remueve el ensamblaje de la placa hija y el altavoz.
    • Remueve el ensamblaje de la placa hija y el altavoz.

  22. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal de la placa madre.

  23. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible principal de la placa hija izquierda. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible principal de la placa hija izquierda.
    • Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible principal de la placa hija izquierda.

  24. Desliza el extremo plano de un spudger bajo el lado derecho del cable principal flexible junto al puerto de carga. Usa el spudger para levantar el cable flexible principal y para sacar el puerto de carga de su hueco.
    • Desliza el extremo plano de un spudger bajo el lado derecho del cable principal flexible junto al puerto de carga.

    • Usa el spudger para levantar el cable flexible principal y para sacar el puerto de carga de su hueco.

  25. Retira el cable flexible principal, incluyendo el puerto de carga, levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre. Retira el cable flexible principal, incluyendo el puerto de carga, levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre.
    • Retira el cable flexible principal, incluyendo el puerto de carga, levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre.

  26. Despega la tira adhesiva naranja etiquetada con un 1 de la batería. La cinta adhesiva naranja se rasgará a lo largo de una pequeña línea perforada. Despega la tira adhesiva naranja etiquetada con un 1 de la batería. La cinta adhesiva naranja se rasgará a lo largo de una pequeña línea perforada.
    • Despega la tira adhesiva naranja etiquetada con un 1 de la batería. La cinta adhesiva naranja se rasgará a lo largo de una pequeña línea perforada.

  28. Despega la tira adhesiva naranja etiquetada con un 3 de la batería. Levanta la tira adhesiva naranja para sacar la batería de su hueco.
    • Despega la tira adhesiva naranja etiquetada con un 3 de la batería.

    • Levanta la tira adhesiva naranja para sacar la batería de su hueco.

    • Aunque se supone que estas nuevas tiras adhesivas facilitan la extracción de la batería, pueden requerir algo de fuerza. En caso de que tengas problemas para retirar la batería, puedes aplicar un iOpener calentado en el centro de la pantalla, para aflojar el adhesivo que hay debajo.

  29. Pon la batería en posición vertical. Despega el adhesivo restante de la batería. Remueve la batería.
    • Pon la batería en posición vertical.

    • Despega el adhesivo restante de la batería.

    • Remueve la batería.

    • Durante el reensamblaje, vuelve a conectar temporalmente la batería a la placa madre para ayudar a alinearla correctamente. Desconecta la batería después de que esté asentada.

  30. Despega la etiqueta adhesiva de la batería de marco medio. Este paso es obligatorio si vas a reemplazar la pantalla. Sin embargo, se recomienda encarecidamente utilizar también una pegatina adhesiva nueva cuando se instale una batería nueva.
    • Despega la etiqueta adhesiva de la batería de marco medio.

    • Este paso es obligatorio si vas a reemplazar la pantalla. Sin embargo, se recomienda encarecidamente utilizar también una pegatina adhesiva nueva cuando se instale una batería nueva.

    • Asegura la nueva batería con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería con firmeza en su lugar.

  31. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla de la placa madre. El cable flexible de la pantalla se mantiene en el marco medio debido a un adhesivo suave debajo. Usa un par de pinzas para pelar el cable flexible del marco medio. El cable flexible de la pantalla se mantiene en el marco medio debido a un adhesivo suave debajo. Usa un par de pinzas para pelar el cable flexible del marco medio.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla de la placa madre.

    • El cable flexible de la pantalla se mantiene en el marco medio debido a un adhesivo suave debajo. Usa un par de pinzas para pelar el cable flexible del marco medio.

  32. Aplica un iOpener caliente a la pantalla y a todos los bordes del teléfono durante al menos dos minutos, para aflojar el adhesivo.
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla y a todos los bordes del teléfono durante al menos dos minutos, para aflojar el adhesivo.

  33. Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono. Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en el hueco entre el cristal de la pantalla y el marco central. Empieza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura en la esquina inferior derecha. Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en el hueco entre el cristal de la pantalla y el marco central. Empieza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura en la esquina inferior derecha.
    • Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono.

    • Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en el hueco entre el cristal de la pantalla y el marco central. Empieza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura en la esquina inferior derecha.

  34. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda del teléfono para cortar el adhesivo Deja las púas en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda del teléfono para cortar el adhesivo

    • Deja las púas en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  35. Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda del teléfono. Desliza la púa de apertura hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelve a aplicar el iOpener.
    • Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelve a aplicar el iOpener.

  36. Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda. Cuando te acerques a la cámara frontal, sólo trabaja con la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.
    • Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda.

    • Cuando te acerques a la cámara frontal, sólo trabaja con la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa en la esquina superior derecha de la pantalla para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar

  37. Inserta una quinta púa de apertura y deslízala a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante. Intenta no quitar la pantalla por completo todavía, el cable de la pantalla todavía está enroscado a través del marco y posiblemente adherido en la parte interior del marco.
    • Inserta una quinta púa de apertura y deslízala a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • Intenta no quitar la pantalla por completo todavía, el cable de la pantalla todavía está enroscado a través del marco y posiblemente adherido en la parte interior del marco.

  38. Pasa el cable flexible de la pantalla a través del hueco en el marco central y retira la pantalla. No todas las pantallas de reemplazo vienen con un nuevo sensor de huellas digitales preinstalado. En caso de que necesites transferir tu antiguo sensor de huellas digitales a la pantalla de reemplazo, puedes seguir esta guía para retirarlo. Antes de instalar una pantalla nueva, elimina todos los rastros del adhesivo antiguo del marco y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico (>90%) y un paño sin pelusas.
    • Pasa el cable flexible de la pantalla a través del hueco en el marco central y retira la pantalla.

    • No todas las pantallas de reemplazo vienen con un nuevo sensor de huellas digitales preinstalado. En caso de que necesites transferir tu antiguo sensor de huellas digitales a la pantalla de reemplazo, puedes seguir esta guía para retirarlo.

    • Antes de instalar una pantalla nueva, elimina todos los rastros del adhesivo antiguo del marco y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico (>90%) y un paño sin pelusas.

    • La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, y luego pasa cuidadosamente el cable de la pantalla a través del marco. Alinee la pantalla y presiónela en su lugar.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en oden inverso.

Si es posible, enciende tu teléfono y verifica tu reparación antes de instalar adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono.

¿La reparación salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

59,885 Reputación

279 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,141 Guías creadas

Hi there.... My huawei mate 20 pro was water damaged!!! After a while its LCD was displaying green lines and in no time it went blank, but surprisingly the phone works and still receives notifications and incoming calls. I could even answer calls in a blank screen by pretending to swipe as if its on. My question before i buy a replacement screen . Is the LCD really damaged or its the logic board ? This might help me decide on how to proceed with it.

Bhekani Tshuma - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 43

Ultimos 7 días: 255

Ultimos 30 días: 933

Todo El Tiempo: 1,464