Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla AMOLED y digitalizador roto o defectuoso en tu OnePlus 5T.

Nota: Esta guía te indica que debe reemplazar sólo la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga el teléfono. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Antes de comenzar, apaga el teléfono.

    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

  2. Remueve los dos tornillos Torx T2 (2.5 mm de largo)
    • Remueve los dos tornillos Torx T2 (2.5 mm de largo)

    • El OnePlus 5T no utiliza mucho adhesivo para asegurar la tapa trasera, sin embargo las abrazaderas son muy fuertes y requieren algo de fuerza durante el procedimiento de apertura.

  3. Inserta una herramienta de apertura entre la pantalla y la cubierta trasera en el extremo inferior del teléfono. Usa la herramienta de apertura para crear un espacio entre la tapa trasera y la pantalla. Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste con la herramienta de apertura.
    • Inserta una herramienta de apertura entre la pantalla y la cubierta trasera en el extremo inferior del teléfono.

    • Usa la herramienta de apertura para crear un espacio entre la tapa trasera y la pantalla.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste con la herramienta de apertura.

  4. Desliza la púa de apertura hacia la esquina derecha inferior del teléfono. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda.
    • Desliza la púa de apertura hacia la esquina derecha inferior del teléfono.

    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda.

  5. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y luego hacia arriba a lo largo del borde izquierdo del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y luego hacia arriba a lo largo del borde izquierdo del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y luego hacia arriba a lo largo del borde izquierdo del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y luego hacia arriba a lo largo del borde izquierdo del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera.

  6. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha y luego hacia arriba a lo largo del borde derecho del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha y luego hacia arriba a lo largo del borde derecho del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha y luego hacia arriba a lo largo del borde derecho del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha y luego hacia arriba a lo largo del borde derecho del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera.

  7. Intenta no quitar la tapa trasera del todo todavía. Los cables flexibles del puerto de carga, de los auriculares y huella digital siguen conectados a la placa madre. Da la vuelta al teléfono y levanta con cuidado el extremo inferior de la tapa trasera para separarlo del conjunto del teléfono. Dóblalo hacia la izquierda y manténlo en un ángulo de 80°. Da la vuelta al teléfono y levanta con cuidado el extremo inferior de la tapa trasera para separarlo del conjunto del teléfono. Dóblalo hacia la izquierda y manténlo en un ángulo de 80°.
    • Intenta no quitar la tapa trasera del todo todavía. Los cables flexibles del puerto de carga, de los auriculares y huella digital siguen conectados a la placa madre.

    • Da la vuelta al teléfono y levanta con cuidado el extremo inferior de la tapa trasera para separarlo del conjunto del teléfono. Dóblalo hacia la izquierda y manténlo en un ángulo de 80°.

  8. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la huella digital. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la huella digital.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la huella digital.

  9. Gira la tapa trasera alrededor de 180° y colócala para alinear el extremo inferior de la tapa trasera con el borde superior de la batería. Gira la tapa trasera alrededor de 180° y colócala para alinear el extremo inferior de la tapa trasera con el borde superior de la batería. Gira la tapa trasera alrededor de 180° y colócala para alinear el extremo inferior de la tapa trasera con el borde superior de la batería.
    • Gira la tapa trasera alrededor de 180° y colócala para alinear el extremo inferior de la tapa trasera con el borde superior de la batería.

  10. Remueve el tornillo Phillips #00 (2.8 mm de largo)
    • Remueve el tornillo Phillips #00 (2.8 mm de largo)

  11. Usa un par de pinzas para quitar el pequeño escudo metálico que cubre la batería y el puerto de carga y los conectores del cable flexible de la toma de los auriculares. Usa un par de pinzas para quitar el pequeño escudo metálico que cubre la batería y el puerto de carga y los conectores del cable flexible de la toma de los auriculares. Usa un par de pinzas para quitar el pequeño escudo metálico que cubre la batería y el puerto de carga y los conectores del cable flexible de la toma de los auriculares.
    • Usa un par de pinzas para quitar el pequeño escudo metálico que cubre la batería y el puerto de carga y los conectores del cable flexible de la toma de los auriculares.

  12. Utiliza un spudger para levantar y desconectar el puerto de carga y el cable flexible de la toma de los auriculares. Utiliza un spudger para levantar y desconectar el puerto de carga y el cable flexible de la toma de los auriculares.
    • Utiliza un spudger para levantar y desconectar el puerto de carga y el cable flexible de la toma de los auriculares.

  13. Remueve la tapa trasera. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

  14. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la batería. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la batería.

  15. Remueve los seis tornillos Phillips #00 (2.9 mm de largo)
    • Remueve los seis tornillos Phillips #00 (2.9 mm de largo)

  16. Desliza una púa de apertura por debajo del lado izquierdo del altavoz. Usa la púa de apertura para levantar el altavoz y sacarlo de su recoveco. Usa la púa de apertura para levantar el altavoz y sacarlo de su recoveco.
    • Desliza una púa de apertura por debajo del lado izquierdo del altavoz.

    • Usa la púa de apertura para levantar el altavoz y sacarlo de su recoveco.

  17. Remueve el altavoz. Remueve el altavoz.
    • Remueve el altavoz.

  18. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla.

  19. Desliza una púa de apertura bajo el lado izquierdo del cable de interconexión y haz palanca. El cable de interconexión se mantiene en su lugar con un adhesivo suave. En caso de que tengas problemas para retirarlo, puede aplicar un iOpener caliente para aflojar el adhesivo que hay debajo.
    • Desliza una púa de apertura bajo el lado izquierdo del cable de interconexión y haz palanca.

    • El cable de interconexión se mantiene en su lugar con un adhesivo suave. En caso de que tengas problemas para retirarlo, puede aplicar un iOpener caliente para aflojar el adhesivo que hay debajo.

  20. Aplica un iOpener caliente a la pantalla y todos los bordes del teléfono durante al menos dos minutos para soltar el adhesivo.
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla y todos los bordes del teléfono durante al menos dos minutos para soltar el adhesivo.

  21. Si la pantalla del teléfono está agrietada, el mango de succión puede no pegarse. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pegue el mango de succión en su lugar y deje que se cure para poder proceder. Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono. Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en el hueco entre el cristal de la pantalla y el marco central. Empieza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura en la esquina inferior derecha.
    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, el mango de succión puede no pegarse. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pegue el mango de succión en su lugar y deje que se cure para poder proceder.

    • Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono.

    • Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en el hueco entre el cristal de la pantalla y el marco central. Empieza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura en la esquina inferior derecha.

  22. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda del teléfono para cortar el adhesivo. Deja las púas en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  23. Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda del teléfono. Desliza la púa de apertura hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelve a aplicar el iOpener.
    • Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelve a aplicar el iOpener.

  24. Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina izquierda superior. Cuando te acerques a la cámara de frente, sólo trabaja con la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.
    • Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina izquierda superior.

    • Cuando te acerques a la cámara de frente, sólo trabaja con la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa en la esquina superior derecha de la pantalla para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  25. Inserta una púa de apertura y deslízala a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante. Intenta no quitar la pantalla por completo todavía, el cable de la pantalla todavía está enroscado a través del marco y posiblemente adherido en la parte interior del marco.
    • Inserta una púa de apertura y deslízala a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • Intenta no quitar la pantalla por completo todavía, el cable de la pantalla todavía está enroscado a través del marco y posiblemente adherido en la parte interior del marco.

  26. Pasa el cable flexible de la pantalla a través del hueco en el marco medio y retira la pantalla. Antes de instalar una nueva pantalla, retira todos los restos del adhesivo antiguo del marco y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico (>90%) y un paño sin pelusas. Si la pieza de repuesto no viene con adhesivo preinstalado, la mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, y luego pasa cuidadosamente el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.
    • Pasa el cable flexible de la pantalla a través del hueco en el marco medio y retira la pantalla.

    • Antes de instalar una nueva pantalla, retira todos los restos del adhesivo antiguo del marco y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico (>90%) y un paño sin pelusas.

    • Si la pieza de repuesto no viene con adhesivo preinstalado, la mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, y luego pasa cuidadosamente el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono.

Lleva tus desechos electrónicos a un  centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestracomunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

95,997 Reputación

387 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,708 Guías creadas

Un Comentario

What adhesive do you use? B-7000 glue , 1mm or 2mm adhesive tape?

purepeanutz - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 13

Ultimos 7 días: 84

Ultimos 30 días: 413

Todo El Tiempo: 9,647