Introducción

Usa esta guía para quitar o reemplazar la pantalla de tu Samsung Galaxy Note10+.

Debido al diseño del Note10+, tendrás que quitar el panel posterior para desconectar el cable de la pantalla.

Antes de comenzar este procedimiento, asegúrese de tener un juego de adhesivos de repuesto tanto para el panel posterior como para la pantalla.

  1. Apaga completamente tu teléfono antes de empezar a desmontarlo.
    • Apaga completamente tu teléfono antes de empezar a desmontarlo.

    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde izquierdo del panel trasero durante un minuto.

    • También puede utilizarse un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero procura no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa al borde caliente del panel trasero, lo más cerca posible del borde. Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre el panel trasero y el marco.
    • Aplica una ventosa al borde caliente del panel trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre el panel trasero y el marco.

    • Dependiendo de la edad del teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el hueco.

  3. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hacia la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo. No insertes la púa de apertura más de la mitad del teléfono o te arriesgas a dañar los componentes internos. Deja la púa insertada en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hacia la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo.

    • No insertes la púa de apertura más de la mitad del teléfono o te arriesgas a dañar los componentes internos.

    • Deja la púa insertada en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  4. Repite el procedimiento de calentamiento y corte anterior para los tres lados restantes del teléfono. Deja una púa de de apertura en cada lado mientras continúas con el siguiente para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. El panel trasero comenzará a separarse del teléfono cuando termines con todos los lados del teléfono.
    • Repite el procedimiento de calentamiento y corte anterior para los tres lados restantes del teléfono.

    • Deja una púa de de apertura en cada lado mientras continúas con el siguiente para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • El panel trasero comenzará a separarse del teléfono cuando termines con todos los lados del teléfono.

  5. Levanta el panel trasero para removerlo. Levanta el panel trasero para removerlo.
    • Levanta el panel trasero para removerlo.

  6. Usa un destornillador Phillips para quitar los cinco tornillos de 4 mm que aseguran la bobina de carga inalámbrica.
    • Usa un destornillador Phillips para quitar los cinco tornillos de 4 mm que aseguran la bobina de carga inalámbrica.

  7. Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería. Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería. Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería.
    • Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería.

  8. Mientras sostienes el escudo de metal hacia arriba y fuera del camino, usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería para desconectarlo. Mientras sostienes el escudo de metal hacia arriba y fuera del camino, usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería para desconectarlo.
    • Mientras sostienes el escudo de metal hacia arriba y fuera del camino, usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería para desconectarlo.

  9. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector de la bobina de carga inalámbrica de la placa madre. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector de la bobina de carga inalámbrica de la placa madre.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector de la bobina de carga inalámbrica de la placa madre.

  10. Inclina el escudo de metal hacia arriba para que puedas agarrarlo con los dedos. Despega la bobina de carga inalámbrica hacia arriba y aléjala del dispositivo. La bobina de carga inalámbrica está sujeta al teléfono con un adhesivo ligero.
    • Inclina el escudo de metal hacia arriba para que puedas agarrarlo con los dedos.

    • Despega la bobina de carga inalámbrica hacia arriba y aléjala del dispositivo.

    • La bobina de carga inalámbrica está sujeta al teléfono con un adhesivo ligero.

    • Remueve la bobina de carga inalámbrica.

  11. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable de la pantalla de la placa madre. Para volver a conectar los conectores a presión como este, alinea cuidadosamente y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, y luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando un daño permanente.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable de la pantalla de la placa madre.

    • Para volver a conectar los conectores a presión como este, alinea cuidadosamente y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, y luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando un daño permanente.

  12. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector del cable de la capa táctil del S-Pen de la placa madre. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector del cable de la capa táctil del S-Pen de la placa madre.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector del cable de la capa táctil del S-Pen de la placa madre.

  13. Prepara un iOpener y aplícalo al borde izquierdo durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo al borde izquierdo durante un minuto.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero hay que tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  14. Aplica una ventosa al borde caliente de la pantalla tan cerca del borde como sea posible. Si la pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta adhesiva transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar una cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puede pegar la ventosa a la pantalla rota. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la pantalla y el marco.
    • Aplica una ventosa al borde caliente de la pantalla tan cerca del borde como sea posible.

    • Si la pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta adhesiva transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar una cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puede pegar la ventosa a la pantalla rota.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

    • Según la antigüedad del teléfono, esto puede resultar difícil. Si tienes problemas, aplica más calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el espacio.

  15. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado izquierdo hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. No introduzcas la púa de apertura  más de la mitad en el teléfono o te arriesgarás a dañar los componentes internos.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado izquierdo hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • No introduzcas la púa de apertura más de la mitad en el teléfono o te arriesgarás a dañar los componentes internos.

  16. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por el lado izquierdo hacia la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Deja la púa insertada en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por el lado izquierdo hacia la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa insertada en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  17. Prepara un iOpener y aplícalo al borde inferior al teléfono durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo al borde inferior al teléfono durante un minuto.

  18. Inserta una tercer púa de apertura en el hueco del borde inferior del teléfono. Desliza la púa a a la esquina inferior derecha, cortando el adhesivo.
    • Inserta una tercer púa de apertura en el hueco del borde inferior del teléfono.

    • Desliza la púa a a la esquina inferior derecha, cortando el adhesivo.

    • Deja la púa insertada en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  19. Prepara un iOpener y aplícalo al borde superior del teléfono durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo al borde superior del teléfono durante un minuto.

  20. Inserta una cuarta púa de apertura en el hueco del borde superior del teléfono. Desliza la púa de apertura a la esquina superior derecha, cortando el adhesivo.
    • Inserta una cuarta púa de apertura en el hueco del borde superior del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a la esquina superior derecha, cortando el adhesivo.

    • Deja la púa insertada en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  21. Prepara un iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.

  22. Desliza la púa de apertura desde la esquina superior derecha hacia la esquina inferior derecha del teléfono para cortar el adhesivo. La pantalla comenzará a separarse del teléfono a medida que se acerque al borde inferior.
    • Desliza la púa de apertura desde la esquina superior derecha hacia la esquina inferior derecha del teléfono para cortar el adhesivo.

    • La pantalla comenzará a separarse del teléfono a medida que se acerque al borde inferior.

    • Desliza una púa de apertura hacia adelante y hacia atrás por todo el perímetro del teléfono para liberar cualquier adhesivo que se haya perdido, y vuelve a calentarlo si encuentras algún adhesivo muy resistente.

  23. No intentes quitar completamente la pantalla todavía, ya que todavía hay algunos cables que pasan por el marco del teléfono. Levanta la pantalla desde el borde superior del teléfono.
    • No intentes quitar completamente la pantalla todavía, ya que todavía hay algunos cables que pasan por el marco del teléfono.

    • Levanta la pantalla desde el borde superior del teléfono.

    • No levantes la pantalla más allá de un ángulo de 15º por encima del aparato.

  24. Pasa los cables de la pantalla y del S-Pen a través de los recortes del marco del teléfono. Retira la pantalla. Retira cualquier adhesivo sobrante antes de instalar una nueva pantalla.
    • Pasa los cables de la pantalla y del S-Pen a través de los recortes del marco del teléfono.

    • Retira la pantalla.

    • Retira cualquier adhesivo sobrante antes de instalar una nueva pantalla.

    • Sigue esta guía para obtener instrucciones sobre cómo aplicar el adhesivo a la pantalla de reemplazo.

    • Asegúrate de probar las reparaciones antes de instalar adhesivos nuevos.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estos pasos de arriba en orden inverso.

¿La reparación no salió como planeaste? Intenta algunas  [[Troubleshooting Problems After a Repair|soluciones para problemas básicos] o pide ayuda a nuestra [comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

en es

96%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

53,959 Reputación

293 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,761 Guías creadas

4 comentarios

Thanks for the hard work that was put into this so are able to fix our own phones. Very much appreciated!

George Ray - Contestar

How do you take the front glass screen off the OLED display/ screen? I couldn't find anything on this site. You would think they would because you can buy just glass screen that goes on the front of the OLED display.

Austin Morrison - Contestar

Hi Austin,

Removing the front glass requires slicing through the LOCA (liquid optically clear adhesive), which is pretty tricky to complete and requires specialty tools. The screen glass part by itself is bought primarily by refurbishment/repair shop companies that have the necessary tools to complete that kind of repair.

Arthur Shi -

Hello, does fingerprint sensor and face recognition works after replacing display+frame assembly? New part is original, not OEM.

Dominik Horňák - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 19

Ultimos 7 días: 127

Ultimos 30 días: 470

Todo El Tiempo: 5,206