Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si tu cámara trasera Nexus 7 de 2ª Generación deja de funcionar o necesita ser reemplazada, no busques más allá de esta guía. Necesitarás retirar la batería y la placa madre para poder acceder a la cámara. También vale la pena tener en cuenta que es posible que la cámara trasera no aparezca con la placa madre durante el desmontaje. La cámara está adherida a la carcasa delantera, así que si no está presente en la placa madre, mira hacia el hueco en la carcasa delantera. Asegúrate de conectar el conector de la cinta de la cámara a la placa madre durante el reemplazo.

  1. Apaga el dispositivo. Usa tu herramienta de apertura de plástico para calzar entre los rebordes alrededor de los lados del dispositivo. Haz palanca en cada lado, uno a la vez.
    • Apaga el dispositivo.

    • Usa tu herramienta de apertura de plástico para calzar entre los rebordes alrededor de los lados del dispositivo. Haz palanca en cada lado, uno a la vez.

    • No te acerques al puerto USB de la base del dispositivo, ya que puedes romper el panel trasero.

  2. Trabaja con los dedos alrededor del reborde entre el dispositivo y la tapa posterior. Usa la herramienta de apertura de plástico y los dedos para separar cada lado hasta que el dispositivo y la tapa trasera estén completamente separados.
    • Trabaja con los dedos alrededor del reborde entre el dispositivo y la tapa posterior. Usa la herramienta de apertura de plástico y los dedos para separar cada lado hasta que el dispositivo y la tapa trasera estén completamente separados.

    • Ten cuidado en las esquinas. El cuerpo del dispositivo puede ser frágil.

  3. Inserta la herramienta de apertura de plástico debajo del borde lateral del conector de la batería y haz palanca hacia arriba para desconectarlo.
    • Inserta la herramienta de apertura de plástico debajo del borde lateral del conector de la batería y haz palanca hacia arriba para desconectarlo.

  4. Usa el extremo plano de un spudger o tu uña para voltear hacia arriba la solapa protectora transparente en el enchufe ZIF del cable plano. Con el extremo plano de un spudger o de la uña, voltea la parte delgada del conector (opuesto al lado donde se inserta el cable) para liberar el cable de su toma. NO PRUEBES el enchufe en el lado donde se inserta el cable, o puede romper todo el enchufe de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger o tu uña para voltear hacia arriba la solapa protectora transparente en el enchufe ZIF del cable plano.

    • Con el extremo plano de un spudger o de la uña, voltea la parte delgada del conector (opuesto al lado donde se inserta el cable) para liberar el cable de su toma.

    • NO PRUEBES el enchufe en el lado donde se inserta el cable, o puede romper todo el enchufe de la placa madre.

    • Desliza el cable fuera de la toma ZIF.

    • Para obtener más información sobre cómo desconectar los conectores ZIF, consulte la guía Reconocer y desconectar los conectores de los cables.

  5. Despega la tapa protectora de la parte posterior de la placa madre para exponer la conexión de cinta naranja.
    • Despega la tapa protectora de la parte posterior de la placa madre para exponer la conexión de cinta naranja.

    • Las conexiones de la cinta deben ser ahora completamente visibles, con las lengüetas de plástico expuestas.

  6. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  7. Con las pinzas, retira la lámina protectora de plata de la parte superior del conector de cinta naranja. Con la herramienta de apertura de plástico, haz palanca hacia arriba bajo el conector de cinta naranja. Se saldrá de lugar. Con la herramienta de apertura de plástico, haz palanca hacia arriba bajo el conector de cinta naranja. Se saldrá de lugar.
    • Con las pinzas, retira la lámina protectora de plata de la parte superior del conector de cinta naranja.

    • Con la herramienta de apertura de plástico, haz palanca hacia arriba bajo el conector de cinta naranja. Se saldrá de lugar.

  8. Ahora que las dos cintas principales están desconectadas, dóblalas y sujétalas con los dedos, o coloca las pinzas o un objeto ligero sobre las cintas para mantenerlas en su lugar. Ahora que las dos cintas principales están desconectadas, dóblalas y sujétalas con los dedos, o coloca las pinzas o un objeto ligero sobre las cintas para mantenerlas en su lugar.
    • Ahora que las dos cintas principales están desconectadas, dóblalas y sujétalas con los dedos, o coloca las pinzas o un objeto ligero sobre las cintas para mantenerlas en su lugar.

  9. Usa el destornillador Phillips #00 para remover los cuatro tornillos plateados Phillips de 3 mm de alrededor de la carcasa de la batería.
    • Usa el destornillador Phillips #00 para remover los cuatro tornillos plateados Phillips de 3 mm de alrededor de la carcasa de la batería.

  10. Retira la batería de tu dispositivo aplicando presión en la base de la batería y levantándola.
    • Retira la batería de tu dispositivo aplicando presión en la base de la batería y levantándola.

  11. Usa las pinzas para despegar la etiqueta adhesiva del tornillo que se encuentra más cerca de la batería.
    • Usa las pinzas para despegar la etiqueta adhesiva del tornillo que se encuentra más cerca de la batería.

    • Asegúrate de guardar el sello en su lugar donde no se ensucie y retenga su pegamento.

  12. Utilizando las pinzas, o con cuidado con tus dedos, desconecta el altavoz de su conexión con la placa madre tirando directamente hacia los lados
    • Utilizando las pinzas, o con cuidado con tus dedos, desconecta el altavoz de su conexión con la placa madre tirando directamente hacia los lados

    • No tires hacia arriba ya que puedes deformar o dañar el conector

  13. Utiliza el extremo plano de un spudger o de su uña para voltear cuidadosamente la tapa de retención en el zócalo ZIF del cable plano.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger o de su uña para voltear cuidadosamente la tapa de retención en el zócalo ZIF del cable plano.

    • Para obtener más información sobre cómo desconectar los zócalos ZIF, consulta la guía Reconocer y desconectar los conectores de los cables.

  14. Con el destornillador de cabeza Philips #0, retira los tres tornillos negros de 2 mm que sujetan el borde interior de la placa madre en su lugar.
    • Con el destornillador de cabeza Philips #0, retira los tres tornillos negros de 2 mm que sujetan el borde interior de la placa madre en su lugar.

    • Con el destornillador de cabeza Philips #0, retira los cinco tornillos plateados de 3 mm que sujetan el borde exterior de la placa madre en su lugar

  15. Levanta con cuidado la placa madre por el borde y retírala de la caja de la tableta. Aunque la cámara está conectada directamente a la placa madre desde abajo y puede que se levante de la tableta con la placa madre, también puede que no lo esté. En este caso, como se muestra, necesitará usar las pinzas para sacar la cámara de su sitio. Al quitar la placa madre se revelará el altavoz superior que se estaba manteniendo presionado. Si está planeando reemplazar el altavoz superior, ahora puede simplemente sacarlo del dispositivo.
    • Levanta con cuidado la placa madre por el borde y retírala de la caja de la tableta.

    • Aunque la cámara está conectada directamente a la placa madre desde abajo y puede que se levante de la tableta con la placa madre, también puede que no lo esté. En este caso, como se muestra, necesitará usar las pinzas para sacar la cámara de su sitio.

    • Al quitar la placa madre se revelará el altavoz superior que se estaba manteniendo presionado. Si está planeando reemplazar el altavoz superior, ahora puede simplemente sacarlo del dispositivo.

  16. Da vuelta la  placa madre. Utiliza tu spudger de nailon negro para levantar la barra de bloqueo del conector ZIF de la cámara. Remueve la cámara trasera de la placa madre.
    • Da vuelta la placa madre.

    • Utiliza tu spudger de nailon negro para levantar la barra de bloqueo del conector ZIF de la cámara.

    • Remueve la cámara trasera de la placa madre.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Sarah Westberg

Miembro Desde 11/03/19

3,605 Reputación

22 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 1

Ultimos 30 días: 4

Todo El Tiempo: 170