Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza sta guía para reemplazar la cámara frontal de su Samsung Galaxy A50.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Inserte una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una punta de expulsión de la SIM o un clip de papel enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM situado en el lado izquierdo del teléfono. Insertar traducción aquí Retira la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserte una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una punta de expulsión de la SIM o un clip de papel enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM situado en el lado izquierdo del teléfono.

    • Insertar traducción aquí

    • Retira la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando reinsertes las cartas, asegúrate de orientarlas correctamente en la bandeja.

  2. Comienza por apagar el teléfono.
    • Comienza por apagar el teléfono.

    • Calienta un iOpener y aplícalo a la tapa trasera para ablandar el adhesivo.

    • El adhesivo del Galaxy Samsung A50 es muy fuerte. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente si no se puede abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla AMOLED como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  3. Inserta una púa de apertura en la parte inferior del teléfono, cerca del puerto USB-C. Si no puedes pasar entre la cubierta trasera y el marco medio con la púa de apertura, puedes usar una manija de succión o una cinta adhesiva resistente para levantar la cubierta trasera y crear un espacio. Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior izquierda.
    • Inserta una púa de apertura en la parte inferior del teléfono, cerca del puerto USB-C.

    • Si no puedes pasar entre la cubierta trasera y el marco medio con la púa de apertura, puedes usar una manija de succión o una cinta adhesiva resistente para levantar la cubierta trasera y crear un espacio.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior izquierda.

  4. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala desde la parte inferior a la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala desde la parte inferior a la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo

    • tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Deja la púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono. Deja la púa de apertura en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono.

  6. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina derecha superior de la tapa trasera. Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del lado del teléfono hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo. Deja  la pua de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina derecha superior de la tapa trasera.

    • Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del lado del teléfono hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo.

    • Deja la pua de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  7. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  8. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Después de instalar la contraportada, aplica una presión fuerte y constante al teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión: una pila de libros pesados funciona bien.

  9. Remueve los 13 tornillos Phillips #00 (4 mm de largo)
    • Remueve los 13 tornillos Phillips #00 (4 mm de largo)

  10. Inserte una púa de apertura entre la pantalla y el marco medio en la parte inferior del teléfono, encima del puerto USB-C. Desliza la púa a lo largo del borde inferior para liberar los clips. Desliza la púa a lo largo del borde inferior para liberar los clips.
    • Inserte una púa de apertura entre la pantalla y el marco medio en la parte inferior del teléfono, encima del puerto USB-C.

    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior para liberar los clips.

  11. Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips. Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips. Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips.
    • Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips.

  12. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior.

  13. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior.

  14. Asegúrate de liberar todos los clips que sujetan el marco medio. Separa el marco medio del teléfono.
    • Asegúrate de liberar todos los clips que sujetan el marco medio.

    • Separa el marco medio del teléfono.

  15. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo.

  16. Usa un spudger para desconectar la cámara frontal levantando el conector de su zócalo. Usa un spudger para desconectar la cámara frontal levantando el conector de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar la cámara frontal levantando el conector de su zócalo.

  17. Con cuidado remueve la cámara con un par de pinzas. Con cuidado remueve la cámara con un par de pinzas.
    • Con cuidado remueve la cámara con un par de pinzas.

Conclusión

Si es posible, enciende tu dispositivo y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

Para volver a montar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica el nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las áreas pertinentes con alcohol isopropílico (>90%).

¿La reparación no salió como estaba previsto? Prueba con soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

1,183 Reputación

8 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,095 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 15

Ultimos 30 días: 43

Todo El Tiempo: 44