Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para sustituir una batería gastada o agotada en tu Apple Watch Series 4.

Esta guía muestra el procedimiento en la versión estándar, sólo GPS, del reloj, pero la versión celular/LTE es similar.

Para tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desarmar tu Apple Watch. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Nota: Si la batería está hinchada, tome las precauciones adecuadas.

Durante el procedimiento de apertura de la pantalla del Apple Watch, es probable que se dañe la junta de Force Touch. Si separas las capas de la junta o cortas el cable, también tendrás que reemplazar la junta de Force Touch en sí.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar las reparaciones, quita el reloj del cargador y apágalo. Si la pantalla táctil está rota y no puedes apagar el reloj, utiliza este método alternativo para apagarlo.
  2. Debido a que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es tan delgado, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lee las siguientes advertencias cuidadosamente antes de continuar. Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados del cuchillo. Si tienes dudas, protege tu mano libre con un guante pesado, como un guante de cuero o un guante de jardinería. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría causar que el cuchillo se deslice y le corte, o dañar el reloj.
    • Debido a que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es tan delgado, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lee las siguientes advertencias cuidadosamente antes de continuar.

    • Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados del cuchillo. Si tienes dudas, protege tu mano libre con un guante pesado, como un guante de cuero o un guante de jardinería.

    • Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría causar que el cuchillo se deslice y le corte, o dañar el reloj.

    • Usa protección para los ojos. El cuchillo o el cristal pueden romperse, haciendo que los pedazos salgan volando.

    • No dudes en colocar o quitar la correa del reloj según sea necesario para tener más control al hacer las reparaciones.

  3. Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj para aflojar el adhesivo de la pantalla.
    • Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj para aflojar el adhesivo de la pantalla.

    • Deja el iOpener en el reloj durante al menos dos minutos para calentar completamente la pantalla y suavizar el adhesivo que la sujeta a la caja.

    • Es posible que necesites recalentar el iOpener y repetir este procedimiento varias veces hasta que el adhesivo de la pantalla se afloje lo suficiente.

  4. Coloca el borde de una hoja curva en el delgado espacio entre la pantalla y la caja exterior. Empieza por el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital. Presiona firmemente hacia abajo en el espacio. Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.
    • Coloca el borde de una hoja curva en el delgado espacio entre la pantalla y la caja exterior. Empieza por el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital.

    • Presiona firmemente hacia abajo en el espacio.

    • Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.

    • No insertes la cuchilla más de 2 mm para evitar dañar el sensor Force Touch.

  5. Una vez que hayas abierto un pequeño hueco con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde más delgado de una herramienta de apertura en el hueco. Empuja la herramienta de apertura en el hueco, usando su pulgar como pivote para levantar la pantalla abierta un poco más.
    • Una vez que hayas abierto un pequeño hueco con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde más delgado de una herramienta de apertura en el hueco.

    • Empuja la herramienta de apertura en el hueco, usando su pulgar como pivote para levantar la pantalla abierta un poco más.

    • No intentes abrir o separar completamente la pantalla todavía.

  6. Es probable que el sensor Force Touch se pegue al marco de la pantalla en vez de al cuerpo del reloj. En este caso, inserta una púa de apertura debajo de la pantalla y separe cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla. Para conservar la junta Force Touch, haz palanca con cuidado bajo el borde de la pantalla. Si la junta  se rompe al levantar la pantalla, o si separas las capas de la junta, también deberás reemplazar la junta de contacto. Desliza la púa alrededor de la pantalla para separar el adhesivo entre la junta de Force Touch y la pantalla.
    • Es probable que el sensor Force Touch se pegue al marco de la pantalla en vez de al cuerpo del reloj. En este caso, inserta una púa de apertura debajo de la pantalla y separe cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla.

    • Para conservar la junta Force Touch, haz palanca con cuidado bajo el borde de la pantalla. Si la junta se rompe al levantar la pantalla, o si separas las capas de la junta, también deberás reemplazar la junta de contacto.

    • Desliza la púa alrededor de la pantalla para separar el adhesivo entre la junta de Force Touch y la pantalla.

    • No insertes la púa de apertura a más de 2 mm para evitar dañar otros componentes.

  7. Para evitar tensar los cables de la pantalla, no abras la pantalla completamente todavía. Abra la pantalla al máximo a un ángulo de 45°, y usa pinzas para despegar el adhesivo entre la pantalla y la junta Force Touch. Enrosca el adhesivo alrededor y detrás de los cables de la pantalla para quitarlo completamente. Como el adhesivo debe ser reemplazado de todas formas, puedes cortarlo si eso te facilita su remoción.
    • Para evitar tensar los cables de la pantalla, no abras la pantalla completamente todavía.

    • Abra la pantalla al máximo a un ángulo de 45°, y usa pinzas para despegar el adhesivo entre la pantalla y la junta Force Touch.

    • Enrosca el adhesivo alrededor y detrás de los cables de la pantalla para quitarlo completamente. Como el adhesivo debe ser reemplazado de todas formas, puedes cortarlo si eso te facilita su remoción.

    • Asegúrate de volver a este punto durante el reensamblado de tu reloj y luego continúa con el Procedimiento de Sellado.

  8. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  9. Dobla cuidadosamente la pantalla hacia atrás hasta que tengas suficiente espacio para sacar la batería. Evita tensar los cables de la pantalla al doblarla hacia atrás.
    • Dobla cuidadosamente la pantalla hacia atrás hasta que tengas suficiente espacio para sacar la batería.

    • Evita tensar los cables de la pantalla al doblarla hacia atrás.

    • Inserta una púa de apertura entre la batería y el Motor Táctico.

    • Una púa de apertura normal funciona bien con la versión de 44 mm del Reloj de Apple Serie 4. Sin embargo, si tienes la versión de 40 mm y no tienes suficiente espacio, puedes personalizar tu púa de apertura con unas tijeras.

  10. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde de la batería para soltar el adhesivo. El adhesivo que mantiene la batería en su lugar es suave. Sin embargo, si tienes problemas para sacar la batería, puedes colocar un iOpener caliente en la parte trasera del reloj para aflojar el adhesivo. Aplica el iOpener durante al menos dos minuto Usa una presión constante y constante para levantar lentamente la batería, separándola del adhesivo que la fija al tablero del sistema.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde de la batería para soltar el adhesivo.

    • El adhesivo que mantiene la batería en su lugar es suave. Sin embargo, si tienes problemas para sacar la batería, puedes colocar un iOpener caliente en la parte trasera del reloj para aflojar el adhesivo. Aplica el iOpener durante al menos dos minuto

    • Usa una presión constante y constante para levantar lentamente la batería, separándola del adhesivo que la fija al tablero del sistema.

    • Cuidado con los cables de la pantalla y especialmente con el cable Force Touch que cubre la batería en una esquina para no dañarlos al sacar la batería.

    • Asegúrate de no perforar o deformar la batería, ya que puede incendiarse y/o explotar si se daña.

    • No intentes quitar la batería por completo todavía. Todavía está conectada al ensamblaje del reloj.

  11. Levanta con cuidado la batería y llévala en un ángulo de 75°. Usa un par de pinzas para despegar la pegatina negra de la placa de metal que cubre el conector de la batería.
    • Levanta con cuidado la batería y llévala en un ángulo de 75°.

    • Usa un par de pinzas para despegar la pegatina negra de la placa de metal que cubre el conector de la batería.

  12. Remueve el tornillos Y000 (1.2 mm de largo)
    • Remueve el tornillos Y000 (1.2 mm de largo)

  13. Usa un par de pinzar para remover la placa de metal que cubre el conector de la batería. Usa un par de pinzar para remover la placa de metal que cubre el conector de la batería.
    • Usa un par de pinzar para remover la placa de metal que cubre el conector de la batería.

  14. Usa el extremo puntiagudo para levantar y desconectar el cable flexible de la batería. Usa el extremo puntiagudo para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa el extremo puntiagudo para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.

  15. Remueve la batería. Asegúrate de retirar el revestimiento protector para exponer el adhesivo de su nueva batería antes de colocarla en su lugar.
    • Remueve la batería.

    • Asegúrate de retirar el revestimiento protector para exponer el adhesivo de su nueva batería antes de colocarla en su lugar.

    • No vuelvas a instalar una batería dañada o deformada, ya que hacerlo es un posible riesgo para la seguridad.

    • Si reutilizas tu batería vieja durante el reensamblaje, puedes volver a usar el adhesivo existente para sujetarla batería durante el reensamblaje. Alternativamente, retira el adhesivo antiguo con alcohol isopropílico alto y un paño sin pelusas y utiliza un pequeño trozo de cinta de doble cara como la Tesa 61395, o un poco de adhesivo líquido como el E6000.

  16. Los siguientes pasos describen cómo aplicar el adhesivo de reemplazo en preparación para el procedimiento de resellado. Aplica un poco de alcohol isopropílico alto (>99%) a un Q-tip o usa una almohadilla de limpieza para retirar suavemente el adhesivo sobrante en la parte superior de la junta Force Touch.
    • Los siguientes pasos describen cómo aplicar el adhesivo de reemplazo en preparación para el procedimiento de resellado.

    • Aplica un poco de alcohol isopropílico alto (>99%) a un Q-tip o usa una almohadilla de limpieza para retirar suavemente el adhesivo sobrante en la parte superior de la junta Force Touch.

    • Para quitar el adhesivo del borde por donde pasan los cables de la pantalla, pliega la pantalla y tira con cuidado de ella para separarla del marco, de modo que haya espacio suficiente para la limpieza.

  17. Pon el reloj de Apple al revés para que la pantalla quede plana mientras levantas la caja. Retira el adhesivo sobrante de la parte posterior de la pantalla.
    • Pon el reloj de Apple al revés para que la pantalla quede plana mientras levantas la caja.

    • Retira el adhesivo sobrante de la parte posterior de la pantalla.

  18. Usa un par de pinzas para retirar cuidadosamente el adhesivo de reemplazo con la película protectora azul del papel de respaldo.
    • Usa un par de pinzas para retirar cuidadosamente el adhesivo de reemplazo con la película protectora azul del papel de respaldo.

  19. Sostén el adhesivo de reemplazo en diagonal para pasarlo sobre la pantalla. Inclina ligeramente la pantalla hacia adelante para poder alinear el adhesivo con el marco.
    • Sostén el adhesivo de reemplazo en diagonal para pasarlo sobre la pantalla.

    • Inclina ligeramente la pantalla hacia adelante para poder alinear el adhesivo con el marco.

    • Coloca el adhesivo de repuesto sobre la junta de Force Touch.

  20. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para hacer los ajustes de posición final y presiona el adhesivo en su lugar.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para hacer los ajustes de posición final y presiona el adhesivo en su lugar.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu Apple Watch Series 4, sigue estas instrucciones en orden inverso para volver a conectar la batería.

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada : Cárgala al 100% y manténla cargada durante al menos 2 horas más. Luego usa tu dispositivo hasta que se apague debido a la baja batería. Finalmente, cárgala ininterrumpidamente al 100%.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

63,189 Reputación

290 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,617 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 17

Ultimos 7 días: 90

Ultimos 30 días: 513

Todo El Tiempo: 862