Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Si tu Galaxy A5 no mantiene la carga, puedes utilizar esta guía para reemplazar la batería gastada.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones adecuadas.

Esta guía involucra remover la pantalla y el medio marco. Podrías necesitar adhesivo nuevo para conectar la batería y la pantalla al teléfono.

'''Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo de 25%. La batería puede prenderse fuego y/o explotar si se la perfora accidentalmente, pero las chances de que pase esto son más bajo si se la descarga.

  1. Apaga el teléfono. Si tu pantalla está rasgada, cubre el panel frontal con cinta para protegerte de los trozos de vidrio y poder asirla mejor para levantarla. Usa un iOpener para ablandar el pegamento en el borde de la pantalla. Concéntrate en los lados primero y luego en la parte inferior.
    • Apaga el teléfono.

    • Si tu pantalla está rasgada, cubre el panel frontal con cinta para protegerte de los trozos de vidrio y poder asirla mejor para levantarla.

    • Usa un iOpener para ablandar el pegamento en el borde de la pantalla. Concéntrate en los lados primero y luego en la parte inferior.

    • Con un iSclack o una ventosa puedes levantar la pantalla un poquito para poder ingresar en el espacio con una púa de apertura.

    • La pantalla del teléfono está compuesta de dos capas (vidrio y pantalla). Asegúrate de que estés removiendo ambas capas y no partiendo las dos capas.

    • Al principio, solo inserta la punta de la púa de apertura y deslízala a lo largo de un lado para soltar el pegamento. Deja la parte superior y la inferior por ahora.

  2. Cuando el pegamento esté lo suficientemente flojo en un lado, puedes levantar la pantalla un poco más para entrar por debajo de la pantalla con una púa de apertura. Toma una segunda púa de apertura y deslízala alrededor del borde inferior. Los botones de software en la esquina inferior derecha e izquierda de la pantalla tienen cables planos que están pegados a la pantalla. Ten cuidado de que tu púa corte entre la pantalla y los botones y no corte estos cables.
    • Cuando el pegamento esté lo suficientemente flojo en un lado, puedes levantar la pantalla un poco más para entrar por debajo de la pantalla con una púa de apertura.

    • Toma una segunda púa de apertura y deslízala alrededor del borde inferior.

    • Los botones de software en la esquina inferior derecha e izquierda de la pantalla tienen cables planos que están pegados a la pantalla. Ten cuidado de que tu púa corte entre la pantalla y los botones y no corte estos cables.

    • Repite el último paso y este en el otro lado.

  3. Toma el iOpener una vez más para calentar la parte inferior y superior para ablandar el pegamento más. Ahora podrás mover las púas en la parte inferior más cerca al botón de inicio y eventualmente abre la pantalla hacia la parte superior. No abras la pantalla completamente. Está todavía conectada a la placa madre.
    • Toma el iOpener una vez más para calentar la parte inferior y superior para ablandar el pegamento más.

    • Ahora podrás mover las púas en la parte inferior más cerca al botón de inicio y eventualmente abre la pantalla hacia la parte superior.

    • No abras la pantalla completamente. Está todavía conectada a la placa madre.

    • El botón de inicio podría pegarse al ensamblaje de pantalla o permanecer en el marco medio. Controla esto si tu pantalla nueva no viene con uno pegado.

  4. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  5. En la esquina derecha superior puedes encontrar el conector de la pantalla. Usa un spudger para desenchufarlo. Ahora puedes remover la pantalla. Ahora puedes remover la pantalla.
    • En la esquina derecha superior puedes encontrar el conector de la pantalla. Usa un spudger para desenchufarlo.

    • Ahora puedes remover la pantalla.

  6. Saca el botón de inicio y apártalo. Remueve la bandeja de tarjeta SD y la bandeja de tarjeta SIM. Remueve los doce tornillos Phillips #00 en el marco medio.
    • Saca el botón de inicio y apártalo.

    • Remueve la bandeja de tarjeta SD y la bandeja de tarjeta SIM.

    • Remueve los doce tornillos Phillips #00 en el marco medio.

  7. Inserta la punta de una púa de apertura justo debajo de los botones de volumen para sacar el marco medio. Esto debería desenganchar los clips en el costado y en la esquina inferior izquierda. Coloca la púa por debajo de los botones de volumen para sacar la esquina superior izquierda. Coloca la púa por debajo de los botones de volumen para sacar la esquina superior izquierda.
    • Inserta la punta de una púa de apertura justo debajo de los botones de volumen para sacar el marco medio. Esto debería desenganchar los clips en el costado y en la esquina inferior izquierda.

    • Coloca la púa por debajo de los botones de volumen para sacar la esquina superior izquierda.

  8. Empuja la parte superior hacia el lado izquierdo abierto para rotar y sacar el marco medio. Empuja la parte superior hacia el lado izquierdo abierto para rotar y sacar el marco medio.
    • Empuja la parte superior hacia el lado izquierdo abierto para rotar y sacar el marco medio.

  9. Usa un spudger para desconectar la batería. Con una púa de apertura puedes ingresar entre el marco medio y la batería para separar la del pegamento. Levanta la batería.
    • Usa un spudger para desconectar la batería.

    • Con una púa de apertura puedes ingresar entre el marco medio y la batería para separar la del pegamento.

    • Levanta la batería.

    • El marco medio es muy frágil. Ten cuidado al sacar la batería.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Vuelva a aplicar adhesivo donde sea necesario.

100%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

74,030 Reputación

142 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,120 Guías creadas

Shattered my screen and cut off the wires for both the “home” and “overview” buttons. There is nothing wrong with this guide but a few simple tips would have saved me a lot of pain (and my favorite phone which is now garbage). First, the screen is made of two layers (glass sandwiched to an LCD) you need to make sure you are prying out both of these layers and not just one. Second, there is no indication of how hot to get the phone for softening the glue (presumably getting it too hot is also detrimental). I guess I didn’t get it hot enough because my screen never budged. I tried sliding in a razor blade just to get things started and the screen immediately shattered. Lastly, the guide is not explicit that the “home” and “overview” buttons are glued to the screen and have wires that pass along the very edge of of the screen. Sliding a pick across the bottom of the phone is likely to cut right through these wires. This is not repairable. Thanks ifixit for taking my money and destroying my phone.

Andrew Hall - Contestar

Good evening.

I changed the battery successfully because the old one was stuck on 51% when charging, but the new has the same behaviour!! What kind of problems can this phone have?

Luca

Luca Di Liello - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 29

Ultimos 7 días: 201

Ultimos 30 días: 1,031

Todo El Tiempo: 108,773