Introducción

Utiliza esta guía para sustituir una batería gastada o agotada en tu 8T.

Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas. Por su seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás un adhesivo de repuesto para volver a pegar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Apaga el teléfono.
    • Apaga el teléfono.

    • Calienta un iOpener para aflojar el adhesivo bajo el cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Puedes repetir este paso varias veces durante la retirada del cristal trasero.

    • También puedes utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una plancha caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa en la parte trasera del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde inferior. Si la tapa trasera está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su sitio y deja que se cure para poder proceder. Tira de la ventosa para crear un hueco entre el cristal trasero y el marco.
    • Aplica una ventosa en la parte trasera del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde inferior.

    • Si la tapa trasera está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su sitio y deja que se cure para poder proceder.

    • Tira de la ventosa para crear un hueco entre el cristal trasero y el marco.

    • Introduce la punta de una púa de apertura en el hueco y deslízala hasta la esquina inferior izquierda.

    • Deja la púa de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  3. Inserta una segunda apertura debajo de la esquina inferior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior hasta la esquina inferior derecha.
    • Inserta una segunda apertura debajo de la esquina inferior izquierda.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior hasta la esquina inferior derecha.

    • Deja la púa en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Utiliza tu iOpener para recalentarlo. Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior derecha. Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior derecha.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior derecha.

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Introduce una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior derecha. Deslízala por el borde superior hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.
    • Introduce una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior derecha.

    • Deslízala por el borde superior hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.

  6. Introduce una quinta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo restante. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo restante.
    • Introduce una quinta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo restante.

  7. Retira el cristal trasero.
    • Retira el cristal trasero.

    • Después de instalar la tapa trasera, aplica una presión fuerte y constante sobre el teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión; una pila de libros pesados funciona bien.

  8. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los nueve tornillos de 3.8 mm de longitud que sujetan la tapa de la placa madre.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los nueve tornillos de 3.8 mm de longitud que sujetan la tapa de la placa madre.

  9. Introduce la punta de una púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre. Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre y liberar los clips de plástico que la sujetan. Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre y liberar los clips de plástico que la sujetan.
    • Introduce la punta de una púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre.

    • Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre y liberar los clips de plástico que la sujetan.

  10. Retira la tapa de la placa madre.
    • Retira la tapa de la placa madre.

  11. Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo. Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo.
    • Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo.

  12. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar los dos cables flexibles que cubren la batería. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar los dos cables flexibles que cubren la batería. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar los dos cables flexibles que cubren la batería.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar los dos cables flexibles que cubren la batería.

  13. Dobla los dos cables flexibles hacia la parte inferior del teléfono y fuera del camino de la batería. Ten cuidado de no doblar los cables. Ten cuidado de no doblar los cables.
    • Dobla los dos cables flexibles hacia la parte inferior del teléfono y fuera del camino de la batería.

    • Ten cuidado de no doblar los cables.

  14. Retira la lengüeta roja y el adhesivo negro del borde izquierdo de la batería. Tira de la lengüeta hacia arriba con una fuerza lenta y constante para separar la batería del adhesivo que la sujeta. Tira de la lengüeta hacia arriba con una fuerza lenta y constante para separar la batería del adhesivo que la sujeta.
    • Retira la lengüeta roja y el adhesivo negro del borde izquierdo de la batería.

    • Tira de la lengüeta hacia arriba con una fuerza lenta y constante para separar la batería del adhesivo que la sujeta.

  15. Retira la lengüeta roja y el adhesivo negro del borde derecho de la batería. Tira de la lengüeta hacia arriba con una fuerza lenta y constante para separar la batería del adhesivo que la sujeta. Tira de la lengüeta hacia arriba con una fuerza lenta y constante para separar la batería del adhesivo que la sujeta.
    • Retira la lengüeta roja y el adhesivo negro del borde derecho de la batería.

  16. Retira la batería.
    • Retira la batería.

Conclusión

Si es posible, enciende el dispositivo y prueba la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar.

Fija la nueva batería con el adhesivo precortado o con cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el dispositivo en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería firmemente en su lugar.

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica el nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas pertinentes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. A continuación, utiliza tu dispositivo hasta que se apague por falta de batería. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

Lleva tus residuos electrónicos a un R2 o reciclador certificado por e-Stewards.

¿La reparación no ha ido según lo previsto? Intenta con algunas soluciones básicas de problemas, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

16,979 Reputación

86 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,708 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 4

Ultimos 7 días: 46

Ultimos 30 días: 233

Todo El Tiempo: 825