Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar una batería gastada o muerta en su OnePlus 5T.

Si tu batería está hinchada, todas las precauciones adecuadas. Para tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga el teléfono. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Antes de comenzar, apaga el teléfono.

    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

  2. Remueve los dos tornillos Torx T2 (2.5 mm de largo)
    • Remueve los dos tornillos Torx T2 (2.5 mm de largo)

    • El OnePlus 5T no utiliza mucho adhesivo para asegurar la tapa trasera, sin embargo las abrazaderas son muy fuertes y requieren algo de fuerza durante el procedimiento de apertura.

  3. Inserta una herramienta de apertura entre la pantalla y la cubierta trasera en el extremo inferior del teléfono. Usa la herramienta de apertura para crear un espacio entre la tapa trasera y la pantalla. Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste con la herramienta de apertura.
    • Inserta una herramienta de apertura entre la pantalla y la cubierta trasera en el extremo inferior del teléfono.

    • Usa la herramienta de apertura para crear un espacio entre la tapa trasera y la pantalla.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste con la herramienta de apertura.

  4. Desliza la púa de apertura hacia la esquina derecha inferior del teléfono. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda.
    • Desliza la púa de apertura hacia la esquina derecha inferior del teléfono.

    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda.

  5. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y luego hacia arriba a lo largo del borde izquierdo del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y luego hacia arriba a lo largo del borde izquierdo del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y luego hacia arriba a lo largo del borde izquierdo del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y luego hacia arriba a lo largo del borde izquierdo del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera.

  6. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha y luego hacia arriba a lo largo del borde derecho del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha y luego hacia arriba a lo largo del borde derecho del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha y luego hacia arriba a lo largo del borde derecho del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha y luego hacia arriba a lo largo del borde derecho del teléfono para abrir las abrazaderas de plástico que aseguran la tapa trasera.

  7. Intenta no quitar la tapa trasera del todo todavía. Los cables flexibles del puerto de carga, de los auriculares y huella digital siguen conectados a la placa madre. Da la vuelta al teléfono y levanta con cuidado el extremo inferior de la tapa trasera para separarlo del conjunto del teléfono. Dóblalo hacia la izquierda y manténlo en un ángulo de 80°. Da la vuelta al teléfono y levanta con cuidado el extremo inferior de la tapa trasera para separarlo del conjunto del teléfono. Dóblalo hacia la izquierda y manténlo en un ángulo de 80°.
    • Intenta no quitar la tapa trasera del todo todavía. Los cables flexibles del puerto de carga, de los auriculares y huella digital siguen conectados a la placa madre.

    • Da la vuelta al teléfono y levanta con cuidado el extremo inferior de la tapa trasera para separarlo del conjunto del teléfono. Dóblalo hacia la izquierda y manténlo en un ángulo de 80°.

  8. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la huella digital. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la huella digital.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la huella digital.

  9. Gira la tapa trasera alrededor de 180° y colócala para alinear el extremo inferior de la tapa trasera con el borde superior de la batería. Gira la tapa trasera alrededor de 180° y colócala para alinear el extremo inferior de la tapa trasera con el borde superior de la batería. Gira la tapa trasera alrededor de 180° y colócala para alinear el extremo inferior de la tapa trasera con el borde superior de la batería.
    • Gira la tapa trasera alrededor de 180° y colócala para alinear el extremo inferior de la tapa trasera con el borde superior de la batería.

  10. Remueve el tornillo Phillips #00 (2.8 mm de largo)
    • Remueve el tornillo Phillips #00 (2.8 mm de largo)

  11. Usa un par de pinzas para quitar el pequeño escudo metálico que cubre la batería y el puerto de carga y los conectores del cable flexible de la toma de los auriculares. Usa un par de pinzas para quitar el pequeño escudo metálico que cubre la batería y el puerto de carga y los conectores del cable flexible de la toma de los auriculares. Usa un par de pinzas para quitar el pequeño escudo metálico que cubre la batería y el puerto de carga y los conectores del cable flexible de la toma de los auriculares.
    • Usa un par de pinzas para quitar el pequeño escudo metálico que cubre la batería y el puerto de carga y los conectores del cable flexible de la toma de los auriculares.

  12. Utiliza un spudger para levantar y desconectar el puerto de carga y el cable flexible de la toma de los auriculares. Utiliza un spudger para levantar y desconectar el puerto de carga y el cable flexible de la toma de los auriculares.
    • Utiliza un spudger para levantar y desconectar el puerto de carga y el cable flexible de la toma de los auriculares.

  13. Remueve la tapa trasera. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

  14. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la batería. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la batería.

  15. Usa un par de pinzas para desatascar y quitar el pequeño escudo metálico que cubre los conectores de los cables flexibles principales y de interconexión. El escudo metálico se mantiene en su lugar con un adhesivo suave. En caso de que tengas problemas para quitarla, puedes aplicar un iOpener caliente para aflojar el adhesivo que hay debajo. El escudo metálico se mantiene en su lugar con un adhesivo suave. En caso de que tengas problemas para quitarla, puedes aplicar un iOpener caliente para aflojar el adhesivo que hay debajo.
    • Usa un par de pinzas para desatascar y quitar el pequeño escudo metálico que cubre los conectores de los cables flexibles principales y de interconexión.

    • El escudo metálico se mantiene en su lugar con un adhesivo suave. En caso de que tengas problemas para quitarla, puedes aplicar un iOpener caliente para aflojar el adhesivo que hay debajo.

  16. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal.

  17. Dobla el cable flexible principal para tener un mejor acceso a la batería. Dobla el cable flexible principal para tener un mejor acceso a la batería.
    • Dobla el cable flexible principal para tener un mejor acceso a la batería.

  18. Quita la tira adhesiva verde de la batería. Quita la tira adhesiva verde de la batería.
    • Quita la tira adhesiva verde de la batería.

  19. Levanta la tira adhesiva naranja para sacar la batería de su hueco. Insertar traducción aquí Aunque se supone que este tipo de tira adhesiva facilita la extracción de la batería, puede requerir algo de fuerza. En caso de que tengas problemas para retirar la batería, puedes aplicar un iOpener caliente en el centro de la pantalla, para aflojar el adhesivo que hay debajo.
    • Levanta la tira adhesiva naranja para sacar la batería de su hueco.

    • Insertar traducción aquí

    • Aunque se supone que este tipo de tira adhesiva facilita la extracción de la batería, puede requerir algo de fuerza. En caso de que tengas problemas para retirar la batería, puedes aplicar un iOpener caliente en el centro de la pantalla, para aflojar el adhesivo que hay debajo.

    • Gira la batería hacia arriba en posición vertical.

    • Quita la batería del adhesivo que queda.

    • Remueve la batería.

    • Durante el reensamblaje, vuelve a conectar temporalmente la pila a la placa madre para ayudar a alinearla correctamente. Desconecta la batería después de que esté asentada.

  20. Quita la etiqueta adhesiva de la batería de la mitad de la estructura. Aunque no es obligatorio quitar la pegatina adhesiva, es muy recomendable usar una nueva cuando se instale una batería nueva.
    • Quita la etiqueta adhesiva de la batería de la mitad de la estructura.

    • Aunque no es obligatorio quitar la pegatina adhesiva, es muy recomendable usar una nueva cuando se instale una batería nueva.

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, siga estas instrucciones en orden inverso. Aplique un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, 'calibrar su batería recién instalada: Cárguela al 100%, y siga cargándola durante al menos dos horas más. Luego, úsela hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárguela ininterrumpidamente al 100%

Lleva tus desechos electrónicos a un reciclador certificado por E-Waste|R2 o e-Stewards|new_window=true]].

¿La reparación no salió como estaba previsto? Consulta nuestra Comunidad de Respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

en es

90%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

95,503 Reputación

387 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

136 Miembros

16,677 Guías creadas

13 comentarios

my flex cable is stuck to the top of the metal protector wtf

Audrion Bird - Contestar

Any place to get the battery adhesive sticker in order to replace it?

Nothing Else - Contestar

I removed the adhesive sticker. Is it dangerous to use the phone without one?

E S - Contestar

Hi E S,

are you talking about the battery adhesive? If that is the case i can say - this sticker holds the battery in place and prevents it from moving around. If there is no sticker you might hear some noice when shaking the phone because the battery is moving. However it is unlikely that the battery disconnects because of that since the connector sits under a small metal shield. Depending on the phone movement theres a tiny chance that the battery or its cable deforms or gets damaged from moving around over time. It is not necessary to replace the adhesive with an original one, however i recommend using any double sided tape or similar rather than nothing.

Dominik Schnabelrauch -

Dominik, following up on that other comment, is there a particular suggested tape for the battery? The replacement battery kit on ifixit does have precut tesa tape but it’s not that large tape piece from your photo.

Toh Mah - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 22

Ultimos 7 días: 199

Ultimos 30 días: 870

Todo El Tiempo: 27,285