Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería gastada en el Motorola Moto E5. Si tu batería está hinchada, toma precauciones apropiadas.

Para tu seguridad, descarga la batería existente por debajo de 25% antes de desmontar tu teléfono.Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Es opcional reemplazar el adhesivo de la tapa trasera luego de tu reparación. Si decides reemplazarlo, necesitarás comprar cinta doble cara pre-cortada.

  1. Asegúrate de apagar tu teléfono antes de comenzar. Usa una punta o herramienta de expulsión o clip de papel para remover la tarjeta SIM del teléfono. Usa una punta o herramienta de expulsión o clip de papel para remover la tarjeta SIM del teléfono.
    • Asegúrate de apagar tu teléfono antes de comenzar.

    • Usa una punta o herramienta de expulsión o clip de papel para remover la tarjeta SIM del teléfono.

  2. Prepara un iOpener y calienta la parte posterior a lo largo de un borde durante dos minutos o hasta que esté ligeramente demasiado caliente al tacto. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la tapa trasera del teléfono.
    • Prepara un iOpener y calienta la parte posterior a lo largo de un borde durante dos minutos o hasta que esté ligeramente demasiado caliente al tacto. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la tapa trasera del teléfono.

    • Puede que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente como para cortar el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la batería interna es susceptible de sufrir daños por el calor.

  3. Aplica una ventosa a la tapa trasera, cerca del medio del borde que calentaste. Tira de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre el marco del teléfono y la tapa trasera. Inserta una púa de apertura en el espacio.
    • Aplica una ventosa a la tapa trasera, cerca del medio del borde que calentaste.

    • Tira de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre el marco del teléfono y la tapa trasera.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio.

  4. Desliza la púa de la apertura a lo largo del borde del teléfono, cortando a través del adhesivo que asegura la tapa trasera al marco del teléfono. A medida que avanzas en el corte del adhesivo alrededor del resto del teléfono, puede ser útil dejar una púa de apertura en su lugar aquí y agarrar otra para los siguientes pasos.
    • Desliza la púa de la apertura a lo largo del borde del teléfono, cortando a través del adhesivo que asegura la tapa trasera al marco del teléfono.

    • A medida que avanzas en el corte del adhesivo alrededor del resto del teléfono, puede ser útil dejar una púa de apertura en su lugar aquí y agarrar otra para los siguientes pasos.

  5. Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde inferior durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo.
    • Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde inferior durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo.

  6. Continúa deslizando la púa de apertura y corta el adhesivo alrededor de la parte inferior del teléfono. Si el adhesivo es demasiado duro para cortarlo, continúa calentándolo hasta que se ablande lo suficiente como para cortarlo con bastante facilidad. Si el adhesivo es demasiado duro para cortarlo, continúa calentándolo hasta que se ablande lo suficiente como para cortarlo con bastante facilidad.
    • Continúa deslizando la púa de apertura y corta el adhesivo alrededor de la parte inferior del teléfono.

    • Si el adhesivo es demasiado duro para cortarlo, continúa calentándolo hasta que se ablande lo suficiente como para cortarlo con bastante facilidad.

  7. Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo del otro borde durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo. Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del lado del teléfono. Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del lado del teléfono.
    • Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo del otro borde durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo.

    • Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del lado del teléfono.

  8. Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde superior durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo. Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono. Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono.
    • Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde superior durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo.

    • Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono.

  9. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  10. Hay algunas áreas alrededor del borde que se sujetan con clips de plástico. La púa de apertura debería separar la mayoría de los clips. Si no, inserta una herramienta de apertura en el hueco y levanta la tapa trasera para liberar los clips. Hay algunas áreas alrededor del borde que se sujetan con clips de plástico. La púa de apertura debería separar la mayoría de los clips. Si no, inserta una herramienta de apertura en el hueco y levanta la tapa trasera para liberar los clips.
    • Hay algunas áreas alrededor del borde que se sujetan con clips de plástico. La púa de apertura debería separar la mayoría de los clips. Si no, inserta una herramienta de apertura en el hueco y levanta la tapa trasera para liberar los clips.

  11. Una vez cortado el adhesivo, levanta con cuidado la tapa trasera del teléfono. No quites la tapa trasera por completo todavía. El cable del sensor de huellas digitales aún está conectado al teléfono, y puede rasgarse fácilmente con demasiada tensión.
    • Una vez cortado el adhesivo, levanta con cuidado la tapa trasera del teléfono.

    • No quites la tapa trasera por completo todavía. El cable del sensor de huellas digitales aún está conectado al teléfono, y puede rasgarse fácilmente con demasiada tensión.

  12. Remueve los siguientes tornillos Phillips #000 que sujetan la tapa del cable del sensor de huella digital.
    • Remueve los siguientes tornillos Phillips #000 que sujetan la tapa del cable del sensor de huella digital.

    • Un tornillo de 1.6 mm

    • Un tornillo de 3.8 mm

    • Durante la reparación, haz un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen para evitar dañar tu teléfono.

  13. Usa un par de pinzas para remover la tapa drl cable del sensor de huella digital. Usa un par de pinzas para remover la tapa drl cable del sensor de huella digital.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa drl cable del sensor de huella digital.

  14. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de cable del sensor de huella digital. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de cable del sensor de huella digital.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de cable del sensor de huella digital.

  15. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Como la tapa trasera se sujeta con clips, es opcional reemplazar el adhesivo alrededor del perímetro de la tapa trasera. El adhesivo de repuesto viene en una hoja precortada para que coincida con los contornos de la tapa trasera.

  16. Remueve los once tornillos #000 Phillips de 3.8 mm de largo que sujetan al marco medio. Un par de tornillos están escondidos bajo las pegatinas "S". Puede ayudar el quitar estas pegatinas con un par de pinzas antes de quitar los tornillos.
    • Remueve los once tornillos #000 Phillips de 3.8 mm de largo que sujetan al marco medio.

    • Un par de tornillos están escondidos bajo las pegatinas "S". Puede ayudar el quitar estas pegatinas con un par de pinzas antes de quitar los tornillos.

  17. Inserta tu uña o el extremo plano de un spudger en la muesca de la parte inferior del marco medio. Haz palanca con la uña o el spudger para aflojar el marco medio y retíralo. Haz palanca con la uña o el spudger para aflojar el marco medio y retíralo.
    • Inserta tu uña o el extremo plano de un spudger en la muesca de la parte inferior del marco medio.

    • Haz palanca con la uña o el spudger para aflojar el marco medio y retíralo.

  18. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería.

  19. Usa un par de pinzas para despegar las lengüetas adhesivas de la batería en la parte inferior de la batería. Ten cuidado de no pinchar la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede dejar escapar productos químicos peligrosos o incendiarse. Ten cuidado de no pinchar la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede dejar escapar productos químicos peligrosos o incendiarse.
    • Usa un par de pinzas para despegar las lengüetas adhesivas de la batería en la parte inferior de la batería.

    • Ten cuidado de no pinchar la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede dejar escapar productos químicos peligrosos o incendiarse.

  20. Tira lentamente de las lengüetas adhesivas de la batería para liberarlas del fondo de la batería. Asegúrate de tirar muy despacio, dando tiempo a las tiras para que se estiren y se separen.
    • Tira lentamente de las lengüetas adhesivas de la batería para liberarlas del fondo de la batería.

    • Asegúrate de tirar muy despacio, dando tiempo a las tiras para que se estiren y se separen.

    • Tira en un ángulo de 45 grados para evitar que las tiras se arrastren demasiado sobre la batería o el marco del teléfono.

    • Si las tiras adhesivas se rompen, pasa al siguiente paso para un método alternativo de extracción de la batería.

  21. Si las tiras adhesivas se rompieron y ya no puedes acceder a ellas, inserta una tarjeta plástica entre la parte inferior de la batería y el marco del teléfono. Empuja cuidadosamente la tarjeta hacia abajo y hacia adentro para calzarla debajo de la batería y hacer palanca. Evita doblar la batería mientras realiza este paso. Ve despacio y ten paciencia con el resto del adhesivo.
    • Si las tiras adhesivas se rompieron y ya no puedes acceder a ellas, inserta una tarjeta plástica entre la parte inferior de la batería y el marco del teléfono.

    • Empuja cuidadosamente la tarjeta hacia abajo y hacia adentro para calzarla debajo de la batería y hacer palanca.

    • Evita doblar la batería mientras realiza este paso. Ve despacio y ten paciencia con el resto del adhesivo.

  22. Si has retirado con éxito las tiras adhesivas, inserta el extremo plano de un spudger entre el fondo de la batería y el marco del teléfono. Levanta la batería para liberarla de su hueco y retírela. Levanta la batería para liberarla de su hueco y retírela.
    • Si has retirado con éxito las tiras adhesivas, inserta el extremo plano de un spudger entre el fondo de la batería y el marco del teléfono.

    • Levanta la batería para liberarla de su hueco y retírela.

  23. Antes de instalar la nueva batería, asegúrate de retirar cualquier tira adhesiva rota que haya quedado.
    • Antes de instalar la nueva batería, asegúrate de retirar cualquier tira adhesiva rota que haya quedado.

Conclusión

Compara tu parte de reemplazo nueva con la parte original . Podrías necesitar transferir componentes o remover los respaldos adhesivos de la parte nueva antes de instalarla.

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas Motorola Moto E5 para ayuda en la resolución de problemas.

92%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

8,577 Reputación

47 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

отлично! долго не хотел его делать без инструкции.

Нестор Махно - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 9

Ultimos 30 días: 72

Todo El Tiempo: 416