Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para remover y reemplazar la batería en el Motorola Mot E4 Plus (XT1771).

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. Si tu batería está hinchada, no la calientes. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, así que usa protección ocular y ten la precaución debida, o lleva tu dispositivo a un profesional si no estás seguro de cómo proceder.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje. Inserta el borde del spudger en la muesca de la esquina inferior derecha del teléfono. Gira el spudger para empezar a soltar la tapa trasera del teléfono.
    • Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Inserta el borde del spudger en la muesca de la esquina inferior derecha del teléfono.

    • Gira el spudger para empezar a soltar la tapa trasera del teléfono.

    • Desliza el spudger a lo largo del borde inferior para separar la tapa trasera del teléfono.

    • Levanta la unidad del teléfono de la tapa trasera.

  3. Remueve los 18 tornillos Phillips de 3.3 mm
    • Remueve los 18 tornillos Phillips de 3.3 mm

  4. Sujeta la tapa de la placa de carga por las esquinas y levántala para quitarla. Sujeta la tapa de la placa de carga por las esquinas y levántala para quitarla.
    • Sujeta la tapa de la placa de carga por las esquinas y levántala para quitarla.

  5. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  6. Sujeta la tapa de la batería desde las esquinas inferiores y levántala hacia arriba. Retira la tapa de la batería. Retira la tapa de la batería.
    • Sujeta la tapa de la batería desde las esquinas inferiores y levántala hacia arriba.

    • Retira la tapa de la batería.

  7. Inserta una púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre. Desliza la púa de apertura entre la tapa y la segunda bandeja de SIM para soltar el clip de plástico.
    • Inserta una púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre.

    • Desliza la púa de apertura entre la tapa y la segunda bandeja de SIM para soltar el clip de plástico.

  8. Inserta una púa de apertura debajo de la esquina inferior derecha de la tapa de la placa madre. Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.
    • Inserta una púa de apertura debajo de la esquina inferior derecha de la tapa de la placa madre.

    • Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.

  9. Remueve la tapa de la placa madre. Remueve la tapa de la placa madre.
    • Remueve la tapa de la placa madre.

  10. Usa el borde de un spudger para levantar  desconectar el cable flexible de la batería de la placa madre. Usa el borde de un spudger para levantar  desconectar el cable flexible de la batería de la placa madre.
    • Usa el borde de un spudger para levantar desconectar el cable flexible de la batería de la placa madre.

  11. Usa un par de pinzas para despegar los extremos de las dos lengüetas de la parte inferior de la batería. Usa un par de pinzas para despegar los extremos de las dos lengüetas de la parte inferior de la batería. Usa un par de pinzas para despegar los extremos de las dos lengüetas de la parte inferior de la batería.
    • Usa un par de pinzas para despegar los extremos de las dos lengüetas de la parte inferior de la batería.

  12. Tira de la tira adhesiva izquierda tirando firmemente de la lengüeta izquierda en un ángulo plano. Si la tira adhesiva se rompe, agarra y retuerce el talón restante alrededor de la punta de un par de pinzas un par de veces y luego continúa tirando. Repita el mismo proceso para la tira adhesiva correcta.
    • Tira de la tira adhesiva izquierda tirando firmemente de la lengüeta izquierda en un ángulo plano.

    • Si la tira adhesiva se rompe, agarra y retuerce el talón restante alrededor de la punta de un par de pinzas un par de veces y luego continúa tirando.

    • Repita el mismo proceso para la tira adhesiva correcta.

  13. Agarra bien la batería y retírala. No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.
    • Agarra bien la batería y retírala.

    • No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

    • Asegura la batería nueva con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara.

    • Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente en la batería.

    • Presiona la batería nueva firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

Conclusión

Si es posible, enciende el teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Para un rendimiento óptimo, después de completar esta guía,calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y manténla cargada durante al menos dos horas más. A continuación, utiliza el dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárgalo sin interrupción al 100%.

88%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

53,411 Reputación

258 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,298 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 17

Ultimos 7 días: 171

Ultimos 30 días: 596

Todo El Tiempo: 4,023