Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería gastada en tu Huawei P20 Pro.

Abrir el Huawei P20 Pro dañará el sellado impermeable del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono "funcionará normalmente", pero "perderá su protección contra el agua".

Antes de desmontar el teléfono, "descarga la batería por debajo del 25%". Si tu batería está hinchada], no la calientes. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, así que usa protección ocular y ten la precaución debida, o llévalas a un profesional si no estás seguro de cómo proceder.

Necesitarás un "adhesivo de repuesto" para volver a unir los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Apaga tu teléfono.
    • Apaga tu teléfono.

    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo del cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que desees repetir este paso varias veces durante la extracción de la cubierta posterior.

    • El adhesivo del Huawei P20 Pro es de resistencia moderada, sin embargo, también se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una hornillo si no se puede abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la pantalla OLED y la batería interna pueden dañarse con el calor.

  2. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar. Presiona una ventosa en el cristal trasero cerca del borde inferior del teléfono. Levanta el borde inferior con la ventosa, abriendo un pequeño espacio entre el cristal trasero y el marco.
    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.

    • Presiona una ventosa en el cristal trasero cerca del borde inferior del teléfono.

    • Levanta el borde inferior con la ventosa, abriendo un pequeño espacio entre el cristal trasero y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco y deslízala hasta la esquina inferior derecha. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

    • Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  5. En caso de que tengas problemas para cortar el adhesivo, vuelve a aplicar el iOpener durante otro minuto para aflojarlo. Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono.
    • En caso de que tengas problemas para cortar el adhesivo, vuelve a aplicar el iOpener durante otro minuto para aflojarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo debajo del cristal trasero y déjalo en la esquina superior derecha.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del cristal trasero. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante. No abras el teléfono todavía. El cable flexible del sensor de proximidad sigue conectado a la placa madre.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del cristal trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • No abras el teléfono todavía. El cable flexible del sensor de proximidad sigue conectado a la placa madre.

  7. Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera. Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera. Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera.
    • Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera.

  8. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de proximidad. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de proximidad.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de proximidad.

  9. Remueve el cristal trasero. Antes de instalar el nuevo adhesivo y de volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Remueve el cristal trasero.

    • Antes de instalar el nuevo adhesivo y de volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

  10. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  11. Remueve los nueve tornillos Phillips #00 (3.4 mm de largo)
    • Remueve los nueve tornillos Phillips #00 (3.4 mm de largo)

  12. Inserta una púa de apertura debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre que incluye el NFC. Desliza la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda del teléfono y gírala para sacar la tapa de sus abrazaderas de plástico. Desliza la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda del teléfono y gírala para sacar la tapa de sus abrazaderas de plástico.
    • Inserta una púa de apertura debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre que incluye el NFC.

    • Desliza la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda del teléfono y gírala para sacar la tapa de sus abrazaderas de plástico.

  13. Repite el proceso anterior en el lado derecho y gira la púa de apertura para abrir la tapa de la placa madre. Repite el proceso anterior en el lado derecho y gira la púa de apertura para abrir la tapa de la placa madre.
    • Repite el proceso anterior en el lado derecho y gira la púa de apertura para abrir la tapa de la placa madre.

  14. Remueve la tapa dela placa madre.
    • Remueve la tapa dela placa madre.

  15. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible dela batería. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible dela batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible dela batería.

  16. Remueve los cinco tornillos Phillips #00 (3.4 mm de largo)
    • Remueve los cinco tornillos Phillips #00 (3.4 mm de largo)

  17. Usa un par de pinzas para desconectar el cable de la antena. Usa un par de pinzas para sacar el cable de la antena de su ruta. Usa un par de pinzas para sacar el cable de la antena de su ruta.
    • Usa un par de pinzas para desconectar el cable de la antena.

    • Usa un par de pinzas para sacar el cable de la antena de su ruta.

  18. Desliza una púa de apertura bajo el lado izquierdo de la tapa de la placa base y empieza a apretarla hasta que puedas agarrarla bien. Retira la tapa de la placa hija. Retira la tapa de la placa hija.
    • Desliza una púa de apertura bajo el lado izquierdo de la tapa de la placa base y empieza a apretarla hasta que puedas agarrarla bien.

    • Retira la tapa de la placa hija.

  19. Retira los dos tornillos Phillips #00 (3.4 mm de longitud) a ambos lados del puerto USB C.
    • Retira los dos tornillos Phillips #00 (3.4 mm de longitud) a ambos lados del puerto USB C.

  20. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el extremo superior del cable flexible del puerto de interconexión y de carga de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el extremo superior del cable flexible del puerto de interconexión y de carga de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el extremo superior del cable flexible del puerto de interconexión y de carga de la placa madre.

  21. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el extremo inferior de la interconexión y el cable flexible del puerto de carga de la placa hija. Usa un par de pinzas para mover el cable de la antena. Usa un par de pinzas para mover el cable de la antena.
    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el extremo inferior de la interconexión y el cable flexible del puerto de carga de la placa hija.

    • Usa un par de pinzas para mover el cable de la antena.

  22. Usa un par de pinzas para sacar el puerto de carga de su hueco. Retira el cable de interconexión, incluido el puerto de carga. Retira el cable de interconexión, incluido el puerto de carga.
    • Usa un par de pinzas para sacar el puerto de carga de su hueco.

    • Retira el cable de interconexión, incluido el puerto de carga.

  23. Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener en la pantalla durante al menos dos minutos. En el siguiente paso, sólo aplica el spudger en las áreas marcadas en rojo, que es donde se encuentra el adhesivo de la batería. Evita el área naranja donde pasa el cable flexible de la pantalla.
    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener en la pantalla durante al menos dos minutos.

    • En el siguiente paso, sólo aplica el spudger en las áreas marcadas en rojo, que es donde se encuentra el adhesivo de la batería.

    • Evita el área naranja donde pasa el cable flexible de la pantalla.

  24. En caso de que tengas problemas para sacar la batería, es posible que el adhesivo no esté lo suficientemente suelto. Se puede colocar alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y dejar que penetre durante unos dos minutos para ayudar a debilitar el adhesivo. Intenta no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas. Inserta el extremo plano de un spudger en la esquina superior izquierda de la batería y comienza a hacer palanca hacia arriba.
    • En caso de que tengas problemas para sacar la batería, es posible que el adhesivo no esté lo suficientemente suelto. Se puede colocar alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y dejar que penetre durante unos dos minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

    • Intenta no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Inserta el extremo plano de un spudger en la esquina superior izquierda de la batería y comienza a hacer palanca hacia arriba.

    • Desciende por el lado izquierdo de la batería y afloja el adhesivo con el spudger.

  25. Inserta el spudger en la esquina superior derecha de la batería y empieza a hacer palanca hacia arriba. Deslízate hasta el extremo inferior de la batería para aflojar todo el adhesivo. Deslízate hasta el extremo inferior de la batería para aflojar todo el adhesivo.
    • Inserta el spudger en la esquina superior derecha de la batería y empieza a hacer palanca hacia arriba.

    • Deslízate hasta el extremo inferior de la batería para aflojar todo el adhesivo.

  26. Remueve la batería. Nunca reutilices una batería dañada o deformada, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala con una batería nueva.
    • Remueve la batería.

    • Nunca reutilices una batería dañada o deformada, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala con una batería nueva.

    • Antes de instalar una batería nueva, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Asegura la batería nueva con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente en la batería. Presiona la batería nueva firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

Conclusión

"Si es posible", enciende tu teléfono y "prueba tu reparación" antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y manténla cargada durante al menos dos horas más. Luego, utiliza tu dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárgala ininterrumpidamente al 100%.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestracomunidad de respuestas para obtener ayuda para la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

71,433 Reputación

320 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,059 Guías creadas

Quando sostituisci la batteria perdi tutti i dati ?

ale - Contestar

Hi Ale,

when replacing the battery you won’t lose any data as long as you don’t damage any relevant components for data saving.

Dato che purtroppo non parlo italiano, ho creato questa risposta con l'aiuto di un traduttore. — Quando si sostituisce la batteria non si perderanno dati finché non si danneggiano componenti rilevanti per il salvataggio dei dati.

Dominik Schnabelrauch -

I just watched 2 YouTube guides on doing this and one used an adhesive ring strip while the other used glue from a bottle. Is one solution any more solid than the other?

Also, I don’t have an iOpener so would either isopropyl alcohol or a hair dryer be a good alternative for softening the back cover/battery adhesive?

Finally, I’ve seen and heard people using all sorts of things to pry out phone batteries ~ plastic pry sticks, metal pry tools, and even flat-edge screwdrivers. Which tool(s) are the safest and/or most effective?

TinkerJosh - Contestar

Hi TinkerJosh, isopropyl alcohol (>97%) is a valid option for softening adhesive. A hairdryer will also achieve a good result for heating the adhesive. I would advise against using metal tools (such as metal spudgers or flat screwdrivers). To pry out the battery you are better off with opening picks and a plastic card. Either way, try not to puncture or deform the battery to avoid damaging it. Successful repairing

Tobias Isakeit -

Great instruction, Thanks. Is there a part # For the new adhesive gasket, and where can it be bought?

derek5 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 74

Ultimos 7 días: 635

Ultimos 30 días: 2,597

Todo El Tiempo: 26,919