Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería muerta o gastada en tu Xiaomi Mi 9.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones adecuadas. Para su seguridad, descarga la batería por debajo del 25%antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Aunque es posible extraer la batería sin necesidad de retirar la unidad del altavoz, recomendamos hacerlo para facilitar el procedimiento de extracción.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga tu teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener calentado al cristal trasero para aflojar el adhesivo debajo de los bordes. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la manija de succión en su lugar y deja que se cure para poder continuar. Levanta el vidrio trasero con la manija de succión para crear una grieta  entre el cristal y el marco.
    • Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la manija de succión en su lugar y deja que se cure para poder continuar.

    • Levanta el vidrio trasero con la manija de succión para crear una grieta entre el cristal y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para suavizar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de la abertura hacia la esquina inferior derecha del teléfono.

  3. Inserta una púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 9 para cortar el adhesivo. Ten en cuenta las cámaras posteriores e inserta sólo la punta de la púa de la apertura. A medida que el adhesivo se enfría, se hace más difícil de cortar. Si es necesario, utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 9 para cortar el adhesivo.

    • Ten en cuenta las cámaras posteriores e inserta sólo la punta de la púa de la apertura. A medida que el adhesivo se enfría, se hace más difícil de cortar. Si es necesario, utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero. Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de la apertura en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.

  7. Con cuidado levanta el cristal trasero y remuévelo. Antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Con cuidado levanta el cristal trasero y remuévelo.

    • Antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

  8. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  9. Quita los diez tornillos Phillips #00 (3 mm de longitud) que fijan la cubierta de la placa madre.
    • Quita los diez tornillos Phillips #00 (3 mm de longitud) que fijan la cubierta de la placa madre.

    • Es posible que haya una etiqueta adhesiva a prueba de manipulaciones en algunos de los tornillos.

  10. Inserta una púa de apertura en la esquina derecha superior de la tapa de la placa madre. Tuerce la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa de la placa madre.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina derecha superior de la tapa de la placa madre.

    • Tuerce la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa de la placa madre.

  11. Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la bobina de carga / antena NFC. Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la bobina de carga / antena NFC.
    • Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la bobina de carga / antena NFC.

  12. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.

  13. Retira los siete tornillos Phillips #00 que aseguran la unidad del altavoz:
    • Retira los siete tornillos Phillips #00 que aseguran la unidad del altavoz:

    • Cuatro tornillos plateados de 3.2 mm de largo.

    • Dos tornillos amarillentos de 3.8 mm de longitud

    • Un tornillo negro de 2.8 mm de longitud

    • Algunos tornillos pueden estar ocultos bajo pegatinas a prueba de manipulaciones.

  14. Desliza una púa de apertura debajo del lado derecho de la unidad de altavoz. Gira la púa de apertura hacia un lado para levantar la unidad de altavoz hasta que puedas conseguir un buen agarre.
    • Desliza una púa de apertura debajo del lado derecho de la unidad de altavoz.

    • Gira la púa de apertura hacia un lado para levantar la unidad de altavoz hasta que puedas conseguir un buen agarre.

  15. Todavía hay un cable de antena conectado a la parte posterior de la unidad. Levanta con cuidado la unidad de altavoz y ábrela con bisagras hacia el lado izquierdo.
    • Todavía hay un cable de antena conectado a la parte posterior de la unidad.

    • Levanta con cuidado la unidad de altavoz y ábrela con bisagras hacia el lado izquierdo.

  16. Utiliza un par de pinzas para extraer y desconectar el cable de la antena de la unidad del altavoz. Remueve la unidad del altavoz.
    • Utiliza un par de pinzas para extraer y desconectar el cable de la antena de la unidad del altavoz.

    • Remueve la unidad del altavoz.

    • Antes de volver a montarla, comprueba que el altavoz antiguo no tenga componentes que puedan necesitar ser transferidos a la pieza de repuesto, como el cable flexible de la antena con su conector coaxial.

  17. Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería. Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería. Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería.
    • Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería.

  18. Usa un par de pinzas para sacar la lengüeta adhesiva izquierda de debajo de la batería. La lengüeta adhesiva debajo de la batería se puede rasgar muy fácilmente. Asegúrate de sacar la lengüeta con un movimiento lento y constante y en un ángulo plano. Para evitar que la lengüeta adhesiva se rasgue, es útil girar la tira alrededor de las pinzas.
    • Usa un par de pinzas para sacar la lengüeta adhesiva izquierda de debajo de la batería.

    • La lengüeta adhesiva debajo de la batería se puede rasgar muy fácilmente. Asegúrate de sacar la lengüeta con un movimiento lento y constante y en un ángulo plano. Para evitar que la lengüeta adhesiva se rasgue, es útil girar la tira alrededor de las pinzas.

    • En caso de que una de las lengüetas adhesivas se rasgue y no sea posible sacarla completamente, puedes utilizar alcohol isopropílico o un iOpener calentado para aflojar el adhesivo. Una vez que el adhesivo esté lo suficientemente blando, utiliza una herramienta de extracción como una púa de apertura o una tarjeta de plástico para extraer la batería.

  19. Usa un par de pinzas para sacar la lengüeta adhesiva derecha de debajo de la batería. Usa un par de pinzas para sacar la lengüeta adhesiva derecha de debajo de la batería.
    • Usa un par de pinzas para sacar la lengüeta adhesiva derecha de debajo de la batería.

  20. Utiliza una púa de apertura para sacar la batería de su hueco hasta que puedas agarrarla bien. Utiliza una púa de apertura para sacar la batería de su hueco hasta que puedas agarrarla bien.
    • Utiliza una púa de apertura para sacar la batería de su hueco hasta que puedas agarrarla bien.

  21. Retira la batería. Reutilizar una pila deformada o doblada después de haberla quitado a la fuerza es un peligro potencial para la seguridad. Sustitúyela por una pila nueva.
    • Retira la batería.

    • Reutilizar una pila deformada o doblada después de haberla quitado a la fuerza es un peligro potencial para la seguridad. Sustitúyela por una pila nueva.

    • Retira cualquier resto de adhesivo del marco medio y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas antes de aplicar el nuevo adhesivo.

Conclusión

Si es posible, enciende el teléfono y "prueba tu reparación" antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Asegura la nueva batería con un adhesivo precortado o con cinta adhesiva de doble cara. Con el fin de posicionarlo correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el antiguo adhesivo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería con firmeza en su lugar.

Para un rendimiento óptimo, 'calibra su batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos dos horas más. Luego, úsala hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárguela sin interrupción al 100%.

¿La planificación no salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

64,650 Reputación

292 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

126 Miembros

11,886 Guías creadas

Is it possible to swap mi 9 battery with mi 9 pro battery?

edwinyapeter - Contestar

yes I'm also interested. is it the same size? would like to replace with larger battery

Barbudo - Contestar

What type is the antenna plug?

Mine got damaged

Marcel - Contestar

Hi Marcel,

the Antenna connector is a COAX connector. You can find a little more information here.

Dominik Schnabelrauch -

I’ve changed the battery but device has not started even I tried to charge for 1-2 hours..( charger, USB-C cable checked). Btw, the symptoms was like the device started to turn off on around 50% of battery life. And charged too fast in about 10-15 minutes by the original fast charger. What could happen?

Andrew Blake - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 29

Ultimos 7 días: 310

Ultimos 30 días: 1,401

Todo El Tiempo: 11,324