Introducción

Utiliza esta guía para sustituir una batería gastada o muerta en tu OnePlus Nord.

Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas. Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás un adhesivo de repuesto para volver a pegar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Apaga el teléfono.
    • Apaga el teléfono.

    • Caliente un iOpener para aflojar el adhesivo debajo del vidrio trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que desee repetir este paso varias veces durante la extracción de vidrio trasero.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla AMOLED y la batería son susceptibles a daños por calor.

  2. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho. Tira de la ventosa para crear un hueco entre el vidrio trasero y el marco.
    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho.

    • Tira de la ventosa para crear un hueco entre el vidrio trasero y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

  3. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina inferior izquierda. Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina inferior izquierda.

    • Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.

    • Una vez que hayas insertado una púa de apertura, no dudes en quitar la ventosa o continúa usándola para un mejor agarre durante este proceso.

  4. Inserta una púa  de apertura debajo de la esquina inferior derecha. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina superior derecha. Si tienes problemas con el corte, puedes utilizar el iOpener de nuevo para suavizar el adhesivo.
    • Inserta una púa de apertura debajo de la esquina inferior derecha.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina superior derecha.

    • Si tienes problemas con el corte, puedes utilizar el iOpener de nuevo para suavizar el adhesivo.

  5. Inserta una tercera púa de apertura debajo de la esquina superior derecha de la cubierta posterior. Desliza la punta de apertura de apertura a lo largo del borde del teléfono hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a montar.
    • Inserta una tercera púa de apertura debajo de la esquina superior derecha de la cubierta posterior.

    • Desliza la punta de apertura de apertura a lo largo del borde del teléfono hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a montar.

  6. Inserta una cuarta púa  de apertura debajo de la esquina superior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

  7. Inserta una quinta púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda. Deslízala a lo largo del borde hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda.

    • Deslízala a lo largo del borde hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo restante.

  8. Retira la tapa trasera.
    • Retira la tapa trasera.

    • Después de instalar la contraportada, aplica una presión fuerte y constante al teléfono durante varios minutos para ayudar al adhesivo a formar una buena unión: una pila de libros pesados funciona bien.

  9. Utiliza un destornillador Phillips #00 para retirar los diez tornillos de 3.6 mm de longitud de la tapa de la placa madre.
    • Utiliza un destornillador Phillips #00 para retirar los diez tornillos de 3.6 mm de longitud de la tapa de la placa madre.

  10. Inserta la punta de una púa de apertura por debajo de la tapa de la placa madre. Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre y liberar los clips de plástico que mantienen la tapa en su lugar. Retira la tapa de la placa madre.
    • Inserta la punta de una púa de apertura por debajo de la tapa de la placa madre.

    • Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre y liberar los clips de plástico que mantienen la tapa en su lugar.

    • Retira la tapa de la placa madre.

  11. Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo. Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo.
    • Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo.

  12. Despega la lengüeta roja y el adhesivo negro del borde de la batería. Tira de la lengüeta hacia arriba con firmeza para romper el adhesivo que mantiene la batería en su sitio. Si el adhesivo es demasiado fuerte, coloca un iOpener caliente sobre la pantalla durante dos minutos o utiliza una pistola de calor para ablandar el adhesivo debajo de la batería.
    • Despega la lengüeta roja y el adhesivo negro del borde de la batería.

    • Tira de la lengüeta hacia arriba con firmeza para romper el adhesivo que mantiene la batería en su sitio.

    • Si el adhesivo es demasiado fuerte, coloca un iOpener caliente sobre la pantalla durante dos minutos o utiliza una pistola de calor para ablandar el adhesivo debajo de la batería.

  13. Retira la batería.
    • Retira la batería.

    • No vuelvas a instalar una batería dañada o deformada, ya que hacerlo supone un riesgo potencial para la seguridad.

    • Puedes reutilizar la cinta adhesiva antigua en caso de que aún esté pegada. Si necesitas retirarla, sustitúyela por una nueva cinta adhesiva cortada a medida.

Conclusión

Si es posible, enciende el dispositivo y prueba la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar.

Fija la nueva batería con un adhesivo precortado o con cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el dispositivo en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería firmemente en su lugar.

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica el nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas pertinentes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. A continuación, utiliza tu dispositivo hasta que se apague por falta de batería. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

Lleva tus residuos electrónicos a un R2 o reciclador certificado por e-Stewards.

¿La reparación no ha ido según lo previsto? Intenta con algunas [Troubleshooting Problems After a Repair |soluciones de problemas básicos]], o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

16,979 Reputación

86 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,708 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 41

Ultimos 30 días: 222

Todo El Tiempo: 1,608