Introducción

Sigue esta guía para retirar y sustituir de forma segura la batería de tu MacBook Air 2019.

Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu MacBook y deja que la batería se descargue completamente antes de iniciar este procedimiento. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se perfora accidentalmente. Si su batería se ve hinchada o hinchada, tome precauciones extra.

  1. Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. El arranque automático se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Utiliza esta guía para desactivar el arranque automático.
    • Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. El arranque automático se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Utiliza esta guía para desactivar el arranque automático.

    • Si tu MacBook está ejecutando Big Sur v11.1 o posterior, puede que no funcione la desactivación del arranque automático. Puedes proceder normalmente, pero asegúrate de desconectar la batería en cuanto estés dentro.

    • Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Air antes de empezar. Cierra la pantalla y pon toda la portátil boca abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para quitar los siguientes seis tornillos :

    • Dos tornillos de 7.9 mm

    • Dos tornillos de 7.1 mm

    • Seis tornillos de 2.6 mm

  2. Pon tus dedos entre la pantalla y la caja inferior y tira hacia arriba para sacar la caja inferior de la computadora.
    • Pon tus dedos entre la pantalla y la caja inferior y tira hacia arriba para sacar la caja inferior de la computadora.

    • Remueve la caja inferior.

  3. Quita la cinta que cubre el conector de la batería lo suficiente como para revelar el conector que hay debajo.
    • Quita la cinta que cubre el conector de la batería lo suficiente como para revelar el conector que hay debajo.

  4. Utiliza un spudger para deslizar el conector de la batería en paralelo a la placa lógica y sacarlo de su zócalo en la placa lógica. Utiliza un spudger para deslizar el conector de la batería en paralelo a la placa lógica y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza un spudger para deslizar el conector de la batería en paralelo a la placa lógica y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

  5. Usa un par de pinzas para levantar la lengüeta adhesiva negra de la parte inferior del altavoz derecho, lo suficiente para que puedas agarrarla con los dedos. Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cautelosamente la tira adhesiva de debajo del altavoz. Mantén el ángulo de la tira adhesiva lo más paralelo posible al portátil. Trata de no arrastrarla por el interior de la caja.
    • Usa un par de pinzas para levantar la lengüeta adhesiva negra de la parte inferior del altavoz derecho, lo suficiente para que puedas agarrarla con los dedos.

    • Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cautelosamente la tira adhesiva de debajo del altavoz.

    • Mantén el ángulo de la tira adhesiva lo más paralelo posible al portátil. Trata de no arrastrarla por el interior de la caja.

    • Si la tira adhesiva se rompe, déjala dentro y procede al siguiente paso.

  6. Desliza la punta de un spudger debajo del cable del altavoz derecho y haz una palanca hacia arriba para desconectar el altavoz. Desliza la punta de un spudger debajo del cable del altavoz derecho y haz una palanca hacia arriba para desconectar el altavoz.
    • Desliza la punta de un spudger debajo del cable del altavoz derecho y haz una palanca hacia arriba para desconectar el altavoz.

  7. Usa pinzas para levantar la lengüeta adhesiva en la parte superior del altavoz derecho  lo suficiente como para que puedas agarrarlo con los dedos. Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cuidadosamente la tira adhesiva de debajo del altavoz. Mantén el ángulo de la tira adhesiva tan paralela a la computadora como puedas. Intenta evitar arrastrarla por el interior de la caja.
    • Usa pinzas para levantar la lengüeta adhesiva en la parte superior del altavoz derecho lo suficiente como para que puedas agarrarlo con los dedos.

    • Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cuidadosamente la tira adhesiva de debajo del altavoz.

    • Mantén el ángulo de la tira adhesiva tan paralela a la computadora como puedas. Intenta evitar arrastrarla por el interior de la caja.

    • Si la tira adhesiva se rompe, o si la primera tira adhesiva se rompe, usa un iOpener caliente o una pistola de calor para ayudar a quitar el adhesivo:

    • Aplica calor al altavoz para ablandar el adhesivo de debajo.

    • Desliza con cuidado una púa de apertura debajo del altavoz para separar el adhesivo.

  8. Levanta el altavoz derecho desde abajo y retíralo.
    • Levanta el altavoz derecho desde abajo y retíralo.

  9. Usa un par de pinzas para levantar la lengüeta adhesiva negra de la parte inferior del altavoz izquierdo, lo suficiente para que puedas agarrarla con los dedos. Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cautelosamente la tira adhesiva de debajo del altavoz. Mantén el ángulo de la tira adhesiva lo más paralelo posible a la computadora. Trata de evitar arrastrarla por el interior de la caja.
    • Usa un par de pinzas para levantar la lengüeta adhesiva negra de la parte inferior del altavoz izquierdo, lo suficiente para que puedas agarrarla con los dedos.

    • Mantén el ángulo de la tira adhesiva lo más paralelo posible a la computadora. Trata de evitar arrastrarla por el interior de la caja.

  10. Desliza la punta de un spudger debajo del cable del altavoz izquierdo y haz una palanca para desconectar el altavoz. Con el conector desconectado, desliza la punta plana de un spudger bajo el cable para separar el adhesivo que asegura el cable a la placa lógica. Con el conector desconectado, desliza la punta plana de un spudger bajo el cable para separar el adhesivo que asegura el cable a la placa lógica.
    • Desliza la punta de un spudger debajo del cable del altavoz izquierdo y haz una palanca para desconectar el altavoz.

    • Con el conector desconectado, desliza la punta plana de un spudger bajo el cable para separar el adhesivo que asegura el cable a la placa lógica.

  11. Usa pinzas para levantar la lengüeta adhesiva en la parte superior del altavoz izquierdo lo suficiente como para que puedas agarrarla con los dedos. Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cautelosamente la tira adhesiva de debajo del altavoz. Mantén el ángulo de la tira adhesiva lo más paralelo posible al portátil. Trata de evitar arrastrarla por el interior de la caja.
    • Usa pinzas para levantar la lengüeta adhesiva en la parte superior del altavoz izquierdo lo suficiente como para que puedas agarrarla con los dedos.

    • Mantén el ángulo de la tira adhesiva lo más paralelo posible al portátil. Trata de evitar arrastrarla por el interior de la caja.

    • Si la tira adhesiva se rompe, o si se rompe la primera tira adhesiva, usa un iOpener caliente o una pistola de calor para ayudar a quitar el adhesivo:

    • Desliza con cuidado un spudger o una púa de apertura debajo del altavoz para separar el adhesivo.

  12. Levanta el altavoz izquierdo desde abajo y retíralo.
    • Levanta el altavoz izquierdo desde abajo y retíralo.

  13. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.4 mm que aseguran el soporte del conector del trackpad. Remueve el soporte del conector del  panel táctil.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.4 mm que aseguran el soporte del conector del trackpad.

    • Remueve el soporte del conector del panel táctil.

  14. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable del trackpad de su zócalo. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable del trackpad de su zócalo.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable del trackpad de su zócalo.

  15. Desliza la punta de un spudger  debajo del cable del altavoz y haz una palanca hacia arriba para desconectar el altavoz. Con el conector desconectado, desliza la punta plana de un spudger bajo el cable para separar el adhesivo que asegura el cable a la placa lógica. Con el conector desconectado, desliza la punta plana de un spudger bajo el cable para separar el adhesivo que asegura el cable a la placa lógica.
    • Desliza la punta de un spudger debajo del cable del altavoz y haz una palanca hacia arriba para desconectar el altavoz.

  16. Usa un destornillador T3 Torx para quitar los dos tornillos de 1.3 mm que aseguran el soporte del conector del puerto USB-C. Remueve el soporte del conector de USB-C.
    • Usa un destornillador T3 Torx para quitar los dos tornillos de 1.3 mm que aseguran el soporte del conector del puerto USB-C.

    • Remueve el soporte del conector de USB-C.

  17. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable USB-C de su zócalo en la placa lógica. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable USB-C de su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable USB-C de su zócalo en la placa lógica.

  18. Utiliza un spudger para levantar la pequeña pestaña de cierre del conector ZIF del cable de la placa de sonido. Desliza el cable de la placa de sonido del conector ZIF. Desliza el cable de la placa de sonido del conector ZIF.
    • Utiliza un spudger para levantar la pequeña pestaña de cierre del conector ZIF del cable de la placa de sonido.

    • Desliza el cable de la placa de sonido del conector ZIF.

  19. Quita la cinta negra que cubre el conector del cable del ventilador.
    • Quita la cinta negra que cubre el conector del cable del ventilador.

  20. Utiliza la punta de un spudger para levantar la tapa de cierre del conector ZIF del cable del ventilador. Desliza el cable del ventilador fuera del conector ZIF Desliza el cable del ventilador fuera del conector ZIF
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar la tapa de cierre del conector ZIF del cable del ventilador.

    • Desliza el cable del ventilador fuera del conector ZIF

  21. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.4 mm que aseguran el soporte del cable de la antena. Remueve el soporte del cable de antena.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.4 mm que aseguran el soporte del cable de la antena.

    • Remueve el soporte del cable de antena.

  22. Inserta la punta de un spudger bajo uno de los cables de la antena cerca del conector. Haz una palanca hacia arriba para desconectar el cable. Repite con el otro cable de la antena. Repite con el otro cable de la antena.
    • Inserta la punta de un spudger bajo uno de los cables de la antena cerca del conector. Haz una palanca hacia arriba para desconectar el cable.

    • Repite con el otro cable de la antena.

  23. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.5 mm que aseguran el soporte del conector del cable de la pantalla. Remueve el soporte del conector del cable de pantalla.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.5 mm que aseguran el soporte del conector del cable de la pantalla.

    • Remueve el soporte del conector del cable de pantalla.

  24. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable de la pantalla. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable de la pantalla.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable de la pantalla.

  25. Usa un destornillador T4 Torx  para remover los siguientes tornillos:
    • Usa un destornillador T4 Torx para remover los siguientes tornillos:

    • Un tornillo de 5.5 mm

    • Tres tornillos de 2.6 mm

    • Dos tornillos de 1.9 mm

  26. Remueve la placa lógica.
    • Remueve la placa lógica.

  27. Desliza cuidadosamente un pico de apertura bajo el cable del trackpad para separar el adhesivo que lo asegura a la caja superior. Si tienes dificultades para separar el adhesivo, caliéntalo ligeramente con un iOpener o un secador de pelo para suavizar el adhesivo. Si tienes dificultades para separar el adhesivo, caliéntalo ligeramente con un iOpener o un secador de pelo para suavizar el adhesivo.
    • Desliza cuidadosamente un pico de apertura bajo el cable del trackpad para separar el adhesivo que lo asegura a la caja superior.

    • Si tienes dificultades para separar el adhesivo, caliéntalo ligeramente con un iOpener o un secador de pelo para suavizar el adhesivo.

  28. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar la pequeña pestaña de bloqueo del conector ZIF del panel táctil. Deslice el cable del trackpad directamente fuera de su conector. Deslice el cable del trackpad directamente fuera de su conector.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar la pequeña pestaña de bloqueo del conector ZIF del panel táctil.

    • Deslice el cable del trackpad directamente fuera de su conector.

  29. Desliza cuidadosamente una púa de apertura bajo el cable del trackpad para separar el adhesivo que lo asegura a la batería. Si tienes dificultades para separar el adhesivo, caliéntalo ligeramente con un iOpener o un secador de pelo. Ten cuidado de no sobrecalentar la batería.
    • Desliza cuidadosamente una púa de apertura bajo el cable del trackpad para separar el adhesivo que lo asegura a la batería.

    • Si tienes dificultades para separar el adhesivo, caliéntalo ligeramente con un iOpener o un secador de pelo. Ten cuidado de no sobrecalentar la batería.

  30. Usa un destornillador T3 Torx para remover cuatro tornillos 2.5 que sujetan la batería.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover cuatro tornillos 2.5 que sujetan la batería.

  31. Usa un par de pinzas para levantar la lengüeta negra del adhesivo en la parte lateral de la batería de forma tal que puedas tomarla con tus dedos. Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cuidadosamente la tira adhesiva de debajo de la batería. Mantén el ángulo de la tira adhesiva tan paralelo al portátil como puedas. Intenta evitar arrastrarla por el interior de la carcasa.
    • Usa un par de pinzas para levantar la lengüeta negra del adhesivo en la parte lateral de la batería de forma tal que puedas tomarla con tus dedos.

    • Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y tira lenta y cuidadosamente la tira adhesiva de debajo de la batería.

    • Mantén el ángulo de la tira adhesiva tan paralelo al portátil como puedas. Intenta evitar arrastrarla por el interior de la carcasa.

  32. Repita el paso anterior para retirar las dos siguientes tiras adhesivas del mismo lado de la batería. Si alguna de las tiras adhesivas se rompe, déjala dentro y procede al siguiente paso.
    • Repita el paso anterior para retirar las dos siguientes tiras adhesivas del mismo lado de la batería.

    • Si alguna de las tiras adhesivas se rompe, déjala dentro y procede al siguiente paso.

  33. Repite los dos pasos anteriores para quitar las tres tiras adhesivas del otro lado de la batería. Si alguna de las tiras adhesivas se rompió, puede usar alcohol isopropílico de alta concentración (>90%) para ayudar a quitarlas: Cuidadosamente gotea alcohol isopropílico a lo largo de cada borde de la batería, en la parte empotrada de la caja superior, donde estaban las tiras adhesivas.
    • Repite los dos pasos anteriores para quitar las tres tiras adhesivas del otro lado de la batería.

    • Si alguna de las tiras adhesivas se rompió, puede usar alcohol isopropílico de alta concentración (>90%) para ayudar a quitarlas:

    • Cuidadosamente gotea alcohol isopropílico a lo largo de cada borde de la batería, en la parte empotrada de la caja superior, donde estaban las tiras adhesivas.

    • Aplicar demasiado alcohol o aplicarlo fuera de los pozos en la caja donde se encuentra el adhesivo corre el riesgo de dañar otros componentes.

    • Deja que el alcohol se empape en el adhesivo durante uno o dos minutos.

    • Usa las púas de apertura para apartar suavemente la batería de la caja superior.

  34. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

    • Calibra tu batería recién instalada: cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Desenchúfala y úsala para descargar la batería. Cuando veas la advertencia de batería baja, guarda tu trabajo y deja tu lapto encendida hasta que se duerma debido a la batería baja. Espera al menos 5 horas, luego cárgala sin interrupciones hasta el 100%.

    • Si notas algún comportamiento inusual o problemas después de instalar la nueva batería, es posible que tengas que reiniciar el SMC de tu MacBook.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Echa un vistazo a nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

149,654 Reputación

418 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

138 Miembros

15,611 Guías creadas

Un Comentario

Any issues with replacing the speakers without an adhesive. I see they shift around a little bit, but perhaps with the back cover on they stay in place. Any advise on this?

jzuaiter - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 20

Ultimos 7 días: 179

Ultimos 30 días: 709

Todo El Tiempo: 10,100