Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería gastada o muerta en tu Xiaomi Mi 8.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones apropiadas. Para tu seguridad, descarga tu batería por debajo de 25% antes de desmontar tu teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento término peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás '''adhesivo de reemplazo" para volver a conectar los componentes al volver a ensamblar el dispositivo.

  1. Aplica un iOpener calentado al cristal trasero para aflojar el adhesivo debajo de los bordes. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos
    • Aplica un iOpener calentado al cristal trasero para aflojar el adhesivo debajo de los bordes. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos

  2. Fija una manija de succión en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega el mango de succión en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar. Levanta el cristal trasero con la ventosa para crear un espacio entre el cristal y el marco.
    • Fija una manija de succión en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega el mango de succión en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.

    • Levanta el cristal trasero con la ventosa para crear un espacio entre el cristal y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si el cristal no se mueve, aplica más calor para suavizar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de la apertura hasta la esquina inferior derecha del teléfono.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 8 para cortar el adhesivo. Ten en cuenta el cable flexible de huella digital e inserta sólo la punta de la púa de apertura. Si la inserción es demasiado profunda, puedes cortar el cable por accidente.

    • Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 8 para cortar el adhesivo.

    • Ten en cuenta el cable flexible de huella digital e inserta sólo la punta de la púa de apertura. Si la inserción es demasiado profunda, puedes cortar el cable por accidente.

    • A medida que el adhesivo se enfría, se hace más difícil de cortar. Si es necesario, utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del vidrio trasero. Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del vidrio trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.

    • No intentes quitar el cristal trasero del todo todavía. El cable flexible de huellas digitales aún está conectado a la placa madre.

  7. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  8. Levanta con cuidado el cristal trasero y dóblalo hacia la izquierda para acceder al conector flexible de huellas digitales. Levanta con cuidado el cristal trasero y dóblalo hacia la izquierda para acceder al conector flexible de huellas digitales.
    • Levanta con cuidado el cristal trasero y dóblalo hacia la izquierda para acceder al conector flexible de huellas digitales.

  9. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de huella digital. Remueve el cristal trasero.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de huella digital.

    • Remueve el cristal trasero.

    • Antes de instalar el nuevo adhesivo para el reensamblaje, retire cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpie las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Después de instalar el cristal trasero, aplica presión durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión. Una pila de libros pesados sobre el teléfono funciona bien.

  10. Remueve los nueve tornillos que sujetan la tapa de la placa madre.
    • Remueve los nueve tornillos que sujetan la tapa de la placa madre.

    • Siete tornillos #00 (3.4 mm de largo))

    • Dos tornillos Phillips #00 (3.5 mm de largo)

  11. Desliza una púa de apertura debajo del lado derecho de la cubierta de la placa madre. Gira la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa de la placa madre.
    • Desliza una púa de apertura debajo del lado derecho de la cubierta de la placa madre.

    • Gira la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa de la placa madre.

  12. Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la antena NFC. Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la antena NFC.
    • Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la antena NFC.

  13. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior de la placa madre.

  14. Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería. Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería. Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería.
    • Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería.

  15. Para los siguientes pasos:
    • Para los siguientes pasos:

    • La lengüeta adhesiva debajo de la batería se puede rasgar muy fácilmente. Asegúrate de sacar la lengüeta con un movimiento lento y constante y en un ángulo plano. Para evitar que la lengüeta adhesiva se rasgue, es útil girarla alrededor de las pinzas.

  16. Saca la primera lengüeta adhesiva de debajo de la batería. Saca la primera lengüeta adhesiva de debajo de la batería.
    • Saca la primera lengüeta adhesiva de debajo de la batería.

  17. Usa un par de pinzas para sacar la segunda lengüeta adhesiva de debajo de la batería. En caso de que una de las lengüetas adhesivas se rompa y no sea posible sacarla completamente, puedes utilizar alcohol isopropílico o un iOpener calentado para aflojar el adhesivo. Una vez que el adhesivo esté lo suficientemente blando, utiliza una herramienta de extracción como una púa de apertura o una tarjeta de plástico para sacar la batería.
    • Usa un par de pinzas para sacar la segunda lengüeta adhesiva de debajo de la batería.

    • En caso de que una de las lengüetas adhesivas se rompa y no sea posible sacarla completamente, puedes utilizar alcohol isopropílico o un iOpener calentado para aflojar el adhesivo. Una vez que el adhesivo esté lo suficientemente blando, utiliza una herramienta de extracción como una púa de apertura o una tarjeta de plástico para sacar la batería.

  18. Usa una púa o tarjeta de plástico para levantar la batería de su hueco hasta que puedas agarrarla bien. Usa una púa o tarjeta de plástico para levantar la batería de su hueco hasta que puedas agarrarla bien.
    • Usa una púa o tarjeta de plástico para levantar la batería de su hueco hasta que puedas agarrarla bien.

  19. Remueve la batería. Reutiliza una batería deformada o doblada después de haberla retirado a la fuerza es un peligro potencial para la seguridad. Sustitúyela por una batería nueva.
    • Remueve la batería.

    • Reutiliza una batería deformada o doblada después de haberla retirado a la fuerza es un peligro potencial para la seguridad. Sustitúyela por una batería nueva.

    • Retira cualquier resto de adhesivo del marco central y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas antes de aplicar el nuevo adhesivo.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación' antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Asegura la nueva batería con un adhesivo precortado o con cinta adhesiva de doble cara. Con el fin de posicionarlo correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el antiguo adhesivo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería firmemente en su lugar.

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica el nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas correspondientes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos dos horas más. Luego, úsala hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárgala sin interrupción al 100%.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

63,252 Reputación

290 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,620 Guías creadas

Thanks ! Its helps me alot

Andre Maseliku - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 23

Ultimos 7 días: 87

Ultimos 30 días: 358

Todo El Tiempo: 1,875