Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la placa E/S que contiene un puerto USB 3.0, puerto HDMI, un lector de tarjeta SDXC.

No es estrictamente necesario de remover el SSD para reemplazar la placa E/S, pero proporciona espacio adicional para hacer este proceso más fácil. Si te sientes cómodo reemplazando la placa E/S sin remover el SSD, puedes saltear los pasos para removerlo.

  1. Quitar los siguientes tornillos pentalobe que sujetan la caja inferior del  MacBook Pro:
    • Quitar los siguientes tornillos pentalobe que sujetan la caja inferior del MacBook Pro:

    • Ocho 3.0 mm

    • Dos 2.3 mm

  2. Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la caja inferior del MacBook Pro. Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la caja inferior del MacBook Pro.
    • Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la caja inferior del MacBook Pro.

  3. La caja inferior tiene dos clavijas de plástico (rojo) que entran en dos clips de plástico en la caja superior (naranja). Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la caja inferior para volver a fija la caja a sus dos clips de plástico. Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la caja inferior para volver a fija la caja a sus dos clips de plástico.
    • La caja inferior tiene dos clavijas de plástico (rojo) que entran en dos clips de plástico en la caja superior (naranja).

    • Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la caja inferior para volver a fija la caja a sus dos clips de plástico.

  4. Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería
    • Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería

  5. Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica. Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica. Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.
    • Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.

  6. Desconecta los tres conectores de Airport/cable de antena de sus zócalos en la placa de AirPort y dóblalos hacia arriba y fuera del camino. Ten cuidado de hacer palanca contra el conector, y no en el cable o el zócalo. Ten cuidado de hacer palanca contra el conector, y no en el cable o el zócalo.
    • Desconecta los tres conectores de Airport/cable de antena de sus zócalos en la placa de AirPort y dóblalos hacia arriba y fuera del camino.

    • Ten cuidado de hacer palanca contra el conector, y no en el cable o el zócalo.

  7. Desprende el cobertor de goma derecha hacia arriba y fuera del ventilador y dóblalo colocándolo hacia un lado. Desprende el cobertor de goma derecha hacia arriba y fuera del ventilador y dóblalo colocándolo hacia un lado.
    • Desprende el cobertor de goma derecha hacia arriba y fuera del ventilador y dóblalo colocándolo hacia un lado.

  8. Usa la punta de un spudger para sacar el conector del cable de la cámara de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de empujar en paralelo al tablero, empujando primero en un lado y luego en el otro para "sacar" el conector de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para sacar el conector del cable de la cámara de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de empujar en paralelo al tablero, empujando primero en un lado y luego en el otro para "sacar" el conector de su zócalo.

  9. Usa los dedos para sacar los cables AirPort / Camera del ventilador. Los cables están adheridos al ventilador, por lo que debes pelarlos cuidadosamente para evitar dañarlos. Desengancha con cuidado los cables de la guía de cables de plástico
    • Usa los dedos para sacar los cables AirPort / Camera del ventilador.

    • Los cables están adheridos al ventilador, por lo que debes pelarlos cuidadosamente para evitar dañarlos.

    • Desengancha con cuidado los cables de la guía de cables de plástico

    • Al volver a ensamblar, deberá haber suficiente adhesivo aún en estos cables para pegarlos de nuevo en el ventilador.

  10. Remueve los cuatro tornillos Torx T5 de 2.2 que sujetan las tapas del conector de cable de placa de E/S.
    • Remueve los cuatro tornillos Torx T5 de 2.2 que sujetan las tapas del conector de cable de placa de E/S.

  11. Remueve la tapa del conector izquierdo. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y levantar el extremo izquierdo del cable de placa E/S de su zócalo en la placa lógica.
    • Remueve la tapa del conector izquierdo.

    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y levantar el extremo izquierdo del cable de placa E/S de su zócalo en la placa lógica.

  12. Remueve la tapa del conector derecho. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y levantar el extremo derecho del cable de placa E/S de su zócalo en la placa lógica.
    • Remueve la tapa del conector derecho.

    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y levantar el extremo derecho del cable de placa E/S de su zócalo en la placa lógica.

  13. Saca el cable de placa de E/S del adhesivo que lo sujeta al ventilador.
    • Saca el cable de placa de E/S del adhesivo que lo sujeta al ventilador.

    • Remueve el cable.

  14. Remueve los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador derecho a la placa lógica
    • Remueve los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador derecho a la placa lógica

    • Un tornillo Torx T5 de 5.00 mm con un hombro de 2.0 mm de largo

    • Un tornillo Torx T5 de 4.0 mm con una cabeza ancha.'

    • Un tornillo Torx T5 de 4.4 mm

  15. Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zócalo ZIF del cable plano del ventilador derecho. Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zócalo ZIF del cable plano del ventilador derecho.

    • Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.

  16. Levanta el ventilador y empújalo suavemente hacia el borde posterior del MacBook para liberar el cable del ventilador de su zócalo. El cable del ventilador podría estar adherido a la placa lógica —para evitar rasgar el cable, despégalo mientras levantas el ventilador .
    • Levanta el ventilador y empújalo suavemente hacia el borde posterior del MacBook para liberar el cable del ventilador de su zócalo.

    • El cable del ventilador podría estar adherido a la placa lógica —para evitar rasgar el cable, despégalo mientras levantas el ventilador .

    • Remueve el ventilador.

  17. Remueve el único tornillo Torx T5 de 2.9 mm que sujeta el SSD a la placa lógica.
    • Remueve el único tornillo Torx T5 de 2.9 mm que sujeta el SSD a la placa lógica.

  18. Levanta el extremo del SSD lo suficiente para pasar por encima del altavoz directamente detrás del SSD. No levantes el SDD demasiado o puedes dañar los contactos o el zócalo. Tira del SSD para sacarlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Levanta el extremo del SSD lo suficiente para pasar por encima del altavoz directamente detrás del SSD.

    • No levantes el SDD demasiado o puedes dañar los contactos o el zócalo.

    • Tira del SSD para sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

  19. Usa la punta de un spudger para levantar el mecanismo de bloqueo en el conector de la placa de E / S. Voltea el spudger y usa el extremo plano para deslizar el cable E/S fuera del conector. Presiona el mecanismo de bloqueo abierto para una manera fácil de deslizar el cable E/S  fuera del conector. Esto podría ayudar a prevenir daño accidental al cable o a los contactos del conector.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el mecanismo de bloqueo en el conector de la placa de E / S.

    • Voltea el spudger y usa el extremo plano para deslizar el cable E/S fuera del conector.

    • Presiona el mecanismo de bloqueo abierto para una manera fácil de deslizar el cable E/S fuera del conector. Esto podría ayudar a prevenir daño accidental al cable o a los contactos del conector.

  20. Remueve los dos tornillos Torx T5 de 3.1 mm de la placa E/S.
    • Remueve los dos tornillos Torx T5 de 3.1 mm de la placa E/S.

  21. Levanta levemente el borde interior de la placa E/S y jálala hacia el centro de la MacBook, lejos del lado de la caja. Remueve la placa E/S
    • Levanta levemente el borde interior de la placa E/S y jálala hacia el centro de la MacBook, lejos del lado de la caja.

    • Remueve la placa E/S

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

100 Miembros

8,922 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 11

Últimos 7 Días: 62

Últimos 30 Días: 277

Todo El Tiempo: 8,637