Introducción

Usa esta guía para remover o reemplazar el ensamblaje de digitalizador y LCD en tu Motorola Moto X Pure Edition.

Para tu seguridad, descarga tu batería por debajo de 25% antes de desmontar tu teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Antes de comenzar, mira el último paso y asegúrate de que tu parte de reemplazo se vea como la que se muestra. Esta guía es para reemplazar una pantalla que ya está instaladas en un marco nuevo. Si ya compraste una pantalla sin marco, necesitarás separar tu pantalla vieja del marco del teléfono y luego pegar tu pantalla nueva. Estos pasos no están cubiertos por esta guía.

  1. Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM o una clip enderezado de papel en la bandeja de la tarjeta SIM. Presiona para expulsar la tarjeta.
    • Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM o una clip enderezado de papel en la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Presiona para expulsar la tarjeta.

    • Esto podría requerir una cantidad significativa de fuerza.

  2. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM desde el teléfono.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM desde el teléfono.

    • La tarjeta SIM si caerá de la bandera fácilmente.

    • Al volver a insertar la tarjeta SIM, asegúrate de que esté en la orientación adecuada en relación con la bandeja.

  3. Prepara un iOpener y calienta la parte frontal del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante dos minutos o hasta que esté un caliente al tacto. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla.
    • Prepara un iOpener y calienta la parte frontal del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante dos minutos o hasta que esté un caliente al tacto. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • Quizás tengas que volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono esté lo suficiente caliente para cortar el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar sobrecalentamiento.

    • Se podría utilizar un secador de pelo, pistola de calor u hornillo, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono; la pantalla y batería interna son ambas susceptibles a daños por calor.

  4. En los siguientes pasos vas a cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera. El adhesivo se coloca como se muestra en la primera imagen que muestra la parte interior de la tapa. Evita cortar en este área para prevenir dañar los delicados cables planos.
    • En los siguientes pasos vas a cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • El adhesivo se coloca como se muestra en la primera imagen que muestra la parte interior de la tapa.

    • Evita cortar en este área para prevenir dañar los delicados cables planos.

  5. Sostén un par de pinzas puntiagudas cerradas e insértalas en el pequeño orificio en el borde de la tapa trasera cerca de la ranura para la tarjeta SIM. Usa las pinzas para levantar la tapa ligeramente y desliza la púa de apertura en el espacio entre la tapa y el marco. Usa las pinzas para levantar la tapa ligeramente y desliza la púa de apertura en el espacio entre la tapa y el marco.
    • Sostén un par de pinzas puntiagudas cerradas e insértalas en el pequeño orificio en el borde de la tapa trasera cerca de la ranura para la tarjeta SIM.

    • Usa las pinzas para levantar la tapa ligeramente y desliza la púa de apertura en el espacio entre la tapa y el marco.

  6. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono para cortar el adhesivo de la tapa trasera. Intenta insertar la púa lo más que puedas por debajo de la tapa, Hay adhesivo grueso en el medio de la tapa que debe separarse. Deja la púa en el lugar mientras procedes con el siguiente paso. La púa insertada puede ayudar a evitar que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono para cortar el adhesivo de la tapa trasera.

    • Intenta insertar la púa lo más que puedas por debajo de la tapa, Hay adhesivo grueso en el medio de la tapa que debe separarse.

    • Deja la púa en el lugar mientras procedes con el siguiente paso. La púa insertada puede ayudar a evitar que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.

  7. Prepara un iOpener y calienta la parte posterior del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante cinco minutos. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta el resto de la tapa trasera.
    • Prepara un iOpener y calienta la parte posterior del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante cinco minutos. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta el resto de la tapa trasera.

    • Puede que tengas que volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente suficientemente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

  8. Corta el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono. Vuelve a calentar la tapa trasera cuanto sea necesario para evitar que el pegamento se enfríe y endurezca.
    • Corta el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono.

    • Vuelve a calentar la tapa trasera cuanto sea necesario para evitar que el pegamento se enfríe y endurezca.

  9. Corta el adhesivo a lo largo del lado izquierdo del teléfono. Intenta insertar la púa lo más que puedas por debajo de la tapa hacia el centro de la tapa. Hay adhesivo grueso en el medio de la tapa que debe separarse.
    • Corta el adhesivo a lo largo del lado izquierdo del teléfono.

    • Intenta insertar la púa lo más que puedas por debajo de la tapa hacia el centro de la tapa. Hay adhesivo grueso en el medio de la tapa que debe separarse.

    • Deja de cortar cuando llegues al borde de los botones de volumen. Si cortas más allá de este punto podrías dañar los cables planos por debajo de la tapa.

  10. Corta el adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono sacando la púa ligeramente para guiarla alrededor de la cámara trasera. Corta el adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono sacando la púa ligeramente para guiarla alrededor de la cámara trasera. Corta el adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono sacando la púa ligeramente para guiarla alrededor de la cámara trasera.
    • Corta el adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono sacando la púa ligeramente para guiarla alrededor de la cámara trasera.

    Visita Nuestra Tienda
    • Con cuidado haz palanca en la tapa y apártala del teléfono.

    • Esto puede tomar mucha fuerza si el adhesivo en el medio todavía está adherido. A medida que levantas la tapa, es posible que tengas que usar una púa de apertura para cortar el adhesivo restante.

    • Para volver a instalar la tapa trasera:

    • Primero usa pinzas y un spudger para pelar y raspar el adhesivo restante tanto de la tapa posterior como del chasis del teléfono.

    • Luego limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico de alta concentración (al menos 90%) y un paño que no suelte pelusa. Pasa solo en una dirección, no hacia adelante y hacia atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • El adhesivo de reemplazo viene en una hoja precortada que coincide de forma exacta con los contornos de la tapa posterior. Si no está disponible, puedes utilizar una cinta de doble cara de alta adherencia, como Tesa 61395. Antes de instalar el adhesivo precortado en la tapa posterior, retira el inserto de metal. Instala el adhesivo, luego reemplaza el inserto.

    • Después de instalar la tapa posterior, aplica una presión fuerte y constante en el teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión.

    • Si lo deseas, puedes volver a instalar la tapa posterior sin reemplazar el adhesivo. Retira cualquier trozo grande de adhesivo que pueda evitar que la tapa posterior se asiente al ras. Después de la instalación, calienta la tapa posterior y aplica presión para asegurarla.

  12. Usa la punta de un spudger para levanta la tapa de goma sobre el conector de la batería. Remueve la tapa de goma. Remueve la tapa de goma.
    • Usa la punta de un spudger para levanta la tapa de goma sobre el conector de la batería.

    • Remueve la tapa de goma.

  13. Usa la punta plana de un spudger para levantar el conector de la batería del zócalo. Solo levanta la pequeña lengüeta del conector en frente del cable plano. No presiones el conector demasiado fuerte o correa el riesgo de dañar el enchufe de la placa madre.
    • Usa la punta plana de un spudger para levantar el conector de la batería del zócalo.

    • Solo levanta la pequeña lengüeta del conector en frente del cable plano. No presiones el conector demasiado fuerte o correa el riesgo de dañar el enchufe de la placa madre.

  14. Usa pinzas para levantar la tapa de goma sobre el conector del flash. Usa pinzas para levantar la tapa de goma sobre el conector del flash.
    • Usa pinzas para levantar la tapa de goma sobre el conector del flash.

  15. Usa la punta de un spudger contra la esquina del conector del flash para empujar el conector hacia arriba y sacarlo de su zócalo. Usa la punta de un spudger contra la esquina del conector del flash para empujar el conector hacia arriba y sacarlo de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger contra la esquina del conector del flash para empujar el conector hacia arriba y sacarlo de su zócalo.

  16. Usa un destornillador T3 Torx  para remover los 20 tornillos de 2.4 mm.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover los 20 tornillos de 2.4 mm.

  17. Usa la punta de un spudger para empujar el pequeño clip que asegura el lado izquierdo del marco central hacia el borde del teléfono, liberando el clip. Usa la punta de un spudger para empujar el pequeño clip que asegura el lado izquierdo del marco central hacia el borde del teléfono, liberando el clip.
    • Usa la punta de un spudger para empujar el pequeño clip que asegura el lado izquierdo del marco central hacia el borde del teléfono, liberando el clip.

  18. Repite el paso anterior para liberar el clip de marco medio del lado derecho.
    • Repite el paso anterior para liberar el clip de marco medio del lado derecho.

  19. Sujetando la pantalla por los bordes, levanta suavemente el marco intermedio para separarlo de la pantalla. Remueve el marco medio de la pantalla. Remueve el marco medio de la pantalla.
    • Sujetando la pantalla por los bordes, levanta suavemente el marco intermedio para separarlo de la pantalla.

    • Remueve el marco medio de la pantalla.

  20. Remueve la tapa que cubre el conector del cable de la pantalla.
    • Remueve la tapa que cubre el conector del cable de la pantalla.

  21. Usa la punta de un spudger para abrir la tapa de bloqueo en el conector ZIF del cable de la pantalla. Jala del cable plano de la pantalla para sacarlo de su zócalo. Jala del cable plano de la pantalla para sacarlo de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para abrir la tapa de bloqueo en el conector ZIF del cable de la pantalla.

    • Jala del cable plano de la pantalla para sacarlo de su zócalo.

  22. Usa la punta de un spudger para levantar el segundo conector de la pantalla de su zócalo. Usa la punta de un spudger para levantar el segundo conector de la pantalla de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el segundo conector de la pantalla de su zócalo.

  23. Prepara un iOpener y aplícalo en el pequeño PCB adherido en la parte superior de la ranura de la tarjeta SIM.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en el pequeño PCB adherido en la parte superior de la ranura de la tarjeta SIM.

  24. Desliza una púa de apertura por debajo del PCB para cortar su adhesivo y separarlo de la ranura de la tarjeta SIM. Desliza una púa de apertura por debajo del PCB para cortar su adhesivo y separarlo de la ranura de la tarjeta SIM.
    • Desliza una púa de apertura por debajo del PCB para cortar su adhesivo y separarlo de la ranura de la tarjeta SIM.

  25. Usa un destornillador T3 Torx para remover un tornillo de 2.4 mm de la parte inferior de la placa madre.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover un tornillo de 2.4 mm de la parte inferior de la placa madre.

  26. Comenzando en la parte inferior, levanta la placa madre del ensamblaje de la pantalla. Remueve la placa madre. Remueve la placa madre.
    • Comenzando en la parte inferior, levanta la placa madre del ensamblaje de la pantalla.

    • Remueve la placa madre.

    • Solo queda el ensamblaje del digitalizador y pantalla LCD (con marco).

    • Verifica con cuidado para asegurarte de que la parte de reemplazo coincide y que has removido todas las partes necesarios del marco viejo para la instalación del marco nuevo.

    • Al volver a ensamblar tu teléfono, reemplaza el adhesivo viejo con una cinta de doble cara o tiras adhesivas precortadas.

    • Tu pantalla nueva podría no incluir las pequeñas guardas metálicas de altavoz sobre las rejillas del altavoz frontal. Si este es el caso, continúa con el próximo paso. Si tu pantalla viene con las guardas instaladas, puedes detenerte aquí.

  27. Usa una herramienta de apertura para levantar con cuidado la guarda del altavoz superior y sacarla de la rejilla del altavoz. Remueve la guarda del altavoz. Remueve la guarda del altavoz.
    • Usa una herramienta de apertura para levantar con cuidado la guarda del altavoz superior y sacarla de la rejilla del altavoz.

    • Remueve la guarda del altavoz.

  28. Repite el paso previo para remover la guarda del altavoz inferior.
    • Repite el paso previo para remover la guarda del altavoz inferior.

    • Para volver a instalar la guarda, alinea las pequeñas lengüetas pequeñas en la guarda con los orificios de la rejilla y presiona la guarda en la rejilla.

Conclusión

Compara tu parte de reemplazo nueva con la parte original. Podrías necesitar transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivo de la parte nueva antes de instalar.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos de arriba en orden inverso.

¿La reparación no salió como la planificaste? Consuta nuestra comunidad de respuestaspara ayuda con la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

what i needed to know how to replace speaker covers

kenneth clark - Contestar

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 3

Últimos 7 Días: 27

Últimos 30 Días: 120

Todo El Tiempo: 1,859