Introducción

Usa esta guia para cambiar completamente tu disco duro en tu mini.

  1. Posiciona tus dedos en las depresiones marcadas en la cubierta inferior. Rota la cubierta inferior en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el el punto blanco pintado en la parte inferior esté alineado con el anillo inscripto en la carcasa exterior.
    • Posiciona tus dedos en las depresiones marcadas en la cubierta inferior.

    • Rota la cubierta inferior en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el el punto blanco pintado en la parte inferior esté alineado con el anillo inscripto en la carcasa exterior.

    • No es necesario aplicar mucha presión hacia abajo mientras se gira.

  2. Inclina la mini lo suficiente para permitir que la parte inferior se separe de la carcasa externa.
    • Inclina la mini lo suficiente para permitir que la parte inferior se separe de la carcasa externa.

    • Remueve la cubierta inferior y déjala separada a un lado.

  3. Remueve los dos T6 de 11.3mm tornillos Torx que aseguran el ventilador a la placa lógica cercanos a la bandeja de la antena.
    • Remueve los dos T6 de 11.3mm tornillos Torx que aseguran el ventilador a la placa lógica cercanos a la bandeja de la antena.

  4. Levanta la oreja del ventilador cercano a la RAM hacia arriba del soporte asegurado a la carcasa externa.
    • Levanta la oreja del ventilador cercano a la RAM hacia arriba del soporte asegurado a la carcasa externa.

    • Remover el tornillo separador no es necesario para remover el ventilador. Solo necesitas levantar el ventilador lo suficiente para sacarlo lejos del tornillo separador.

  5. Levanta el ventilador de la mini para tener suficiente espacio para acceder a su conector.
    • Levanta el ventilador de la mini para tener suficiente espacio para acceder a su conector.

    • Toma todos los cables y gentilmente tira para desconectar el fan de la placa lógica. Alternativamente, desliza un spudger debajo de los cables y empuja hacia arriba para destrabar el conector.

    • No hagas palanca en el zócalo, o lo arrancarás de la placa logica.

    • Remueve el ventilador.

  6. Remueve el único tornillo Torx T6 de 3.5 mm que asegura la cubierta al disipador.
    • Remueve el único tornillo Torx T6 de 3.5 mm que asegura la cubierta al disipador.

  7. Levanta la cubierta desde la parte más cercana al plato de la antena.
    • Levanta la cubierta desde la parte más cercana al plato de la antena.

    • Rota la cubierta lejos de la carcaza externa y remuévela de la mini.

  8. Remueve los siguientes tornillos que aseguran la chapa de la antena a la Mini:
    • Remueve los siguientes tornillos que aseguran la chapa de la antena a la Mini:

    • Dos tornillos Torx T8 de 6.6 mm

    • Dos tornillos Torx T8 de 5.0 mm o tornillos Hexagonales de 2.0 mm (cualquier destornillador funcionará)

    • Cuando los coloques de vuelta juntos:

    • Puede ser difícil colocar el disco duro tal que la chapa de la antena también entre en su lugar. Si los hoyos de los tornillos no se alinean con los del disco duro, asegúrate de que los dos pines que están en la parte trasera del disco duro están colocados en los hoyos en la parte trasera de la carcasa, encima del zócalo para el segundo disco duro.

    • La antena se sujeta directamente al disco duro (marcadores rojos), por lo tanto conectar la antena puede mover el disco duro y aflojar la conexión del cable del disco duro a la placa lógica.

  9. Delicadamente levanta la chapa de la antena del extremo más cercano a la RAM. Con cuidado tira la chapa de la antena fuera del borde circular de la carcasa exterior.
    • Delicadamente levanta la chapa de la antena del extremo más cercano a la RAM.

    • Con cuidado tira la chapa de la antena fuera del borde circular de la carcasa exterior.

    • No quites la chapa de la antena aún. Todavía está conectada a la tarjeta AirPort/Bluetooth.

  10. Usa la punta de un spudger para levantar cuidadosamente el conector de la antena de su zócalo en la tarjeta AirPort/Bluetooth.
    • Usa la punta de un spudger para levantar cuidadosamente el conector de la antena de su zócalo en la tarjeta AirPort/Bluetooth.

  11. Remueve la chapa de la antena de la Mini.
    • Remueve la chapa de la antena de la Mini.

  12. Usa el extremo plano de un spudger para extraer el conector del disco duro de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa el extremo plano de un spudger para extraer el conector del disco duro de su zócalo en la placa lógica.

  13. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del sensor de infrarrojos y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector del sensor de infrarrojos y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

    • Este conector puede ser muy frágil, levántalo suavemente y de manera uniforme.

  14. Retira los siguientes tres tornillos:
    • Retira los siguientes tres tornillos:

    • Un tornillo Torx T8 de 5.0 mm o tornillo hexagonal de 2.0 mm (cualquiera de los dos destornilladores funcionará)

    • Un tornillo Torx T6 de 16.2 mm

    • Un separador Torx T6 de 26 mm.

    • Para extraer la placa lógica, las dos varillas cilíndricas de la herramienta de extracción de la placa lógica de Mac mini deben insertarse en los orificios resaltados en rojo. Insertar instrumentos en cualquier orificio de la placa lógica que no sean los resaltados en rojo puede destruir la placa lógica.

    • Inserta la herramienta de extracción de la placa lógica de Mac mini en los dos orificios resaltados en rojo. Asegúrate de que haga contacto con el lado superior de la caja exterior debajo de la placa lógica antes de continuar.

    • Tira con cuidado de la herramienta hacia la placa de E/S. La placa lógica y el conjunto de la placa de E/S deben deslizarse ligeramente hacia afuera de la caja exterior.

    • Deja de hacer palanca cuando la placa de E/S esté visiblemente separada de la caja exterior.

    • Retira la herramienta de extracción de la placa lógica de Mac mini.

  15. Al mismo tiempo, empuja los dos clips de plástico en el extremo izquierdo y derecho de la placa de E/S hacia el centro de la placa de E/S y retire la placa de E/S de la caja exterior.
    • Al mismo tiempo, empuja los dos clips de plástico en el extremo izquierdo y derecho de la placa de E/S hacia el centro de la placa de E/S y retire la placa de E/S de la caja exterior.

    • Tira del conjunto de la placa lógica fuera de la caja externa hasta que el borde de la tarjeta de E/S esté a aproximadamente .5 "del borde de la caja exterior de aluminio.

  16. Retira el disco duro del borde frontal del mini y remuévelo de la caja exterior. Retira el disco duro del borde frontal del mini y remuévelo de la caja exterior.
    • Retira el disco duro del borde frontal del mini y remuévelo de la caja exterior.

  17. Remueve la tira de cinta que conecta el cable del disco duro al disco duro. Remueve el cable del disco duro tirando de su conector fuera del disco duro.
    • Remueve la tira de cinta que conecta el cable del disco duro al disco duro.

    • Remueve el cable del disco duro tirando de su conector fuera del disco duro.

  18. Remueve el cable del disco duro.
    • Remueve el cable del disco duro.

    • Puede que haya un sticker conectando este cable al disco duro. Si es así, ¡quita el sticker antes de intentar remover el cable!

    • Remueve los dos tornillos Torx T8 de 6.2 mm del costado del disco duro.

  19. Con cuidado quita la cubierta del disco duro de la unidad.
    • Con cuidado quita la cubierta del disco duro de la unidad.

    • Queda el disco duro.

    • Si estás instalando un disco duro nuevo, tenemos una guía de instalación de OS X para que puedas estar en funcionamiento.

Conclusión

Para re ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

100%

¡ Sebastian Amoia nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

9,214 Guías creadas

no need to remove the logic board! the disk comes out after step 12.

Also you do not really need to disconnect the antenna. Just be carefull no to break the wire.

robert - Contestar

i replaced 5400 rpm hdd with Samsung SSD 840 Pro

I did it Rober's way - thanks - no disconnecting antenna in step 10

Stopping after step 12 and replacing hard drive there without removing logic board

I put the sheet that was around the old hard drive over the new one - not sure if its needed?

After it is all done i did Command + R to do internet recovery and get OS X mountain lion on the blank drive

Last thing to do is go here to enable trim: http://www.groths.org/?page_id=322

royl123 -

Very helpful guide, thanks! As many have said before, I would not detach the fan or antenna, just move it out of the way.

One very trivial tip: slide a piece of paper over the logic board as soon as you've removed the fan, as a protection against accidentally touching the components with your fingers or tools.

I did not reinstall the plastic cover on the HDD. This is only to protect the logic board of the HDD, which ofcourse is very well protected in SSD's.

Hans Erik Hazelhorst -

Dismantling the Mini was simple, but the two hardest steps when installing a new hard drive were sliding the drive back in aligned correctly, and replacing the antenna grill.

Even with the logic board pushed out, I found it difficult to line up the screws on the hard drive and get it seated properly. As for the grill, it would not line up with the screw holes. I had to use the Mac Mini tool hooked into a hole in the grill as a lever to lift it up and in towards the lip of the rim it was sitting on. There was an audible snap as it settled into place.

FinnCrisp888 - Contestar

That is an AMAZING tip!!!

I've done about a dozen mac mini to SSD upgrades over the past few years but I've only owned a logic board removal tool for my latest upgrade.

I was struggling to get the drive pegs into the grommet, and the usual 'turn it upside down and giggle it around' trick just wasn't working for me.

I tried getting a spudger underneath the drive to lift it up into the grommet holes but there wasn't enough clearance to get any leverage.

I used the mini opening tool with one end underneath the drive, and the center portion sticking out perpendicular to the motherboard (I'll add a picture) to lift the drive up and into place.

I too heard the satisfying click and it was glorious...

THANK you so much for the idea to use the logic board removal tool. It's now a permanent fixture in my new iFixit Pro Tech Toolkit (which is TOTALLY worth the money btw).

Daniel Cassel -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 213

Últimos 7 Días: 1,027

Últimos 30 Días: 5,143

Todo El Tiempo: 537,931