Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Reemplaza un panel de cristal trasero agrietado en tu Motorola G6 Plus o remuévelo para más desmontaje.

  1. Apaga tu teléfono antes de comenzar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Si es posible, vacía la batería antes de desmontarla. Cuando la batería está cargada, hay un mayor riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se sobrecalienta o se daña durante las reparaciones.

    • Si el cristal trasero está agrietado,cúbrelo completamente con cinta de embalaje para contener los fragmentos de vidrio y evitar lesiones.

    • Prepara un iOpener y calienta la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde inferior durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo. Esto ayudará a suavizar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  2. Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero. Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre el cristal trasero y la caja. Insertar traducción aquí
    • Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre el cristal trasero y la caja.

    • Insertar traducción aquí

    • Si el vidrio está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza, pero sólo necesitas abrir un pequeño espacio con la ventosa para insertar tu herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo, e inténtalo de nuevo. El adhesivo se enfría rápidamente, por lo que es posible que necesites calentarlo repetidamente.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste bajo el cristal trasero.

  3. Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Ve más lento y corta muy suavemente mientras llegas a las esquinas. La parte curvada del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvado. Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Puedes repetir esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero.

    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Ve más lento y corta muy suavemente mientras llegas a las esquinas. La parte curvada del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvado.

    • Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Puedes repetir esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.

  4. Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo debajo.
    • Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo debajo.

  5. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  6. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del vidrio trasero para separar el adhesivo debajo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del vidrio trasero para separar el adhesivo debajo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del vidrio trasero para separar el adhesivo debajo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho del vidrio trasero para separar el adhesivo debajo.

  7. Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para suavizar el adhesivo del cristal trasero.
    • Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para suavizar el adhesivo del cristal trasero.

  8. Desliza la púa a lo largo del borde superior para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Ve despacio y corta muy suavemente mientras llegas a las esquinas. La parte curvada del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si el pico empuja hacia arriba contra el vidrio curvado. Ve despacio y corta muy suavemente mientras llegas a las esquinas. La parte curvada del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si el pico empuja hacia arriba contra el vidrio curvado.
    • Desliza la púa a lo largo del borde superior para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Ve despacio y corta muy suavemente mientras llegas a las esquinas. La parte curvada del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si el pico empuja hacia arriba contra el vidrio curvado.

  9. Calienta el borde izquierdo del teléfono para ablandar el adhesivo debajo.
    • Calienta el borde izquierdo del teléfono para ablandar el adhesivo debajo.

  10. Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.
    • Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.

  11. Si el cristal permanece pegado, recalienta y corta el adhesivo repetidamente según sea necesario. Levanta el cristal trasero con cuidado, asegurándose de que esté totalmente separado de cualquier adhesivo.
    • Si el cristal permanece pegado, recalienta y corta el adhesivo repetidamente según sea necesario.

    • Levanta el cristal trasero con cuidado, asegurándose de que esté totalmente separado de cualquier adhesivo.

    • Remueve el cristal trasero.

    • Durante el reensamblaje, haz una pausa aquí para reemplazar el adhesivo del cristal trasero con una tarjeta adhesiva precortada o una cinta adhesiva de doble cara de alta resistencia, como la Tesa 61395.

Conclusión

Compara tu nueva parte de repuesto con la parte original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o quitar los respaldos adhesivos de la nueva parte antes de instalarla.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos de arriba en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

84,388 Reputación

203 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,091 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 7

Ultimos 30 días: 37

Todo El Tiempo: 181