Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la batería en tu Samsung Galaxy A5 (2017).

Abrir el Samsung Galaxy A5 (2017) dañará el sello impermeable en el dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente , pero perderá su protección contra el agua.

Si tu batería está hinchada, toms precauciones adecuadas. No calientes tu teléfono.''' Las baterías hinchadas pueden ser peligrosas, así que usa gafas protectoras y tome precaución, o llévala a un profesional si no estás seguro cómo proceder.

Necesitarás adhesivo de reemplazo para volver a sujetar la batería y tapa trasera al volver a ensamblar el dispositivo.

  1. Apaga tu teléfono antes de comenzar el desmontaje.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la cubierta posterior. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que desees repetir este paso varias veces durante la extracción de la tapa trasera.

    • El adhesivo del Samsung Galaxy A5 (2017) es muy resistente. También puedes usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente si no puedes abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles a sufrir daños por calor.

  2. Inserta una púa de apertura en el extremo inferior del teléfono. Si no logras insertar la púa de apertura entre la tapa trasera y el marco, puedes usar una ventosa para crear un pequeño espacio. Comienza a deslizar la punta de una púa de apertura hacia la esquina inferior izquierda y cortar el adhesivo.
    • Inserta una púa de apertura en el extremo inferior del teléfono.

    • Si no logras insertar la púa de apertura entre la tapa trasera y el marco, puedes usar una ventosa para crear un pequeño espacio.

    • Comienza a deslizar la punta de una púa de apertura hacia la esquina inferior izquierda y cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar. Inserta una púa de apertura nueva y comienza a cortar el adhesivo en el lado izquierdo del teléfono.

  3. Usa una púa de apertura para cortar el adhesivo en todos los lados del teléfono. Deja una púa de apertura en cada esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Reutiliza un iOpener si el adhesivo se vuelve demasiado resistente para cortar. Durante el proceso, la tapa trasera está bajo tensión todo el tiempo y es posible que se rompa si el adhesivo no está lo suficientemente flojo. Inserta una púa de apertura en el lado derecho del teléfono luego de cortar el adhesivo en todos los lados. Pon el teléfono de lado hasta que puedas conseguir tomar la tapa trasera firmemente.
    • Usa una púa de apertura para cortar el adhesivo en todos los lados del teléfono. Deja una púa de apertura en cada esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Reutiliza un iOpener si el adhesivo se vuelve demasiado resistente para cortar. Durante el proceso, la tapa trasera está bajo tensión todo el tiempo y es posible que se rompa si el adhesivo no está lo suficientemente flojo.

    • Inserta una púa de apertura en el lado derecho del teléfono luego de cortar el adhesivo en todos los lados. Pon el teléfono de lado hasta que puedas conseguir tomar la tapa trasera firmemente.

  4. Retira la tapa posterior del teléfono.
    • Retira la tapa posterior del teléfono.

    • Antes de aplicar el nuevo adhesivo, retira el adhesivo restante de la tapa posterior y del marco, y limpia las áreas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    Visita Nuestra Tienda
  6. Remueve los ocho tornillos Phillips #00 que sujetan la tapa de la placa madre en su lugar.
    • Remueve los ocho tornillos Phillips #00 que sujetan la tapa de la placa madre en su lugar.

  7. Usa un par de pinzas para levantar la tapa de la placa madre en ambas esquinas superiores del teléfono de sus abrazaderas . Remueve la tapa de la placa madre incluso la antena NFC y el altavoz. Remueve la tapa de la placa madre incluso la antena NFC y el altavoz.
    • Usa un par de pinzas para levantar la tapa de la placa madre en ambas esquinas superiores del teléfono de sus abrazaderas .

    • Remueve la tapa de la placa madre incluso la antena NFC y el altavoz.

  8. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de la batería.

  9. Usa un iOpener para ablandar el adhesivo por debajo de la batería.
  10. Inserta el extremo plano de un spudger en el espacio en el extremo inferior de la batería y comienza a hacer palanca en la esquina derecha inferior. Mueve el spudger hacia la esquina inferior izquierda de la batería y levántala.
    • Inserta el extremo plano de un spudger en el espacio en el extremo inferior de la batería y comienza a hacer palanca en la esquina derecha inferior.

    • Mueve el spudger hacia la esquina inferior izquierda de la batería y levántala.

    • Solo inserta el spudger hasta la muesca de su extremo plano. Fíjate el próximo paso para seguir con el procedimiento.

  11. Precaución: Sólo haz palanca en las áreas marcadas en amarillo (borde).
    • Precaución:

    • Sólo haz palanca en las áreas marcadas en amarillo (borde).

    • Evita hacer palanca en el área marcada en rojo (centro). Esta es la parte trasera de la pantalla.

    • Inserta el spudger por debajo de la batería en los lados del receso para cortar el resto de adhesivo hasta que la batería esté suelta.

  12. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono.

Sujeta la batería nueva con adhesivo pre-cortada o cinta adhesiva de doble lado y presiónala firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

Para un rendimiento óptimo y para evitar errores de software, calibra tu batería nueva instalada: Drena batería por debajo de 10%, luego cárgala de forma ininterrumpida hasta 100% .

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

26,267 Reputación

125 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

100 Miembros

7,967 Guías creadas

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 22

Últimos 7 Días: 159

Últimos 30 Días: 635

Todo El Tiempo: 2,944