Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para remover de forma segura la batería pegada de tu MacBook Pro con la ayuda de un kit iFixit con removedor de adhesivo. El removedor de adhesivo disolverá el adhesivo que sujeta la batería permitiendo que la remuevas con facilidad.

El removedor de adhesivo iFixit es inflamable. Lleva a cabo este procedimiento en un área bien ventilada. No fumes ni trabajes cerca de una llama al descubierto durante este procedimiento.

Para tu seguridad, descarga a batería de tu MacBook Pro antes de comenzar con este procedimiento. Una batería cargada de ion de litio puede crear un incendio peligroso e incontrolable si se la perfora accidentalmente.

Nota: El solvente utilizado para disolver el adhesivo de la batería puede dañar ciertos plásticos. Sigue todas las instrucciones y ten cuidado de donde aplicas el removedor de adhesivo.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala en una superficie blanda, parte superior hacia abajo.
    • Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala en una superficie blanda, parte superior hacia abajo.

    • Usa el destornillador P5 Pentalobe para remover los seis tornillos que sujetan la caja inferior:

    • Dos tornillos de 6.2 mm

    • Dos tornillos de 5.3 mm

    • Dos tornillos de 3.4 mm

    • Durante esta reparación, lleva la cuenta de cada tornillo y asegúrate de que vuelvan exactamente de donde salieron para evitar dañar tu iPhone.

  3. Aplica una ventosa a la caja inferior cerca del área frontal central de la MacBook Pro. Levanta la ventosa para crear una ligera separación entre la caja inferior y el chasis.
    • Aplica una ventosa a la caja inferior cerca del área frontal central de la MacBook Pro.

    • Levanta la ventosa para crear una ligera separación entre la caja inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y por la mitad de un lado de la caja. Esto libera el primer clip escondido que sujeta la caja inferior del chasis Escucharás y sentirás como el clip se libera.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y por la mitad de un lado de la caja.

    • Esto libera el primer clip escondido que sujeta la caja inferior del chasis Escucharás y sentirás como el clip se libera.

  5. Repite el paso previo en el lado opuesto, deslizando tu púa de apertura por debajo de la caja inferior y hacia arriba de un lado para que el segundo clip se libere. Repite el paso previo en el lado opuesto, deslizando tu púa de apertura por debajo de la caja inferior y hacia arriba de un lado para que el segundo clip se libere. Repite el paso previo en el lado opuesto, deslizando tu púa de apertura por debajo de la caja inferior y hacia arriba de un lado para que el segundo clip se libere.
    • Repite el paso previo en el lado opuesto, deslizando tu púa de apertura por debajo de la caja inferior y hacia arriba de un lado para que el segundo clip se libere.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de tornillos más centrales. Tuerce firmemente la púa para liberar el tercer clip que sujeta la caja inferior al chasis. Repita el procedimiento cerca del otro de los dos orificios de tornillo más centrales liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de tornillos más centrales.

    • Tuerce firmemente la púa para liberar el tercer clip que sujeta la caja inferior al chasis.

    • Repita el procedimiento cerca del otro de los dos orificios de tornillo más centrales liberando el cuarto clip.

  7. Jala la caja inferior firmemente hacia la parte frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujetan la caja inferior. Podría ayudar jalar primero de una esquina y luego de la otra. Podría ayudar jalar primero de una esquina y luego de la otra.
    • Jala la caja inferior firmemente hacia la parte frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujetan la caja inferior.

    • Podría ayudar jalar primero de una esquina y luego de la otra.

  8. Remueve la caja inferior.
    • Remueve la caja inferior.

  9. Con cuidado despega la parte grande de la cinta que cubre el conector de batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado despega la parte grande de la cinta que cubre el conector de batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería.

    • Remueve la cinta.

  10. Con cuidado despega la parte pequeña de la cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se despega completamente. Simplemente retíralo lo suficiente para acceder al conector.
    • Con cuidado despega la parte pequeña de la cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se despega completamente. Simplemente retíralo lo suficiente para acceder al conector.

  11. Usa la punta de un spudger para voltear hacia arriba la pequeña lengüeta negra de bloqueo que asegura el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para voltear hacia arriba la pequeña lengüeta negra de bloqueo que asegura el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para voltear hacia arriba la pequeña lengüeta negra de bloqueo que asegura el cable en su conector.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo. Desliza en forma paralela a la placa lógica en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo.

    • Desliza en forma paralela a la placa lógica en la dirección del cable.

  13. Dobla el cable de datos de la tarjeta de la batería hacia atrás y quítalo del camino.
    • Dobla el cable de datos de la tarjeta de la batería hacia atrás y quítalo del camino.

    • Si estás reemplazando la batería, es posible que tengas que quitarla por completo y transferir este cable a su nueva batería. Desconecta ambos extremos y retira cuidadosamente el cable. Durante la instalación, ten cuidado de no instalarlo al revés o hacia atrás - anota la orientación en las fotos.

  14. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  15. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo de 3.7  mm que sujeta el conector de alimentación de la batería. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo de 3.7  mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  16. Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficientemente alto para que permanezca separado de la toma de corriente. Si accidentalmente hace contacto durante el curso de la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficientemente alto para que permanezca separado de la toma de corriente. Si accidentalmente hace contacto durante el curso de la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

  17. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar los dos tornillos de 2.1 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar los dos tornillos de 2.1 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad.

  18. Remueve el soporte del conector del cable del trackpad.
    • Remueve el soporte del conector del cable del trackpad.

  19. Utiliza un spudger para desconectar el cable plano del trackpad, empujando suavemente su conector hacia arriba desde la tarjeta lógica. Utiliza un spudger para desconectar el cable plano del trackpad, empujando suavemente su conector hacia arriba desde la tarjeta lógica.
    • Utiliza un spudger para desconectar el cable plano del trackpad, empujando suavemente su conector hacia arriba desde la tarjeta lógica.

  20. Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del trackpad durante aproximadamente un minuto, para ablandar el adhesivo que fija el cable plano del trackpad a la parte superior de la batería.
    • Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del trackpad durante aproximadamente un minuto, para ablandar el adhesivo que fija el cable plano del trackpad a la parte superior de la batería.

    • Si no tienes un iOpener, usa un secador de pelo para calentar el cable. El cable debe estar caliente, pero no demasiado caliente para tocarlo. Ten cuidado de no sobrecalentar la batería.

  21. Retira con cuidado el cable de la cinta del trackpad de la batería y empújalo para quitarlo del camino. No dobles ni rasgues el cable. No dobles ni rasgues el cable.
    • Retira con cuidado el cable de la cinta del trackpad de la batería y empújalo para quitarlo del camino.

    • No dobles ni rasgues el cable.

  22. Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos del ensamblaje del trackpad.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos del ensamblaje del trackpad.

    • Dos tornillos de 4.3 mm

    • Ocho tornillos de 5.8 mm

  23. Remueve el ensamblaje del trackpad. Tendrás que abrir ligeramente la pantalla para quitar el trackpad. Ten cuidado de pasar el cable plano del trackpad por el marco del MacBook Pro sin engancharlo.
    • Remueve el ensamblaje del trackpad.

    • Tendrás que abrir ligeramente la pantalla para quitar el trackpad.

    • Ten cuidado de pasar el cable plano del trackpad por el marco del MacBook Pro sin engancharlo.

    • Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad.

  24. Usa un destornillados T5 Torx para remvoer los dos tornillos de 3.1 mm que sujetan la placa de la batería.
    • Usa un destornillados T5 Torx para remvoer los dos tornillos de 3.1 mm que sujetan la placa de la batería.

    • Estos tornillos están debajo del cable de datos de la placa de la batería. Podrías tener que maniobrar el cable de lado a lado para acceder cada tornillo.

    • Los tornillos podrían tener una etiqueta indicadora de daño de agua en la parte superior. Si es así, retírala con un par de pinzas y sepárala antes de remover el tornillo.

  25. La placa de batería está permanentemente conectada a la batería. Fíjate para asegurarte que tengas espacio adecuado para que salga junto a la batería sin engancharse en otros componentes.
    • La placa de batería está permanentemente conectada a la batería. Fíjate para asegurarte que tengas espacio adecuado para que salga junto a la batería sin engancharse en otros componentes.

    • Inserta el borde plano de un spudger debajo de la placa de batería en el lado más cerca de la placa lógica.

    • Levanta la placa de la batería a un ángulo de 45 grados. Si es necesario, levanta el conector de alimentación de la batería y aléjalo para darle espacio necesario a la placa de la batería.

  26. El removedor líquido de adhesivo en tu kit puede afectar la cobertura antireflejo de la pantalla de tu MacBook Pro. Para proteger tu pantalla, coloca una hoja de folio de aluminio entre la pantalla y el teclado y déjala allí mientras trabajas.
    • El removedor líquido de adhesivo en tu kit puede afectar la cobertura antireflejo de la pantalla de tu MacBook Pro.

    • Para proteger tu pantalla, coloca una hoja de folio de aluminio entre la pantalla y el teclado y déjala allí mientras trabajas.

    • Adicionalmente, coloca una toalla absorbente directamente por debajo del área del panel táctil para que absorba cualquier exceso de removedor de adhesivo.

  27. Ahora que tu MacBook Pro está totalmente preparada, es hora de que te prepares. El removedor de adhesivo iFixit contiene acetona, un irritante leve de piel y ojos.
    • Ahora que tu MacBook Pro está totalmente preparada, es hora de que te prepares.

    • El removedor de adhesivo iFixit contiene acetona, un irritante leve de piel y ojos.

    • Usa gafas protectoras al manejar y aplicar el removedor de adhesivo (La protección de ojos está incluida en tu kit.)

    • No uses lentes de contacto sin protección.

    • Los guantes protectores están también incluidos en tu kit. Si te preocupa una posible irritación de piel, ponte los guantes ahora.

  28. Saca el tapón negro de goma de tu botella de removedor de adhesivo. Tuerce para aflojar o remover la tapa de la botella antes de cortar la punta del aplicador. Esto saca el sello de la botella y permite que la presión se iguale antes de que cortes la punta del aplicador. Si te salteas este paso, el removedor de adhesivo podría rociarse de manera inesperada cuando cortes la punta
    • Saca el tapón negro de goma de tu botella de removedor de adhesivo.

    • Tuerce para aflojar o remover la tapa de la botella antes de cortar la punta del aplicador.

    • Esto saca el sello de la botella y permite que la presión se iguale antes de que cortes la punta del aplicador. Si te salteas este paso, el removedor de adhesivo podría rociarse de manera inesperada cuando cortes la punta

    • Usa la tijera para cortar la punta sellada del aplicador.

    • Si cortas cerca de la punta angosta, tendrás un mejor control y podrás aplicar el removedor de adhesivo en pequeñas cantidades.

    • Tuerce y cierra la tapa de botella de forma segura antes de proceder al siguiente paso.

  29. Aplica unas pocas gotas de removedor de adhesivo de forma pareja bajo el borde de la celda de batería que se encuentra más cerca del ventilador. No necesitas usar mucho. La pequeña botella contiene más del doble de solvente necesario para remover todas las celdas de batería.
    • Aplica unas pocas gotas de removedor de adhesivo de forma pareja bajo el borde de la celda de batería que se encuentra más cerca del ventilador.

    • No necesitas usar mucho. La pequeña botella contiene más del doble de solvente necesario para remover todas las celdas de batería.

  30. Inclina el borde frontal de tu MacBook Pro hacia arriba a un leve ángulo para que el removedor de adhesivo líquido fluya por debajo de la celda de la batería.
    • Inclina el borde frontal de tu MacBook Pro hacia arriba a un leve ángulo para que el removedor de adhesivo líquido fluya por debajo de la celda de la batería.

    • Espera 2-3 minutos antes de proceder al próximo paso para darle al adhesivo tiempo para que funcione.

  31. Luego de esperar 2-3 minutos, desliza una tarjeta de plástico bajo el borde de la celda de batería donde aplicaste el removedor de adhesivo. Podría ser de ayuda si tuerces con cuidado la tarjeta para abrir un pequeño espacio entre la celda de la batería y la caja de la MacBook Pro. Podría ser de ayuda si tuerces con cuidado la tarjeta para abrir un pequeño espacio entre la celda de la batería y la caja de la MacBook Pro.
    • Luego de esperar 2-3 minutos, desliza una tarjeta de plástico bajo el borde de la celda de batería donde aplicaste el removedor de adhesivo.

    • Podría ser de ayuda si tuerces con cuidado la tarjeta para abrir un pequeño espacio entre la celda de la batería y la caja de la MacBook Pro.

  32. Con cuidado, desliza la tarjeta más profundamente bajo la celda de la batería para romper el adhesivo que la sujeta en su lugar. Esto no requiere mucha fuerza. El removedor de adhesivo hace la mayoría del trabajo. Si no logras colocar tu tarjeta por debajo de la celda de batería, aplica un poco más de removedor de adhesivo como se indica arriba y espera 2-3 minutos antes de intentar nuevamente.
    • Con cuidado, desliza la tarjeta más profundamente bajo la celda de la batería para romper el adhesivo que la sujeta en su lugar.

    • Esto no requiere mucha fuerza. El removedor de adhesivo hace la mayoría del trabajo. Si no logras colocar tu tarjeta por debajo de la celda de batería, aplica un poco más de removedor de adhesivo como se indica arriba y espera 2-3 minutos antes de intentar nuevamente.

  33. Tuerce la tarjeta para levantar la celda de batería hasta que se separe completamente de la caja de aluminio. No intentes de remover la celda de la batería completamente aun. Está todavía conectada a la celdas restantes.
    • Tuerce la tarjeta para levantar la celda de batería hasta que se separe completamente de la caja de aluminio.

    • No intentes de remover la celda de la batería completamente aun. Está todavía conectada a la celdas restantes.

  34. Deja la tarjeta de plástico temporalmente en su lugar por debajo de la celda de la batería.
    • Deja la tarjeta de plástico temporalmente en su lugar por debajo de la celda de la batería.

    • Esto evita que la celda se vuelva a adherir a la caja mientras trabajas para separar las celdas restantes.

  35. Repite los seis pasos previos para separar la otra celda exterior de batería en el lado opuesto. Repite los seis pasos previos para separar la otra celda exterior de batería en el lado opuesto. Repite los seis pasos previos para separar la otra celda exterior de batería en el lado opuesto.
    • Repite los seis pasos previos para separar la otra celda exterior de batería en el lado opuesto.

  36. Para separar la celda de batería central, primero levanta el borde posterior del MacBook Pro y apóyala contra un bloque de espuma o libro para que el removedor de adhesivo se aleje de la placa lógica. Aplica unas pocas gotas de removedor de adhesivo junta al borde posterior de la celda de la batería. Aplica unas pocas gotas de removedor de adhesivo junta al borde posterior de la celda de la batería.
    • Para separar la celda de batería central, primero levanta el borde posterior del MacBook Pro y apóyala contra un bloque de espuma o libro para que el removedor de adhesivo se aleje de la placa lógica.

    • Aplica unas pocas gotas de removedor de adhesivo junta al borde posterior de la celda de la batería.

  37. Los recortes en la caja de aluminio entre la celda central de la batería y panel táctil podrían prevenir que el removedor de adhesivo fluya totalmente por debajo de la batería. Para compensar, aplica una pocas gotas más de removedor de adhesivo a lo largo de cada lado de la celda central de la batería.
    • Los recortes en la caja de aluminio entre la celda central de la batería y panel táctil podrían prevenir que el removedor de adhesivo fluya totalmente por debajo de la batería.

    • Para compensar, aplica una pocas gotas más de removedor de adhesivo a lo largo de cada lado de la celda central de la batería.

    • Espera 2-3 minutos antes de proceder al próximo paso.

  38. Desliza una tarjeta de plástico debajo de uno de los bordes laterales de la celda de la batería central. Intenta mantener tu tarjeta alejada de la placa lógica.
    • Desliza una tarjeta de plástico debajo de uno de los bordes laterales de la celda de la batería central.

    • Intenta mantener tu tarjeta alejada de la placa lógica.

    • Podría ayudar torcer suavemente la tarjeta para abrir un espacio entre la celda de la batería y la caja de la MacBook Pro.

  39. Usa la tarjeta para levantar la celda de la batería hasta que que separe completamente de la caja de aluminio
    • Usa la tarjeta para levantar la celda de la batería hasta que que separe completamente de la caja de aluminio

  40. Levanta y remueve la batería Antes de instalar una batería nueva, remueve todo el adhesivo viejo de la caja de la MacBook Pro.
    • Levanta y remueve la batería

    • Antes de instalar una batería nueva, remueve todo el adhesivo viejo de la caja de la MacBook Pro.

    • Con un poco de suerte, puedes lentamente levantar cada tira de adhesivo con tus dedos.

    • De lo contrario, empapa cada sección de adhesivo con un poco de removedor de adhesivo durante 2-3 minutos y luego raspa y sácalo con un herramienta de plástico. Esto podría ser mucho trabajo, así que ten paciencia.

    • Limpia cualquier resto de removedor de adhesivo y dale a tu MacBook Pro durante unos pocos minutos para que se seque al aire.

    • La batería de reemplazo incluida en tu kit de iFixit viene con un adhesivo pre-instalado. Prueba el ajuste y la alineación de la batería con cuidado antes de quitar la capa que cubre el adhesivo y luego presiona cada celda firmemente en su lugar. Si hay capas y recubrimientos adicionales que no estaban en la batería original, remuévelos ahora.

    • Calibra tu batería nueva. Cárgala hasta el 100% y luego sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Luego, desenchúfala y úsala normalmente para drenar la batería. Cuando veas la advertencia de batería baja, guarda tu trabajo y mantén tu laptop encendida hasta que se duerma. Espera al menos 5 horas, luego cárgala de forma ininterrumpida hasta 100%.

    • Si notas alguna conducta o problema inusual luego de instalar tu batería nueva, podrías necesitar restablecer el SMC de tu MacBook Pro.

Conclusión

95%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

289,560 Reputación

256 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,204 Guías creadas

Does the replacement battery comes with the same strong adhesive as the original battery?

Surgie - Contestar

I ordered my battery for the 2017 version of the Macbook Pro with function keys from ebay and it didn’t came with a adhesive strip. I am sure you can use your own adhesive strips or double sided tape, as long as you mind the gabs on the aluminum frame,

Serj Nko -

Thanks for the great guide! Can you copy the guide to the Macbook Pro 2017 thread, as it’s exactly the same procedure for the function key version? It might be obvious for some “Pros” but I realized it after some trial and error odyssey.

Serj Nko - Contestar

Hi Jeff,

Thank you for this great work to beat Apple greediness. I followed the exact steps and everything went well, but my battery is not charging nor the status is shown on the bar! I tried restarting and resetting and even restoring and it did not work would that be something you can help me with?

Bashar Khiatah - Contestar

If the old battery still works, try putting it back in, and see if that clears up the problem. If it does, the new battery is defective.

Jeff Suovanen -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 54

Ultimos 7 días: 320

Ultimos 30 días: 1,605

Todo El Tiempo: 29,125