Introducción

Sigue los pasos de esta guía para reemplazar el panel frontal en un iMac de 21.5" Retina 4K de 2017.

Algunas imágenes en esta guía usan un iMac de 2015, que tiene diferencias visuales menores. Estas diferencias no afectan el procedimiento de reparación.

Este procedimiento incluye remover la pantalla rota/con fallas, al igual que transferir el cable de datos de la pantalla y el sensor térmico a la nueva pantalla.

    • Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y difícil de trabajar. Las reparaciones son rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac, pero se pueden completar sin una.

    • Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufe la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

    • Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneje la tabla por los bordes.

  1. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la caja posterior. El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la caja posterior.

    • El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

  3. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.
    • Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.

    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

  9. Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo. Coloque el iMac boca arriba en una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo.

    • Coloque el iMac boca arriba en una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Tenga cuidado de no insertar la tarjeta de plástico más de 3/8 ", o puede dañar los componentes internos.

  10. Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco. Muévase despacio y tenga cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesita hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".
    • Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

  11. Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.
    • Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac.

    • Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.

  12. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.
    • Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.

  13. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.
    • Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.

  14. Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.
    • Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.

  16. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.
    • Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.

  17. Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa. Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante. Comience a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.
    • Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa.

    • Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante.

    • Solo levante la pantalla unas pulgadas: los datos de la pantalla y los cables de alimentación todavía están conectados a la placa lógica.

  18. Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.) Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.
    • Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.)

    • Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.

  19. Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla. Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.
    • Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.

  20. Levanta la pantalla en una posición casi vertical. En este punto todavía hay una tira adhesiva en la parte inferior de la pantalla que mantendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes deshacerte de él subiendo y bajando la pantalla varias veces.
    • Levanta la pantalla en una posición casi vertical.

    • En este punto todavía hay una tira adhesiva en la parte inferior de la pantalla que mantendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes deshacerte de él subiendo y bajando la pantalla varias veces.

  21. Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva. Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva.
    • Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva.

  22. Levanta la pantalla hacia arriba del marco y quítala del iMac. Podría ser necesario levantarla lentamente de un lado para pelar el adhesivo restante. Ten cuidado manejando la pantalla; es grande, pesada, y está hecha de vidrio.
    • Levanta la pantalla hacia arriba del marco y quítala del iMac.

    • Podría ser necesario levantarla lentamente de un lado para pelar el adhesivo restante.

    • Ten cuidado manejando la pantalla; es grande, pesada, y está hecha de vidrio.

    • Después de que el pegamento es cortado, no se puede volver a usar para colocar la pantalla en su lugar. Sigue esta guía para reemplazar las tiras adhesivas que aseguran la pantalla al marco.

  23. Con delicadeza apoya la pantalla boca abajo en una superficie plana y dura. Puede ser de ayuda ponerla sobre una toalla o sábana para protegerla de basura o escombros que puedan rayar el vidrio frontal. Usa tu uña o la punta de un spudger para voltear la solapa restante en el conector de cable de datos de la pantalla.
    • Con delicadeza apoya la pantalla boca abajo en una superficie plana y dura. Puede ser de ayuda ponerla sobre una toalla o sábana para protegerla de basura o escombros que puedan rayar el vidrio frontal.

    • Usa tu uña o la punta de un spudger para voltear la solapa restante en el conector de cable de datos de la pantalla.

  24. Tira del conector del cable de datos de la pantalla fuera de su zócalo en la parte trasera de la pantalla. Tira del conector del cable de datos de la pantalla fuera de su zócalo en la parte trasera de la pantalla.
    • Tira del conector del cable de datos de la pantalla fuera de su zócalo en la parte trasera de la pantalla.

  25. Usa un iOpener cerca del borde superior del conjunto de la pantalla para calentar y derretir el adhesivo en el pedazo de cinta que mantiene el sensor térmico en su lugar.
    • Usa un iOpener cerca del borde superior del conjunto de la pantalla para calentar y derretir el adhesivo en el pedazo de cinta que mantiene el sensor térmico en su lugar.

    • Las instrucciones sobre cómo calentar apropiadamente y usar el iOpener puedes encontrarlas aquí.

  26. Despega el pedazo de cinta que asegura el sensor térmico a la parte trasera del conjunto de la pantalla. Dependiendo de tu modelo de iMac, el sensor térmico puede estar posicionado de manera diferente.
    • Despega el pedazo de cinta que asegura el sensor térmico a la parte trasera del conjunto de la pantalla.

    • Dependiendo de tu modelo de iMac, el sensor térmico puede estar posicionado de manera diferente.

  27. Usa una púa de apertura para romper el adhesivo que mantiene el sensor térmico a la parte trasera de la pantalla del iMac. Usa una púa de apertura para romper el adhesivo que mantiene el sensor térmico a la parte trasera de la pantalla del iMac.
    • Usa una púa de apertura para romper el adhesivo que mantiene el sensor térmico a la parte trasera de la pantalla del iMac.

  28. Desconecta el sensor térmico de su zócalo en la parte trasera de la pantalla. Remueve el sensor térmico y transfiérelo a tu nuevo conjunto de pantalla.
    • Desconecta el sensor térmico de su zócalo en la parte trasera de la pantalla.

    • Remueve el sensor térmico y transfiérelo a tu nuevo conjunto de pantalla.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

68,822 Reputación

165 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,591 Guías creadas

Great work, done in 35 min. Thanks :)

John Grace - Contestar

What is the part number for a replacement screen for an iMac Intel 21.5” Retina 4K Display (Apple Model No. A1418, EMC 3069)? Does ifixit carry them?

Justin Wren - Contestar

Hey there, I am in the same situation.

My screen has a crack in it, so I am ordering a replacement from Alibaba soon, but it seems like there are 2 part numbers associate with this iMac model:

LM215UH1-SDA1

LM215UH1-SDB1

Please let me know if you have found a solution.

Mr.Maker -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 8

Ultimos 7 días: 43

Ultimos 30 días: 178

Todo El Tiempo: 4,080