Introducción

Esta guía muestra cómo extraer y reemplazar la batería del Samsung S10+.

La batería se mantiene en su lugar con adhesivo fuerte. El alcohol isopropílico de alta concentración (mas del 90%) para que el proceso de extracción de la batería sea más fácil.

Si tu batería esta hinchada toma precauciones apropiadas

Para su seguridad, descarga tu batería por debajo del 25% antes de desarmar su teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar. Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos. También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.
    • Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

    • Mientras esperas, mira la imagen de la tapa trasera que se quitó y toma nota de dónde se encuentra el adhesivo.

  2. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho). Tira de la ventosa con fuerza y firmemente  para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco. Inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.
    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho).

    • Tira de la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.

    • Debido a las estrictas tolerancias, esto puede requerir múltiples intentos.

    • Si tienes problemas para crear un hueco, lo mejor es aplicar más calor al borde y probar el siguiente paso.

    • Puedes intentar aplicar algunas gotas de alta concentración (más del 90%) de alcohol isopropílico en la costura para ayudar a aflojar el adhesivo.

    • No apliques una fuerza excesiva con la púa o se arriesgará a agrietar el vidrio de la cubierta posterior.

  3. Sigue este paso si tienes dificultades para crear un espacio inicial. Calienta un iOpener y aplícalo en el borde derecho del teléfono durante dos minutos. Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura.
    • Sigue este paso si tienes dificultades para crear un espacio inicial.

    • Calienta un iOpener y aplícalo en el borde derecho del teléfono durante dos minutos.

    • Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura.

    • Apoya el borde izquierdo del teléfono con los dedos para que el teléfono no se deslice. Tira de la ventosa con una presión firme.

    • Presiona el borde de una herramienta de apertura en la costura entre la cubierta posterior y el marco.

    • Desliza la herramienta de apertura hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la costura unas cuantas veces.

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del  borde del teléfono y corta el adhesivo. No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior. Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono y corta el adhesivo.

    • No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior.

    • Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos. Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha. Con cuidado desliza la púa alrededor de la esquina. Continúa cortando a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda.
    • Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos.

    • Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha.

    • Con cuidado desliza la púa alrededor de la esquina. Continúa cortando a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda.

    • Si el corte se siente difícil, vuelve a aplicar calor al borde antes de continuar.

    • Deja una abertura en el borde para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.
    • Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono.

    • Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.

  7. Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now
  8. Una vez que hayas cortado alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco. Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante. Remueve la tapa trasera.
    • Una vez que hayas cortado alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco.

    • Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante.

    • Remueve la tapa trasera.

    • Antes de volver a instalar la tapa trasera, asegúrate de eliminar todos los residuos de adhesivo del marco.

    • Usa pinzas para tirar los trozos de adhesivo, una herramienta de apertura para sacar los restos y una alta concentración (más del 90%) de alcohol isopropílico para limpiar los residuos.

    • Si estás reutilizando la tapa trasera, asegúrate de eliminar también todos los residuos de adhesivo de la cubierta posterior.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender tu teléfono y probar todas las funciones antes de sellar la tapa trasera en su lugar. Asegúrate de apagar completamente su teléfono antes de continuar trabajando.

  9. Remueve los nueve tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio superior al teléfono.
    • Remueve los nueve tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio superior al teléfono.

  10. El marco medio todavía está sujeto en su lugar por algunos clips de plástico alrededor del borde. Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde derecho del marco medio cerca del botón Bixby.
    • El marco medio todavía está sujeto en su lugar por algunos clips de plástico alrededor del borde.

    • Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde derecho del marco medio cerca del botón Bixby.

    • Haz palanca para soltar el marco medio del teléfono.

  11. Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde izquierdo del teléfono localizada en el botón de encendido. Haz palanca para soltar el marco medio del teléfono.
    • Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde izquierdo del teléfono localizada en el botón de encendido.

  12. Levanta el marco medio desde las esquinas superior y remuévelo del teléfono.
  13. Inserta el extremo plano de un spudger por debajo del conector de batería, que está conectada a la placa madre debajo de la cámara trasera. Haz palanca hacia arriba para desconectar el conector de su zócalo. Cuando desconectas conectores como estos, ten cuidado de no quitar los componentes pequeños montados a la superficie alrededor del zócalo.
    • Inserta el extremo plano de un spudger por debajo del conector de batería, que está conectada a la placa madre debajo de la cámara trasera.

    • Haz palanca hacia arriba para desconectar el conector de su zócalo.

    • Cuando desconectas conectores como estos, ten cuidado de no quitar los componentes pequeños montados a la superficie alrededor del zócalo.

    • Empuja con cuidado el cable flexible de la batería para apartarlo del zócalo de la placa madre para prevenir contacto accidental.

  14. La batería está totalmente pegada en su lugar. Observa las áreas marcadas debajo de la batería: El marco donde está la batería está sujeto por un adhesivo fuerte.
    • La batería está totalmente pegada en su lugar. Observa las áreas marcadas debajo de la batería:

    • El marco donde está la batería está sujeto por un adhesivo fuerte.

    • Un recorte en el marco que expone el frágil ensamblaje de pantalla debajo. Ten cuidado de no hacer palanca en este área o podrías dañar la pantalla.

  15. Aplicar alcohol isopropílico de concentración alta (más de 90%) en la batería hará mucho más fácil el proceso de extracción. Levante el borde inferior del teléfono y sujeta el teléfono en una posición inclinada. Aplica gotas de alcohol isopropílico en la grieta entre la batería y el marco medio inferior del teléfono.
    • Aplicar alcohol isopropílico de concentración alta (más de 90%) en la batería hará mucho más fácil el proceso de extracción.

    • Levante el borde inferior del teléfono y sujeta el teléfono en una posición inclinada.

    • Aplica gotas de alcohol isopropílico en la grieta entre la batería y el marco medio inferior del teléfono.

    • Sujeta el teléfono en una posición inclinada durante un minuto para permitir que el alcohol isopropílico se cale en el adhesivo.

    • Alternativamente, calienta un iOpener y aplícalo al lado derecho de la parte frontal del teléfono durante dos minutos.

  16. Inserta la esquina de una tarjeta de aperturañ en la grieta entre la batería y el marco medio inferior. Levanta la batería de su recoveco. Si la batería no se mueve, el adhesivo no se ablandó lo suficiente.
    • Inserta la esquina de una tarjeta de aperturañ en la grieta entre la batería y el marco medio inferior.

    • Levanta la batería de su recoveco.

    • Si la batería no se mueve, el adhesivo no se ablandó lo suficiente.

    • Usa una púa de apertura , una herramienta de apertura o un spudger para levantar la batería. No uses herramientas de metal.

    • Vuelve a aplicar alcohol isopropílico e intenta de nuevo.

    • Intenta aplicar más calor con un iOpener.

  17. Remueve la batería. No vuelvas a utilizar la batería luego de removerla ya que esto puede posar un potencial peligro de seguridad. Reemplázala con una batería nueva. Antes de instalar una batería de reemplazo, asegúrate de remover todos los restos de adhesivo del marco.
    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería luego de removerla ya que esto puede posar un potencial peligro de seguridad. Reemplázala con una batería nueva.

    • Antes de instalar una batería de reemplazo, asegúrate de remover todos los restos de adhesivo del marco.

    • Vuelve a conectar temporalmente la batería a la placa madre antes de pegar la batería en su lugar. Esto asegura que haya una alineación correcta de la batería.

    • Aplica adhesivo pre-cortado o cinta de doble cara al marco primero antes de presionar la batería en el recoveco.

    • No aplica adhesivo en la parte trasera expuesta de la pantalla.

Conclusión

Luego de completar esta guía, calibratu batería recién instalada.

Lleva tus desechos electrónicos a una centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda para la solución de problemas.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

53,861 Reputación

172 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

101 Miembros

8,661 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 24

Últimos 7 Días: 159

Últimos 30 Días: 784

Todo El Tiempo: 2,773